[quote user="Jlopez1957" post="827501"]

No me conoces, no sabes nada de mi, no puedes insultarme ni faltarme, y mira te cuento algo para que sepas como soy.

En primer lugar soy hijo de Guardia Civil, por lo tanto no soy de ningun lugar, lo que siempre he agradecido.

Naci en un pueblo de Ciudad Real, luego a vivir a otro de Albacete, luego a uno de Madrid, luego a la capital, pase tiempo en la zona rural de Vitoria, luego a Huesca, en dos sitios, volvi a Madrid a un pueblo, ahora en otra ciudad del Sur de Madrid

He vivido muchos años cerca de Cataluña, he visitado toda España, por donde tengo amigos

Entiendo muy bien el catalan y el valenciano y logicamente sus variantes, por parte de mi familia politica, escucho y entiendo con agrado el Gallego.

Tego vinculos familiares con Cataluña y grandes compañeros de la GC y de los Mossos, con nombre como Jordi, Blai y Manolo.

He estudiado en varias regiones de España.

Veo todos los dias noticias en la prensa de todas las ediciones de las diversas autonomias.

Soy lo que me da la gana ser y tu, con tu arrogancia me dices lo que tu quieres que sea.

No tengo nignuna limitación en hablar de ningun tema, escucho a todos, y sabes todos tambien tienen razon.

Quizas por eso soy como soy.

Ahora piensa lo que quieras, y opina de mi lo que quieras, porque Samn, me importa un comino, lo mismo que opinen los demas.

No hay nada peor que un catalan que solo piense en Cataluña, un Madrileño que solo hable de Madrid o uno de su pueblo que solo vea a su pueblo.

Y no te creas que estas autorizado para decir quien es español o catalan, ese poder no lo tienes tu, ni nadie.

Y si 1.000 van con una bandrta que considera suya, que vayan, como si otros 1.000 van otra, y me preocupa mas que no dejen hablar o manifestarse a 200 que han sido despedidos o a otros que no tienen derecho a nada, eso si me preocupa.

Yo solo tengo una bandera, la arco iris, que tiene todos los colores.[/quote]

Por lo general me agradan mucho sus razonamientos, en los que encuentro mucha coherencia y los comparto.
Como otras veces, me llaman la atención favorablemente sus matizaciones y sentimientos.

Creo que el concepto de España no es efectivamente un concepto de una minoría escogida, sino un concepto de españoles. De los mismos españoles a los cuales les compete hacer España, y preferiblemente sin duda, hacerla para bien y para mejor. Y que cualquier idea de España, por otra parte, debe tener en cuenta, por igual, a todos los españoles.

Por lo anterior, entre otras cosas, debemos fijarnos que lamentablemente es cada vez más difícil que el hijo de un Militar o un Guardia Civil que en el ejercicio de sus funciones deba servir a la sociedad española en diferentes tierras, pueda tener una educación escolar sin merma en sus oportunidades, debido, entre otras cosas, a las diferentes lenguas que en ciertas zonas le van a exigir. O lo hace en un colegio británico o en un liceo francés, o estará en inferioridad de condiciones ante un posible traslado paterno. El español paradójicamente, cada vez es menos el idioma de España
Eso es un detalle, tan solo. Pero un detalle que la casta política no sólo no soluciona sino que empeora.

Otra cosa es que ciertas banderas, usos y costumbres, o detalles regionales, son también míos y los siento como míos como español, pero si ciertas banderas o símbolos no se esgrimen como la parte de un todo que sirve al conjunto, sino como motivo de diferencia reivindicativa de determinados privilegios, como tal, siempre injustos, tales banderas o símbolos así esgrimidos pierden todo mi respeto y, lógicamente, por su dañina acción para el conjunto no los defenderé, ni exaltaré, ni nada que se le parezca.

No me parecería coherente hacerlo.

Un saludo