[quote user="pikochu" post="829555"][quote user="PIPOPERRO" post="829546"][quote user="refugio" post="829244"]Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.[/quote]
Difiero totalmente de tu opinión, ya que en primer lugar habría que determinar que guardias SÍ necesitan el pabellón y qué guardias NO lo necesitan, puesto que yo veo totalmente lícito que se dispones de un pabellón en el cual vives con tu familia y a la vez invertiste en comprar una vivienda para tu futuro, tengas la opción de alquilarlo y así poder afrontar mejor tu hipoteca....todo ello partiendo de la base de que todos cobramos lo mismo, ahora bien, cada uno se gasta su dinero o lo invierte en lo que considera más oportuno. De ahí la dificultad de determinar qué guardias sí y qué guardias no......no te parece? Por tanto mientras vivas en el pabellón, no veo que sea negocio tener una vivienda fuera y a su vez alquilarla, sino un mecanismo totalmente legal de poder sacar algo de rendimiento a tu dinero. Como resumen, si tú no tienes una vivienda fuera, será por diversas circunstancias personales, pero por ello no vas a tener más derecho a un pabellón, que alguien que sí la tenga. De hecho no son pocos los compañeros que vivían fuera en su vivienda, y por ampliación de familia, quedarse sin trabbajo la mujer etc...se han visto obligados a pedir pabellón, irse a vivir a él y poner en alquiler su piso con todo el dolor del mundo, pero siendo ésta una salida muy digna a la difícil situación económica en la que se puede haber visto.
Es mi opinión.
Saludos[/quote]
Totalmente de acuerdo :salu:[/quote]
+1.
Cada uno con su pauperrima nómina hace lo que quiere, y es completamente lícito intentar rentabilizarla al máximo. Que conste que yo pago alquiler e hipoteca.
Me parece más justo que tenga prioridad el personal destinado forzoso, que excluir a los compañeros que poseen vivienda en la demarcación, salvo que sea de VPO claro.
Marcadores