Dije en el inicio de mi post:

Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?

Segun lo expuesto, seria dudoso.

Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.

Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.

Y estimados forer@s SOMEWHERE y Daisy, no va el tema por la asistencia sanitaria que me parece una verguenza que no pueda ser asistido por un resfriado o unas molestias, que luego pueden ir a mas.

Me refiero a la atención, como Guardias Civiles, a personas ilegales o sin documentación, en nuestro trabajo.

No creo que tengais ese dilema moral o de profesionalidad como GCs.

Como tampoco lo tengais como medicos.

Me veo con una norma que diga, cuando llame para pedir consejo, ayuda y demas primero preguntele si esta legal en España y si no es una Urgencia, vamos que si no le han clavado un cuchillo digale que no le atiende, porque no existe, no tiene derecho.

No vamos a ser menos que los medicos, y el sistema de Salud, mira que perder el tiempo con personas que no tienen derecho. l

Lo digo en tono de humor negro, macabro, para que veamos lo absurdo de la situación que se esta fomentando en España.

Y lo que hagan otros paises que lo critiquen los que viven en el, a mi me preocupa España.-

Cuando salgo de turismo, contrato un seguro para el viaje que me cubre lo que pudo pagar en ese momento.

Que le cobramos, pedimos o negamos a una persona que ha llegado a España en patera, escondido en un camión, a nado o engañada por una mafia.

Asi que tenga dinero, y en una cantidad elevada, que luego le vamos a explotar como trabajador del campo, en ayuda a ancianos, limpieza, etc, pero pagandole en negro para no legalizarlos.

Por cierto, estaba en el programa electoral del PP estas medidas? porque si alguien vota conociendolas comienza a tener un problema y serio............... de superioridad y todos sabemos como acaban los superiores............