Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    Pero por Dios, ¿qué decir a esta señora, a parte que creo queda clara su ignorancia y buena voluntad?

    Mire usted señora, lo que usted ha hecho es de carcel, por suerte para usted y para quien la dejó realizar semejante sacrilegio, no habrá cárcel, pero le aseguro que es de juzgado de guardia.

    Me encanta el arte y cuando mi economía estaba un pelin boyante, en lugar de gastar en vicios varios o algún coche de gama media, me gasté mis ahorros en alguna obra de arte. Le aseguro a esta señora que si se deterioran tales obras, dejaré que sigan en su deterioro y cuando me asegure de tenr el dinero suficiente, encargaré tal misión a manos especializadas.

    Solo puedo decirle, que lo que ha hecho se lo ha tomado todo el mundo a broma, dada su buena voluntad y el resultado del churro que nos ha proporcionado.

    Espero que ya la hayan dicho aquello de:

    ¡¡¡¡¡¡¡AY MANOLETE, SI NO SABES TOREAR PÁ QUÉ TE METES!!!!!!!

    PD. ¿ANTES LE DABA A USTED PENA DE VER EL ESTADO DEL ECCE OMO?, ¡¡¡VAYA!!!! Y AHORA ¿ QUÉ LE DA A USTED AL VER SU PROEZA?

  2. #42

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    SOMEWHERE, no te enfades con la pobre mujer porque al fin y al cabo no fue ella quien escribió el artículo, y no negaras que lo escrito en ese artículo es real como la vida misma.

    Es tan cierta la ignorancia de esta anciana, como la hipocresía de los que ahora van a visitar ese lugar por el simple hecho de haber salido la noticia en todo el mundo ¿O no?

  3. #43
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="Daisy" post="828807"]SOMEWHERE, no te enfades con la pobre mujer porque al fin y al cabo no fue ella quien escribió el artículo, y no negaras que lo escrito en ese artículo es real como la vida misma.

    Es tan cierta la ignorancia de esta anciana, como la hipocresía de los que ahora van a visitar ese lugar por el simple hecho de haber salido la noticia en todo el mundo ¿O no?[/quote]

    Pues lo siento por ella, pero NO, no estoy de acuerdo en absoluto cuando afirma sobre la hopocresía de la gente en cuanto a sus visitas o actitudes.

    Esta señora no ha escrito el artículo, pero son sus declaraciones transcritas de la entrevista.

    Seguramente, habría que explicarle a esta señora y al periodista el significado de la palabra hipocresía, y no es otro que el simulamiento o fingimiento

    de actitudes o sentimientos, llevando en la práctica otros diferentes.

    Que yo sepa, la gente NO es hipócrita en el caso del Ecce Omo pues todo el mundo se lo ha tomado a guasa y las visitas que está recibiendo la pintura son

    igualmente a modo de guasa, solo hay que ver que todo el mundo se está fotografiando con el churro y se lo toman a pitorreo.

    En tal caso, me parece más de hipócrita la actitud del párroco que viendo la intención de los visitantes lo está permitiendo y ha puesto seguridad en la iglesia,

    en un lugar que ha de ser expresamente de culto y donde viendo la que se ha armado, como mínimo deberían prohibir fotografiarse con la imagen, Eso SÍ es

    hipocresía y además conveniente.

    La gente se lo ha tomado a guasa desde el principio y lo visitan con la misma guasa, a eso le llamo yo ser consecuentes con un solo criterio, como ves, nada que ver con la hipocresía. :salu:

  4. #44

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    Llevas razón, no estuve acertada en la definición que hice sobre la palabra hipocresía cuando me réferi a los que van a visitar ese lugar solo por tener un recuerdo de haber estado allí.
    Pero en mi humilde opinión es tan triste lo que hizo esta señora en su ignorancia (allá ella y la justicia y sus consecuencias) que la imagen de ver como hay gente que se desplaza a propósito a ese lugar por sacar unas fotos para que les quede constancia de que allí estuvieron, como si se tratara de toda una hazaña.

    En cuando a esto que has puesto, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    En tal caso, me parece más de hipócrita la actitud del párroco que viendo la intención de los visitantes lo está permitiendo y ha puesto seguridad en la iglesia,

    en un lugar que ha de ser expresamente de culto y donde viendo la que se ha armado, como mínimo deberían prohibir fotografiarse con la imagen, Eso SÍ es

    hipocresía y además conveniente.

  5. #45

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    Pues sí. En todo este asunto se encierra una parte importante de la estupidez humana.
    Una obra de arte olvidada y casi anónima. Una señora que posiblemente se deja llevar de sus sueños sin tener conciencia de la falta de formación o de habilidad para llevarlos a cabo. Una sociedad que reacciona ante una desgracia y se mueve por el morbo y por la risa hacia la que pueda ser una pobre enferma . Otra parte que antepone la tajada económica a la triste asociación del nombre de su pueblo a una desgracia.
    No tenemos remedio. Qué cosas como esta batan records de visitas y comentarios jocosos, no lo entiendo. Es como el famoso (ahora) Códice. Antes olvidado y ahora colas para verlo. Lo dicho una sociedad, como mínimo “muy curiosa”.
    Por cierto. También es “curiosa” la acepción que hacen en algunas zonas rurales de las palabras latinas “ecce homo”, así como el término “adefesios”.

  6. #46

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    La restauradora del eccehomo de Borja quiere su parte del pastel.

    Contemplar el destrozo que doña Cecilia Giménez hizo el pasado mes de agosto sobre la pintura mural de un eccehomo en el Santuario de la Misericordia, en el pueblo zaragozano de Borja, no tiene precio. O al menos no lo tenía… hasta el pasado sábado. La fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria de la ermita que la anciana ha hecho famosa por su intervención con los pinceles, ha decidido cobrar un euro por entrar en el santuario, algo que no ha sentado precisamente bien a la espontánea restauradora ni a su familia, que ahora reclaman su trozo de la tarta. Hay quien asegura que la fundación ha recaudado unos 2.000 euros en cuatro días.

    Los responsables del santuario, que no son otros que el Alcalde y los concejales, dieron el primer paso cuando el 24 de agosto colocaron una urna en la entrada de la iglesia donde se agradecía cualquier donativo para la restauración de la iglesia (en ningún caso de la pintura). Pero al consistorio no le ha parecido suficiente la recaudación de la voluntad de los curiosos, por lo que se han decidido a estipular un precio por entrar al templo, algo que desde el principio negaron que fuese su intención. “En el Ayuntamiento estamos divididos en cuanto a sacarle partido económico a esta anécdota. Unos creen que sería bueno para la economía del pueblo y otros en cambio no deseamos alimentar la polémica, en todo caso eso es un tema que ya se decidirá”, aseguraba a finales de agosto el concejal de Cultura de la localidad, Juan María de Ojeda. Casi un mes después de estas declaraciones se ha llegado a la conclusión de que finalmente sí hay que pagar para fotografiarse junto a la pintura más parodiada del verano.

    La decisión no ha gustado ni a la octogenaria artista ni a su familia, que han decidido tomar acciones legales por entender que Cecilia, que apenas sale a la calle por culpa de la repercusión mundial del eccehomo, debería cobrar derechos de autor por la obra, puesto que la fundación recibe ingresos por un trabajo que ella ha realizado.

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...84_424195.html

    Poderoso caballero es Don Dinero.

  7. #47
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    Pues aunque lo que intentó arreglar nos parezca a casi todos una aberración, creo que está en su derecho de exigir lo que legalmente le corresponda. Me explico; que le reclame a quien le hizo el encargo, pero que no pretenda sacar tajada de otros sitios.
    Y cuando digo a casi todos, lo digo porque ya hay gente recogiendo firmas para que el cuadro se quede como ella lo dejó.

  8. #48
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="Trevelez" post="843100"]Pues aunque lo que intentó arreglar nos parezca a casi todos una aberración, creo que está en su derecho de exigir lo que legalmente le corresponda. Me explico; que le reclame a quien le hizo el encargo, pero que no pretenda sacar tajada de otros sitios.
    Y cuando digo a casi todos, lo digo porque ya hay gente recogiendo firmas para que el cuadro se quede como ella lo dejó.[/quote]

    Pues buena cosa me has dicho, ahora mismo me voy a por la "GIOCONDA", la hago un lifting que la dejo a lo Nicole kidman y luego me forro :carca:-)

  9. #49
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="SOMEWHERE" post="843103"][quote user="Trevelez" post="843100"]Pues aunque lo que intentó arreglar nos parezca a casi todos una aberración, creo que está en su derecho de exigir lo que legalmente le corresponda. Me explico; que le reclame a quien le hizo el encargo, pero que no pretenda sacar tajada de otros sitios.
    Y cuando digo a casi todos, lo digo porque ya hay gente recogiendo firmas para que el cuadro se quede como ella lo dejó.[/quote]

    Pues buena cosa me has dicho, ahora mismo me voy a por la "GIOCONDA", la hago un lifting que la dejo a lo Nicole kidman y luego me forro :carca:-)[/quote]

    Eso será si los gabachos te permiten desmontar la urna donde se encuentra en el museo del Louvre.
    Digo yo que podrías asociarte con la pintora de Borja, y con lo que ella saque tal vez podáis sobornar a alguien en el Louvre.

  10. #50

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    Que ha hecho un desastre es evidente, pero que sus intenciones eran las mejores tambien es evidente, por mi parte con el sofocon que lleva la pobre mujer ya es bastante. He visto cosas perores y las llaman arte, solo tienes que ver los exceomos de de Dalí.- :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores