[quote user="Trevelez" post="826730"][quote user="kusanagui" post="826705"]¿Si los terroristas han cumplido su pena como Mario Conde porque dejas a unos presentarse y a otros no? Al Otegi no le han imputado ningún delito de sangre, cuando salga de prisión, después de haber cumplido su pena podrá presentarse como Mario Conde no?
Parece que al final se reduce todo a "este tiene mis ideas que se presente, los otros son unos hijos de **** que no se presenten..." :roll:[/quote]
Ni todo el monte es orégano, ni todas las comidas son apetecibles.
Hay un pequeño pero muy importante matiz al que nunca haces alusión, y es que Mario Conde ha condenado la violencia terrorista... los otros no.
Así que tu comparación no es válida.[/quote]
No quiero defender a quien me causa repulsion, pero a Sortu la ilegalizaron a pesar de condenar la violencia de ETAPara luego tiempo despues de las elecciones legalizarlos-7/02/2011. Presentación de una nueva formación de la izquierda abertzale. El exdirigente de Batasuna y exmiembro de ETA, Rufi Etxeberria, y el abogado de presos abertzales Iñigo Iruin, presentan el nuevo partido de la izquierda radical en el palacio Euskalduna de Bilbao. Sin desvelar todavía el nombre de la formación y ante la presencia de representantes de todos los partidos vascos, a excepción de PSE, PP y UPyD, y de varios históricos de Batasuna y ETA, -el ex número dos de la banda en los ochenta, Eugenio Etxebeste, Antxon, o el ex secretario general de LAB e imputado en el caso Batasuna y en el caso Bateragune, Rafael Díez Usabiaga, entre otros- Iruin avanza el contenido de los estatutos . En ellos se manifiesta la voluntad de la formación de contribuir "a la definitiva y total desaparición de cualquier clase de violencia, en particular, la de la organización ETA" y se materializa el compromiso con el "reconocimiento y reparación" de todas las víctimas del terrorismo, la ruptura con los vínculos y modelos organizativos de la ilegalizada Batasuna y la expulsión de sus filas de quienes incurran en cualquier tipo de violencia.http://elpais.com/elpais/2011/03/08/...27_850215.htmlCon lo cual se evito que se presentaran a las elecciones autonómicas.El Tribunal Constitucional legaliza Sortu
El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por seis votos a cinco la sentencia del Supremo que en marzo de 2010 prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, lo que supone 'de facto' la legalización de la formación abertzale, han informado fuentes jurídicas.
http://www.europapress.es/videos/vid...620181231.html
Lo que quiero decir es que lo que todos sabemos, la politizacion de la justicia. Si me gustas te dejo presentarte, sino te pongo todas las trabas posibles.
Marcadores