[quote user="juanincho" post="831381"]Con respecto a Galicia, la cosa está mas que clara: el gasto que le supone a esa comunidad es infimo, porque a su vez las tasas porcentuales de inmigrantes ilegales son ínfimas.
Está claro que nunca podrá haber una estadistica exacta en cuanto a niveles de inmigrantes en situación ilegal, pero si tienes en cuenta los datos del INE con respecto a la inmigración por provicias, comunidades o areas geográficas, observarás que Galicia no le llega ni a la suela de los zapatos a otras regiones en términos de inmigración, como lo son Madrid, Cataluña, el Levante, Andalucía o Canarias. Y eso teniendo en cuenta los datos de la inmigración legal, pero es que si tienes en cuenta que una gran parte de la inmigración ilegal:
A) O lo hace en patera desde Africa, quedándose normalmente en el lugar o cercanias donde desembarcaron porque no tienen medios para desplazarse, (Pocas veces he oido yo que lleguen pateras a Galicia).
B) O vienen de Sudamerica en avión a las grandes capitales como puedan ser Madrid o Barcelona (entre otras cosas porque son los aeropuertos que mas conexiones realizan el cruce del charco)
C) O proceden de Paises como Rumania eminentemente agrarios con lo que se establecen en regiones de similares caracteristicas climatologicas, entre otras cosas para poder realizar trabajos que conocen (vease Castilla la Mancha con la vendimia, Huelva con la fresa etc...),
Pues me parece que lo que Nuñez Feijó trata de hacer cae por su peso, es una medida de cara a la Galeria (y supongo que con fines electorales) o incluso aunque fuera un alarde de supuesta humanidad y bondad (que lo dudo) no Supondría apenas nada en las cuentas de la Xunta.
La situación sería similar a que la comunidad de Madrid diera una protección especial a los ganaderos vacunos que se dedican a la extracción de leche en Madrid porque la considera estrategica a su modo de ver ( legalmente lo podría hacer) concediendole una serie de derechos, subvenciones o tarificación de impuestos especialmente beneficiosa con cargo a las arcas de la comunidad de Madrid. Está claro que el gasto iba a ser de risa y seguramente muchiiiiisimo menor que el gasto de coches oficiales.
Ahora bien, ¿Qué gasto tendría Galicia si imitase esas medida? ¿Porcentualmente sería igual en Madrid que en Galicia? a que no?
Pues no me vale el ejemplo del Reino Taifa de Galicia.
Sinceramente, creo que si viviesemos en un mundo o situacion ideal, las implicaciones morales o éticas serían tenidas mas en cuenta por todos nosotros. Pero hoy en día, en que cada vez mas, se impone el individualismo promovido por el capitalismo feroz y salvaje y la manipulación del sistema social por parte de los poderosos en detrimento de los débiles, es muy normal preocuparse exclusivamente por uno mismo y por los suyos, y a los demas.... ah, que se le va a hacer.
Y mas si a la hora de pagar la cuenta de las copas, uno mira alrededor y se da cuenta de que los demás se han ido, dejándote solo ante el peligro.[/quote]
Soy gallega, resido en el levante y digo que lo que has posteado es la pura realidad. :salu:
Marcadores