Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 119

Re: Estas personas no tienen derecho

[quote user="juanincho" post="831381"]Con respecto a Galicia, la cosa está mas que clara: el gasto que le supone a esa comunidad es infimo, porque a su vez las tasas porcentuales de inmigrantes ilegales son ínfimas.
    Está claro que nunca podrá haber una estadistica exacta en cuanto a niveles de inmigrantes en situación ilegal, pero si tienes en cuenta los datos del INE con respecto a la inmigración por provicias, comunidades o areas geográficas, observarás que Galicia no le llega ni a la suela de los zapatos a otras regiones en términos de inmigración, como lo son Madrid, Cataluña, el Levante, Andalucía o Canarias. Y eso teniendo en cuenta los datos de la inmigración legal, pero es que si tienes en cuenta que una gran parte de la inmigración ilegal:

A) O lo hace en patera desde Africa, quedándose normalmente en el lugar o cercanias donde desembarcaron porque no tienen medios para desplazarse, (Pocas veces he oido yo que lleguen pateras a Galicia).
    B) O vienen de Sudamerica en avión a las grandes capitales como puedan ser Madrid o Barcelona (entre otras cosas porque son los aeropuertos que mas conexiones realizan el cruce del charco)
    C) O proceden de Paises como Rumania eminentemente agrarios con lo que se establecen en regiones de similares caracteristicas climatologicas, entre otras cosas para poder realizar trabajos que conocen (vease Castilla la Mancha con la vendimia, Huelva con la fresa etc...),

Pues me parece que lo que Nuñez Feijó trata de hacer cae por su peso, es una medida de cara a la Galeria (y supongo que con fines electorales) o incluso aunque fuera un alarde de supuesta humanidad y bondad (que lo dudo) no Supondría apenas nada en las cuentas de la Xunta.

La situación sería similar a que la comunidad de Madrid diera una protección especial a los ganaderos vacunos que se dedican a la extracción de leche en Madrid porque la considera estrategica a su modo de ver ( legalmente lo podría hacer) concediendole una serie de derechos, subvenciones o tarificación de impuestos especialmente beneficiosa con cargo a las arcas de la comunidad de Madrid. Está claro que el gasto iba a ser de risa y seguramente muchiiiiisimo menor que el gasto de coches oficiales.
    Ahora bien, ¿Qué gasto tendría Galicia si imitase esas medida? ¿Porcentualmente sería igual en Madrid que en Galicia? a que no?

Pues no me vale el ejemplo del Reino Taifa de Galicia.

Sinceramente, creo que si viviesemos en un mundo o situacion ideal, las implicaciones morales o éticas serían tenidas mas en cuenta por todos nosotros. Pero hoy en día, en que cada vez mas, se impone el individualismo promovido por el capitalismo feroz y salvaje y la manipulación del sistema social por parte de los poderosos en detrimento de los débiles, es muy normal preocuparse exclusivamente por uno mismo y por los suyos, y a los demas.... ah, que se le va a hacer.

Y mas si a la hora de pagar la cuenta de las copas, uno mira alrededor y se da cuenta de que los demás se han ido, dejándote solo ante el peligro.[/quote]

Soy gallega, resido en el levante y digo que lo que has posteado es la pura realidad. :salu:

[quote user="Jlopez1957" post="831353"]Algo estan haciendo mal desde el Gobierno, cuando casi todas las Autonomias, estan buscan formulas para seguir prestan atención medica basica y continuada a las personas que lo necesiten, excepto las mas radicales en temas sociales, que solo ven el dinero como meta.

Que ninguno de los que lo han leido los comentarios, se vea es la situación que muchas personas, seres humanos se van a encontrar a partir de mañana, es lo unico que deseo.

Y lo que mas patetico me parece son las risas sin sentido.

No le veo la gracia, creo que este será mi ultimo post en este tema.[/quote]

¿Algo están haciendo mal desde el Gobierno? pues si sin duda alguna, tienen miedo de los ciudadanos que piensan como tú, que no ven la realidad de la situación y les reste votantes.

Recuerdas la reacción de la gente cuando Aznar mando construir las vallas en Ceuta y Melilla para que no pasaran los emigrantes ilegales?

Recuerdas como los ciudadanos salieron a la calle quejándose porque decían que no era humano lo que estaba haciendo Aznar con esa pobre gente que solo escapaba del hambre?

Pues déjame decirte que la mayoría de los que se echaban las manos a la cabeza por la decisión de Aznar luego más tarde fueron los primeros en quejarse por tanta invasión por los emigrante ilegales.

Los españoles no podemos atender a todo aquel que llegue si no está debidamente legalizado y lamento decirte que hoy por hoy los ilegales tiene más derecho que los que estamos cotizando y eso es tan injusto como real.

Pues yo estoy contento con que andalucia, cataluña, vascongadas y galicia sigan manteniendo la asistencia a ilegales, ya que menos quedaran donde resido.-

Ilegales vallanse a andalucia, cataluña, vascongada y galicia y dejen el resto del pais tranquilo, lo pongo en todos los foros que pillo ojala lo lean el millon de imnigrantes y que tranquilidad dejaran en el centro de ESPAÑA.-

Jlopez1957
    Guest

Como no se nada de este tema, segun opina SOMEWHERE y debo ser un peligro publico por mis ideas, vaya no sabia que me tenian miedo como dice Daisy ( solo por opinar? o por pensar de otra manera?

Aporto un enlace de alguien que algo debe saber:

Pascual Aguelo es presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, responsable jurídico de la web de Extranjería del Colegio de Abogados de Zaragoza y web Intermigra. Director de la revista de derecho Migratorio y Extranjería (Lex Nova) y codirector del Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería, reconocido por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Dice:

Cualquier limitación a su ejercicio deberá garantizar el derecho de todos y todas a su disfrute. En su disfrute es totalmente necesario tener en cuenta la capacidad económica de cada persona de manera que aquellas que carezcan de recursos no se vean privadas de tan fundamental derecho.

En el caso de personas extranjeras en situación irregular el Estado podrá iniciar los procedimientos para su alejamiento del territorio pero, mientras esto no se produzca, deberá garantizar el Derecho.

A nadie se le ocurriría pensar que una persona que se encuentra en prisión no fuera atendida sanitariamente. El Estado que así actúe será sin duda condenado por vulneración de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, de tales personas. Por tanto, con mayor motivo deberá el Estado atender a cualquier persona que precise esa asistencia.

La modulación de un Derecho Humano, el derecho a la salud, merece un sosegado pero intenso y amplio debate de la sociedad española. La Abogacía española debe procurar que ello sea así. La vía escogida, el decreto ley, no parece la más idónea ni la más ajustada a las obligaciones internacionales asumidas por España.

El enlace entero:

Pulsar para ver el enlace.........

PD obcecado

obstinado, empecinado, obseso, empeñado, terco, testarudo, tozudo.

Y eso es malo? SOMEWHERE, aunque no se con que acepción de todas me etiquetas.

Debe ser que al nacer en Tomelloso, se lleva en los genes.

Segunda PD.

El Gobierno ha aprobado sin debate, con rapdiez y diligencia aprobar unos 4.500 millones de Euros en Bamkia.

Que obcecados estan en ayudar a los Bancos y que poca diligencia en cuidar de la salud de las personas.

Pero vamos a ver Jlopez, tan difíciles te es de entender que no podemos darle sanidad gratis a todo el mundo si no tienen derecho a ella.

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

[quote user="Jlopez1957" post="831913"]Como no se nada de este tema, segun opina SOMEWHERE y debo ser un peligro publico por mis ideas, vaya no sabia que me tenian miedo como dice Daisy ( solo por opinar? o por pensar de otra manera?

Aporto un enlace de alguien que algo debe saber:

Pascual Aguelo es presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, responsable jurídico de la web de Extranjería del Colegio de Abogados de Zaragoza y web Intermigra. Director de la revista de derecho Migratorio y Extranjería (Lex Nova) y codirector del Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería, reconocido por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Dice:

Cualquier limitación a su ejercicio deberá garantizar el derecho de todos y todas a su disfrute. En su disfrute es totalmente necesario tener en cuenta la capacidad económica de cada persona de manera que aquellas que carezcan de recursos no se vean privadas de tan fundamental derecho.

En el caso de personas extranjeras en situación irregular el Estado podrá iniciar los procedimientos para su alejamiento del territorio pero, mientras esto no se produzca, deberá garantizar el Derecho.

A nadie se le ocurriría pensar que una persona que se encuentra en prisión no fuera atendida sanitariamente. El Estado que así actúe será sin duda condenado por vulneración de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, de tales personas. Por tanto, con mayor motivo deberá el Estado atender a cualquier persona que precise esa asistencia.

La modulación de un Derecho Humano, el derecho a la salud, merece un sosegado pero intenso y amplio debate de la sociedad española. La Abogacía española debe procurar que ello sea así. La vía escogida, el decreto ley, no parece la más idónea ni la más ajustada a las obligaciones internacionales asumidas por España.

El enlace entero:

Pulsar para ver el enlace.........

PD obcecado

obstinado, empecinado, obseso, empeñado, terco, testarudo, tozudo.

Y eso es malo? SOMEWHERE, aunque no se con que acepción de todas me etiquetas.

Debe ser que al nacer en Tomelloso, se lleva en los genes.

Segunda PD.

El Gobierno ha aprobado sin debate, con rapdiez y diligencia aprobar unos 4.500 millones de Euros en Bamkia.

Que obcecados estan en ayudar a los Bancos y que poca diligencia en cuidar de la salud de las personas.[/quote]

Estimado Jlopez, Ya podrán pasar años y años y más años, que soy fiel a mis valores, principios e ideas, así como soy fiel y amigo de quien así se muestra conmigo. No sabría decirte ahora mismo que coño me inspiras, pero está claro que te respeto y admiro. Te quede claro mi respeto independientemente de que te tire algún hachazo virtual. :carca:-)

No obstante, quiero ser libre en mis opiniones y no verme limitado por la idea que tenga de una persona determinada del foro, y por ello, basado en esa libertad opino y defiendo mis ideas hasta que alguien me las arrebata con argumentos. Quede claro que fuera del ring de los temas que debatimos , eres desde mi punto de vista una persona íntegra, inteligente y por supuesto cabezota, como habré conocido a pocos (en el foro, se entiende) :asfix :asfix

Aclarado el extremo de impresiones personales, sigo a lo mío, si tu eres obstinado por ser de Tomelloso, yo soy cansino y paciente por ser de Cáceres, tierra de humildes consquistadores ;-) :mariguano:-) .

No sé como argumentas con las palabras de tal abogado, que como director de esa revista ya pierde objetividad en sus declaraciones, declaraciones que están postuladas a la propia naturaleza de la revista.

Además de que mencionas la parte que te interesa y aún así y en negrita remarcas la condición de que se deben encontrar sin recursos económicos, extremo que ayer dejé claro de que no puede demostrarse porque cobran sin contrato, bajo cuerda, con el consiguiente beneficio para el empresario que no paga por el empleado y beneficioso para el ilegal que no declara nada de lo cobrado y aparece como un auténtico indigente, (nada más lejos de la realidad).

No sé que te viene a la cabeza cuando escuchas la frase "personas irregulares o sin papeles", supongo que "desamparo", si es eso, erro, tremendo error.
    Conozco a muchos, enganchan la luz para sus casas tirando de cable a la red, no pagan alquiler y se agarran cualquier curro que deja de salir al mercado por sumersión de capital.

Más lástima me dan las familias legales que no encuentran trabajo por ser legales y más caros al empresario.

De rajoy, mejor no hablar. Tu dices de infracción derechos humanos, ¿Y que?, la Constitución se inspira en gran parte en esos derechos humanos y se la salta a la torera. Ya he dicho en otro post que la mayoría absoluta está permitiendo que la Constitución y los derechos que contiene, están siendo ultrajados, menoscabados e ignorados por el PP ahora y por el Psoe antes.

¿Crees que es injusto que se les deje de atender "gratuitamente"?. Yo pienso que estamos cosidos a injusticias con tan solo mirar la pérdida de derechos provocados por los recortes.

Recuerdo que no se les deja de atender, "sí, de manera gratuita".

A ver que as te sacas ahora de la manga.

[quote user="Jlopez1957" post="831913"]

Dice:

[/quote]

Esta es la cuestión. El Estado tiene obligación, absoluta obligación de repatriar o regularizar a los ilegales que hubiese.

Pero mientras estén, debe garantizar el Derecho, y la sanidad, que siempre va a ser la urgente, debe garantizarla.

Pero vamos a ver. Los ilegales no van al médico, y no van porque principalmente es un grupo poco enfermo y no precisa de médicos.

Un ilegal, va al médico de urgencias siempre. Un fiebre prolongada, una pulmonía, una apendicitis...Que no van a hacerse la liposucción ni a requerir un cambio de sexo.

Es pues obligatorio según nuestro derecho atenderles.

Otra cosa. Causa profunda pena y asco, el hecho de ver el mapa de España cuarteado en Taifas que van a hacer una cosa y otras que van a hacer otra. Ya no somos una nación, somos un conjunto de taifas a palos las unas con las otras. Nosotros si que somos ilegales en unas zonas u otras de España, nosotros si que lo somos.

Para ilegales desatendidos, nosotros.

[quote user="Citoyen" post="831965"][quote user="Jlopez1957" post="831913"]

Dice:

[/quote]

Esta es la cuestión. El Estado tiene obligación, absoluta obligación de repatriar o regularizar a los ilegales que hubiese.

Pero mientras estén, debe garantizar el Derecho, y la sanidad, que siempre va a ser la urgente, debe garantizarla.

Pero vamos a ver. Los ilegales no van al médico, y no van porque principalmente es un grupo poco enfermo y no precisa de médicos.

Un ilegal, va al médico de urgencias siempre. Un fiebre prolongada, una pulmonía, una apendicitis...Que no van a hacerse la liposucción ni a requerir un cambio de sexo.

Es pues obligatorio según nuestro derecho atenderles.

Otra cosa. Causa profunda pena y asco, el hecho de ver el mapa de España cuarteado en Taifas que van a hacer una cosa y otras que van a hacer otra. Ya no somos una nación, somos un conjunto de taifas a palos las unas con las otras. Nosotros si que somos ilegales en unas zonas u otras de España, nosotros si que lo somos.

Para ilegales desatendidos, nosotros.[/quote]

A ver, a ver........., cuantas veces habrá que repetir que nadie, absolutamente nadie les ha negado el derecho a ser atendidos, nadie, y cuando digo nadie, quiero decir nadie...... jjjjooooooeeeeerrrr, ¿queda claro de una vez? ¡¡¡¡¡¡¡ :asfix :asfix :asfix :asfix :asfix !!!!!!!!, la de veces que habrá que repetir lo mismo:

Derecho a la atencióóóóóóóóóóóóóóóóonnnnnnnnn. SSSSSSSSSSSÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, pero no gratuita, ese es el matiz.

La declaración universal de los derechos humanos habla de gratuidad en la atención?, ¿ o la Constitución?. Y erre que te erre. ¿A caso las Atención sanitaria es gratuita para alguien en este país?, que yo sepa la pagamos cada mes, nos lo descuentan de la nómina. Si todos los legales la pagamos, por qué ha de ser gratuita para los ilegales?, máxime en época de crisis en la que los legales somos recortados en derechos.

Entre que los repatrian o legalizan, que paguen como todo quisqui.

Rajoy dimisión :manifa: :manifa: :manifa:

AQUÍ DEJO LA TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE SANIDAD:
    Espero que quede claro de una vez por todas:

Artículo 13
    Derechos de
    los extranjeros

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el
    presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
    2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo
    23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por
    tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones
    municipales.
    3. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de una ley,
    atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los
    delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
    4. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los
    apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

Artículo 31
    Sistema
    tributario

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su
    capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los
    principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance
    confiscatorio.
    2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su
    programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
    3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter
    público con arreglo a la ley

Artículo 35 [b]
    El trabajo,
    derecho y
    deber

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre
    elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una
    remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que
    en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
    2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

OJO:

Artículo 41
    Seguridad
    Social

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos
    los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante
    situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y
    prestaciones complementarias serán libres. (¿Menciona algo de gratuidad?)

Rajoy dimisión :manifa: :manifa: :manifa:

Estimado y apreciado Somewhere.

Eso de que paguen lo hemos entendido. Pero entendíamos también que los demás entendían que solo podía entenderse esa medida del pago como un imposible. Una coartada política...imposible.

Y ¿cómo van a pagar? ¿Por adelantado?

Buenas, su hijo tiene una “pendicitis”

Medicación,
    Radiografías
    Análisis
    Gastos de quirófano
    Anestesia
    Cirujanos
    Enfermería
    Gastos hoteleros...

Total, ponga usted 20.000 euritos sobre este mostrador, para ir empezando, si no se complica con una pleuritis, o coja a su hijo y a la puñetera rue...

Suerte que tiene que no es una operación de corazón, tiene usted encima suerte

¿Cómo se articula el pago?

Porque sanidad no es, como muchos creen:

-El siguiente
    -Doctor me duele la gargan..

-Tome esta receta, son 6 euritos la consulta, y el siguiente.

No, esto último, no es Sanidad.

Un saludo
    xbridx

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores