[quote user="osukaru_" post="829498"][quote user="Jlopez1957" post="827951"][quote user="Citoyen" post="827948"][quote user="Jlopez1957" post="827501"]




Por lo general me agradan mucho sus razonamientos, en los que encuentro mucha coherencia y los comparto.
Como otras veces, me llaman la atención favorablemente sus matizaciones y sentimientos.

Creo que el concepto de España no es efectivamente un concepto de una minoría escogida, sino un concepto de españoles. De los mismos españoles a los cuales les compete hacer España, y preferiblemente sin duda, hacerla para bien y para mejor. Y que cualquier idea de España, por otra parte, debe tener en cuenta, por igual, a todos los españoles.

Por lo anterior, entre otras cosas, debemos fijarnos que lamentablemente es cada vez más difícil que el hijo de un Militar o un Guardia Civil que en el ejercicio de sus funciones deba servir a la sociedad española en diferentes tierras, pueda tener una educación escolar sin merma en sus oportunidades, debido, entre otras cosas, a las diferentes lenguas que en ciertas zonas le van a exigir. O lo hace en un colegio británico o en un liceo francés, o estará en inferioridad de condiciones ante un posible traslado paterno. El español paradójicamente, cada vez es menos el idioma de España
Eso es un detalle, tan solo. Pero un detalle que la casta política no sólo no soluciona sino que empeora.

Otra cosa es que ciertas banderas, usos y costumbres, o detalles regionales, son también míos y los siento como míos como español, pero si ciertas banderas o símbolos no se esgrimen como la parte de un todo que sirve al conjunto, sino como motivo de diferencia reivindicativa de determinados privilegios, como tal, siempre injustos, tales banderas o símbolos así esgrimidos pierden todo mi respeto y, lógicamente, por su dañina acción para el conjunto no los defenderé, ni exaltaré, ni nada que se le parezca.

No me parecería coherente hacerlo.

Un saludo[/quote]

Todo tiene sus ventajas e incovenientes.

Mire un ejemplo a lo estudiar.

Por haber estudiado mi hija el Catalán, ahora que ha tenido que desarrollar un máster, ha tenido mas oportunidades de realizarlo en Cataluña, donde ha encontrado en la Universidad de Barcelona mucho mas apoyo económico y sobre todo de calidad del tema que ha estudiado, que en Madrid donde comenzó su carrera, donde se le negó toda ayuda.

Así ha tenido mas oportunidades, ya que no se cerro en una sola lengua, lo mismo le ha pasado en la Escuela Oficial de idiomas de Barcelona y ahora en LLeida, donde esa posibilidad de hablar mas lenguas le ha favorecido, pudiendo viajar a varios países para conseguir una mayor formación, así como conseguir trabajos de lo que esta estudiando.

Aparte cuando se es joven las facilidad de aprendizaje es mayor y sin duda puede mejorar en castellano en muchas partes incluso en Cataluña, pero esa versatilidad que tienen los jóvenes, les da mas oportunidades que a los que lo hemos aprendido de mayores, que podemos entenderlo pero no hablarlo y menos escribirlo como se debe.

Puede que ser hablar una lengua como el catalán, el vasco o gallego no sea útil en el futuro, pero desde luego no es un estorbo y si un valor añadido a quien la conoce.

Ahora que se puede ver la Televisión en las lenguas que se hablan en España, es bueno entenderlo, pero parece que es mejor escuchar canciones en ingles o cualquier otra lengua, que no entendemos y no escucharlas en catalán, gallego o vasco.

Hoy en dia cerrar una sola puerta de una lengua o cultura, es un error bajo mi punto de vista.

Y ninguna bandera da cultura, pero si la gente y lo que hay en ese territorio

:salu: cordiales Citoyen[/quote]

Yo estoy de acuerdo contigo, pero como respetar un idioma, una cultura o lo que pueda aportar al mundo esa sociedad, si luego ellos odian todo lo que sabe, huele o suena a español, piensan que todo lo español está extinguiendo lo catalán, vasco o gallego, que es una intrusión a su cultura e idioma, y que conste que esta forma de pensar solo pasa en muy pocas CCAA, solo en esas, porque la cultura y forma de hablar en cada CCAA es respetada y no se invade nada que no se quiere, debe de haber hueco y cabida para todas, pero yo no voy a respetar de ellos algo que de mi o de los demás no respeten.[/quote]

Osakaru, no todas las comunidades tienen idioma propio aparte del Español, en Cataluña, Galicia , Valencia y El mal llamado país Vasco ( Vascongadas ), son idiomas y hay que respetarlo incluido en Español, cosa que en Cataluña se habla por todos los lugares.

A mi tampoco me gusta esa bandera estelada que es solo un trapo con rayas y una estrella tipo Cuba.

En fin señores que cada uno es un mundo y debemos ser personas y respetarnos los unos a los otros, cierto es que los independentistas son unos porculeros y demás palabros que no voy a escribír aunque lo piense.

Saludos :spain: