También soy de la opinión de que no se debería dar publicidad a este tipo de hechos, tanto por respeto a sus familiares como que estaríamos publicitando una forma fácil y sencilla de abordar algún problema, que por muy difícil que nos parezca en un momento determinado no es mas que unos baches juntos en el camino.
Tampoco le cargo de responsabilidades a la Guardia Civil y el porqué es tan sencillo como que la mayoría de los que formamos este foro somos miembros de esta Institución, y por tanto la Guardia Civil somos todos y cada uno de nosotros.
¿Los mandos tienen responsabilidad en los suicidios?, para mí no. Quizás, tanto mandos como ciertos compañeros de graduación, son una gotita que va llenando ese vaso, porque muchas veces los compañeros que se encuentran intentando recuperarse de un problema tanto a nivel psicológico como psiquiatrico, quiere apartarse de todo, quiere entrar en esa habitación oscura y mantenerse al margen de todo y todos, bien sean familiares, bien sean compañeros de trabajo, bien sean lugares de ocio, etc, etc..
No es necesario que la Guardia Civil tenga que cargar con las culpas de una enfermedad que a día de hoy sigue siendo abstracta hasta para los propios psiquiatras, pues como ha dicho un compañero en el hilo, es después de una mejoría cuando vuelve a venir una recaída, y es entonces cuando se suceden estos lamentables sucesos. ¿Quién lo puede evitar?.
Con esto no quiero ni alentar a nuestros servicios médicos militares, que la mayoría no son mas que mutuas laborales vestidas de verde, y se niegan a pensar que trabajamos con un arma en vez de con cajas de tomates o bien en una caja registradora.
En cuanto al foro no me gustaría que se hiciese mas moderno, pues me encanta el diseño de cada una de las herramientas que se necesitan para expresar nuestros pareceres, pero también digo que como sobre gustos no hay nada escrito, lo que la mayoría de los moderadores opinen.
De nuevo, saludos.

Os dejo un enlace acerca de los problemas de mediatizar los suicidios, que espero os guste:

http://www.mediawise.org.uk/www.medi...20Suicidio.pdf