Me parece una buena idea.
También soy de la opinión de que no se debería dar publicidad a este tipo de hechos, tanto por respeto a sus familiares como que estaríamos publicitando una forma fácil y sencilla de abordar algún problema, que por muy difícil que nos parezca en un momento determinado no es mas que unos baches juntos en el camino.
Tampoco le cargo de responsabilidades a la Guardia Civil y el porqué es tan sencillo como que la mayoría de los que formamos este foro somos miembros de esta Institución, y por tanto la Guardia Civil somos todos y cada uno de nosotros.
¿Los mandos tienen responsabilidad en los suicidios?, para mí no. Quizás, tanto mandos como ciertos compañeros de graduación, son una gotita que va llenando ese vaso, porque muchas veces los compañeros que se encuentran intentando recuperarse de un problema tanto a nivel psicológico como psiquiatrico, quiere apartarse de todo, quiere entrar en esa habitación oscura y mantenerse al margen de todo y todos, bien sean familiares, bien sean compañeros de trabajo, bien sean lugares de ocio, etc, etc..
No es necesario que la Guardia Civil tenga que cargar con las culpas de una enfermedad que a día de hoy sigue siendo abstracta hasta para los propios psiquiatras, pues como ha dicho un compañero en el hilo, es después de una mejoría cuando vuelve a venir una recaída, y es entonces cuando se suceden estos lamentables sucesos. ¿Quién lo puede evitar?.
Con esto no quiero ni alentar a nuestros servicios médicos militares, que la mayoría no son mas que mutuas laborales vestidas de verde, y se niegan a pensar que trabajamos con un arma en vez de con cajas de tomates o bien en una caja registradora.
En cuanto al foro no me gustaría que se hiciese mas moderno, pues me encanta el diseño de cada una de las herramientas que se necesitan para expresar nuestros pareceres, pero también digo que como sobre gustos no hay nada escrito, lo que la mayoría de los moderadores opinen.
De nuevo, saludos.
Os dejo un enlace acerca de los problemas de mediatizar los suicidios, que espero os guste:
http://www.mediawise.org.uk/www.medi...20Suicidio.pdf
Me parece una buena idea.
[quote user="morenin79" post="826556"]En estos años que llevo en esta empresa, por desgracia no han sido poco los compañeros que han decidido dar ese paso erroneo y duro del suicidio.
Lo mas grave es que veo que esta empresa NO solo no toma cartas en el asunto si no que es complice del sistema y los acalla como si no pasara nada,posiblemente sea por que es parte de manera DIRECTA de los hechos,si bien no lo sea fisicamente la mano ejecutora.
Propongo crear un apartado en esta web, en el cual se vengan a recoger los suicidios que se están llevando a cabo(pasados y presentes) en esta empresa,zona geografica etc, así como los testimonios de los compañeros para denunciar si el motivo lo fue por la profesión que ejercen y así dar con nombre apellido y testimonios en la cara a esta empresa de las cuales solo somos números.
Así no nos callaran y mas tarde o temprano aremos justicia con aquellas personas víctimas de ciertos individuos despotas o de sistemas a mi parecer y dependiendo de donde este,casi autoritarios.
que os parece?
un saludo y por favor antes de tomar alguna decision de ésta indole,no penseis en el trabajo si no en vuestras familias,hijos/as,madres/padres y si aun así no cambias de opinion daos un poco mas de tiempo y visitar a un profesional.[/quote]
lasplas:-)
A los que están a favor de que se publiquen datos, solo una pregunta?
Quien se hace responsable de lo que se publica en este foro, un forero anónimo, que puede poder lo que le de la gana?, con datos personales de una persona que ha fallecido por suicidio, aventurándose a mil conjeturas.
Si piensa eso, que cree un foro a su nombre, con su responsabilidad y no basándose en el anonimato.
Luego me respondéis si estas dispuestos a realizarlo, con lo que puede conllevar de responsabilidad.
Decir estoy de acuerdo o unos aplausos como dando la razón a la idea, puede ser populista, pero ahora miremos las responsabilidades, y si este foro ni otros tienen que comerse ese marrón.
Si es lo que se quieres, pues nada, cuando ponga datos personales de las causas de la muerte y circunstancias que la han rodeado ( tendria que poner datos del atestados, informes médicos, etc, etc.) que lo haga con su nombre DNI y asi los responsables del foro, que son personas no entes que estan por hay, con su responsabilidad cubierta, es mas si se publican los tendrían que borrar para no seguir con la ilegalidad.
Yo lo tengo claro, si salen los datos de alguien allegado a mi por un tema como el que da inicio al post, del que pueda pedir explicaciones, desde luego el que lo haga intentare que se le aplique la Ley con todo el rigor.
Y por elevación a los responsables de un foro, pagina, etc por consentirlo.
No me extraña que algunas personas les pueda la presión y acaben cometiendo ese error tan tragico, no hay mas que ver como esta todo, los temas laborales, las injusticias, la convivencia, la familia etcc etccc, todos los valores humanos se han perdido, solo importa lo material.-
Luego es que nos molesta hasta que nos miren a los ojos, o nos digan la mas mínima critica, todo lo tomamos como injurias o insultos, por ejemplo en este foro. como alguien diga algo que no nos guste lo despellejamos o no¿ quizás deberíamos de reflexionar muchas cosas antes de decir nada porque a lo mejor estamos alimentando a una bestia
[quote user="Jlopez1957" post="826785"]A los que están a favor de que se publiquen datos, solo una pregunta?
Quien se hace responsable de lo que se publica en este foro, un forero anónimo, que puede poder lo que le de la gana?, con datos personales de una persona que ha fallecido por suicidio, aventurándose a mil conjeturas.
Si piensa eso, que cree un foro a su nombre, con su responsabilidad y no basándose en el anonimato.
Luego me respondéis si estas dispuestos a realizarlo, con lo que puede conllevar de responsabilidad.
Decir estoy de acuerdo o unos aplausos como dando la razón a la idea, puede ser populista, pero ahora miremos las responsabilidades, y si este foro ni otros tienen que comerse ese marrón.
Si es lo que se quieres, pues nada, cuando ponga datos personales de las causas de la muerte y circunstancias que la han rodeado ( tendria que poner datos del atestados, informes médicos, etc, etc.) que lo haga con su nombre DNI y asi los responsables del foro, que son personas no entes que estan por hay, con su responsabilidad cubierta, es mas si se publican los tendrían que borrar para no seguir con la ilegalidad.
Yo lo tengo claro, si salen los datos de alguien allegado a mi por un tema como el que da inicio al post, del que pueda pedir explicaciones, desde luego el que lo haga intentare que se le aplique la Ley con todo el rigor.
Y por elevación a los responsables de un foro, pagina, etc por consentirlo.[/quote],.
Totalmente de acuerdo contigo, pero entonces porque la prensa publica lo que le da la gana, da datos, revela secretos,pone nombres, condena de antemano, jode vidas y absolutamente nadie les mete mano.-
Eso es libertad de información dicen, ademas sin obligación de dar las fuentes. o es libertad para joder al prójimo sin derecho a ser resarcido si le declaran inocente.-
Esto es España donde prima mas lo políticamente correcto que la verdadera justicia
trompetas, las ilegalidades que cometan los demás, no sirve como excusa para que las cometamos nosotros, GC que sabemos lo que no debemos hacer.
Se sabe que es imposible pleitear contra un medio de comunicación, por la sagrada libertad de prensa, aunque se incumpla muchas veces.
Vende lo que es llamativo y lo que tiene morbo, y hoy es noticia y mañana no.
Mira por ejemplo las imágenes del accidente del Metro, que han puesto los Bomberos de Fuenlabada, las han retirado porque no es lógico que estén en publico, y menos tan reciente.
Han tenido el rechazo de muchas personas
Pero en un foro de GC poner datos personales de compañeros, con teorías y datos que estan en diligencias, es simple y llanamente una ilegalidad..
Toda idea es buena, lo malo es como llevarla a cabo.
Los servicios médicos de la GC que si saben de que va el tema, son los que podrán trabajar en la prevención, ese es su cometido,
Pero no en foros de los que no se tiene control y se basa en información de personas anónimas.
[quote user="Jlopez1957" post="826785"]A los que están a favor de que se publiquen datos, solo una pregunta?
Y por elevación a los responsables de un foro, pagina, etc por consentirlo.[/quote]
Estimado JLópez, tienes razón en lo que dices, pero una cosa es la idea de hacerlo y otra el cómo llevarla a cabo.
Es evidente que por respeto a los familiares no se deberían incluir datos personales.
Sin embargo, eso no quita para que de la forma más escueta posible y sin incluir datos personales, se haga saber el hecho acaecido.
Al igual que se hace con las víctimas de eta, que se publica nombre y fecha, también se podría hacer con esto. Recuerda que en este mismo foro se recuerda la fecha de los asesinatos.
De hecho, esto mismo se está haciendo en la actualidad con mensajes aislados, es decir, cuando se produce el hecho se crea un post y se cuenta.
Yo creo que la idea es crear un hilo único y fijo (chincheta), ordenando en la primera página los hechos ocurridos, para que cualquier persona que quiera entrar vea claramente el índice de suicidios de la Guardia Civil.
Por eso te digo que lo ideal es encontrar una forma adecuada de llevarlo a cabo, ya que la idea me parece muy buena, tan buena que la propia Guardia Civil intenta esconderla, y las vergüenzas hay que sacarlas a la luz para que dejen de ser eso mismo.
Saludos JLópez.
Hay varios hilos abiertos solo muerte por suicidio de compañeros.
No hay datos personales, en algunos se ponen enlaces de la prensa, en otros poblacion o algún dato que lo acota, por lo que podemos saber quien es y conocer algo de las circunstancias-.
Por respeto a algún caso que si he conocido quien era y detalles, no me atrevería a opinar de algo que solo le corresponde a la familia, darles apoyo y el pesame en publico.
Pero he visto verdaderas "burradas" en las opiniones, que hacemos enzarzarnos entre nosotros? pues va a ser que no, porque "opinantes hay muchos" y muchos en este foro no son GC, o si han tenido una situación desgraciada como la que nos ocupa, lo ven todo con el mismo prisma, lo que no deja de ser un error.
Cada caso es único y solo hay un dato cierto, ha fallecido un compañero.
Y como sabemos que ha sido por una cuestión relacionada con la GC, o un tema muy personal del que se ha suicidado?
Que conclusión sacamos si no tenemos la información real.
Te lo explico, solo teorías, acusaciones sin fundamento y toma de postura equivocadas.
Hablo a titulo personal, los administradores de la pagina que digan la suya, como corresponde
Me parece una idea respetable, pero equivocada totalmente en las formas.
Mira cuantos compañeros han resultado heridos graves, fallecidos por accidentes de trafico, uso de armas, etc etc. y que esos no cuentan, esas muertes también no son por mala gestión de recursos, mala formación, etc etc....
Una victima de atentado tiene su reconocimiento social, pero fijate que hay familias que no quieren nada publico, solo privado, y que opinan de forma muy diferente de muchas decisiones politicas o populares.
Alguien debe hablar en su nombre? NO
Alguien debe ofenderse de lo que dicen? NO aunque opinen todo lo contrario a las asociaciones o al momento politico.
Si un padre, esposa, hijo de un GC que se ha suicidado, procede contra la GC, apoyo, respeto y comprensión, pero no hablar en su nombre, que hagan lo que consideren conveniente.
Marcadores