Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Documental de la semana. "-Queridisimos verdugos-"

    "-Queridisimos verdugos-"

    EJECUTOR PROVICIAL DE SENTENCIAS, VERDUGO ME DIJO VERDUGO.

    Primer verdugo: miembro de la División azul.Trece hermanos, fue cerrajero con 13 años, también fue sargento provisional de La Legión. Lo mandaron a la brigada de barrenderos en Berlin, se puso un "remedio" para que pareciera sifilis y le devolvieran a España a la España hambruna... un policia secreta le pregunto ¿Antonio tu tienes valor de ser Verdugo?
    Segundo verdugo: perteneció a La Falange de Marruecos (según su camarada Antonio... de la buena). También legionario cuatro hijos y algunos nietos,aficionado a los toros fue maletilla, se decicaba de estraperlo a la compra y venta de articulos que estavan intervenidos,como el azucar o el aceite, se sacaba unas 8 mil pts más la ayuda familiar, su amigo Antonio se da cuenta entonces que él no tiene la ayuda familiar unas 7mil y pico que le dan a su camarada ¿Como que Antonio no tiene la ayuda familiar? Pues a su camarada no le corresponde ¿Por qué? Están casados le contesta Antonio (aunque sean menores de 23 años).
    Tercer verdugo: Guardia Civil.Feliz en su casa con un patio de naranjos y cipreses.Espiritu religioso, patriaca entre los suyos y poeta. Los mandamientos de la ley del fascista son 5

    EL Primero que este mundo es un enbustero.
    El Segundo que anda muy revuelto el mundo.
    El Tercero comer carne de obeja cuando no hay de ternero.
    El Cuarto ayunar despues de harto.
    El Quinto bebe vino blanco cuando no hay tinto.

    ESTOS 5 MANDAMIENTOS SE ENCIERRAN EN DOS:

    Comer mucha carne, beber mucho vino y que le den por saco a "to" ha dicho.

    A su hija parece que sumisamente se le escapa la risa timidamente,no me extraña.

    (si Jose Antonio Primo de Rivera levantara la cabeza y eso que soy anarquista )

    Bernando Sanchez Bascuñan.Administrador de justicia (según él le gusta decir para los que hayan de avandonar este mundo) intento irse a los franciscanos cuando jovencito pero le dijeron que si tenia un millon de pesetas:-padre de mi alma le contesto al periodo: "si (Bernardo) tuviese un millón de pesetas lo iba a llevar allí para la comunidad, iba a comer tranquilo en casa y no hubiese ido allí para hacer el lego. SI él sabe lo que es ser lego, padre es una cosa y lego es otra".

    Don Bernardo sabe que cualquiera puede llegar a ser su cliente si peca, si la vida le lleva a marginarse o si se atreve a estar en desacuerdo.

    Todos saben quien es... cuando le respetan el respeta, si le piden un favor es el primero en hacerlo aunque le perjudique él se lo hace, -todos los que ve usted por aquí gitanos dice Bernardo, pues raro es el que no le ha hecho un favor el Guardia Civil Don Bernardo.

    No conoce el egoismo ni la envidia a nadie, la vida no es digna de vivirla solo envidia a los que traspasan los umbrales de la eternidad... -dichoso es el que se marcha y desgraciado el que se queda porque esto es un valle de lagrimas, en esta vida nadie es dichoso, nada más que el que se propone serlo... según el poeta y Verdugo Don Bernardo.

    Cuando recibe una orden para hacer un viage ya sabe que es para ejecutar.

    Estos fueron 3 de nuestros verdugos en aquella España profunda de la época del caudillo.

    El documental esta lleno de detalles tanto en imágenes como relatos de aquella época que sin embargo está como quien dice a la vuelta de nuestra esquina. Y estos fueron tres de nuestros verdugos de nuestra España castiza y profunda de "aquel" entonces) aunque me repita jeje.

    Lo quiero terminar de transcribir (ya me he encariñado con estos tres personajes y que menos..puedo hacer) pero llevo ya rato y de momento lo dejo aquí. Cuando lo tenga terminado lo paso al post y doy mi conclusión, vosotros si veis el documental entero, os podéis ir adelantando y la vais ya dando si queréis.

    Un saludo amigos


    [youtube]P7jbE-GMXqc[/youtube]


    Editooner negrita

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Documental de la semana. "-Queridisimos verdugos-&q

    Hace años que vi este documental en la televisión. Uno de ellos vivió en Granada muchos años en la calle Zafra, nº 1.

  3. #3

    Re: Documental de la semana. "-Queridisimos verdugos-&q

    Jooooerrrrrr, con esta canción le ponemos la guinda al pastelito. Me la habéis recordado y viene muy bien al tema.

    http://youtu.be/23pR4hH-ejs

    Me encannnnnta :carca:-) :carca:-)

Marcadores