[quote user="Nefertari" post="829552"]Jlopez1957
toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos.
¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........
¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......
Cuando un paciente pide cita, para ser atendido, no es el médico quien atiende, es un administrativo quien le atenderá, por lo cual el médico no denegará la atención.
La asistencia de urgencia….si se encuentra una persona en el suelo, por el motivo que sea, esté legalmente o no, será atendida……como si ella se persona en los servicios de urgencias por una dolencia o accidente, se le atenderá.[/quote]
Nefertari
El origen y finalidad del post que he iniciado, es hablar y exponer mi preocupacion sobre el hecho de no atender en la sanidad publica española a miles de personas por el hecho de estar de forma irregular.
He expuesto ideas, informaciones sobre el tema, y luego cada forero ha expuesto las suyas.
Luego mi reflexión personal, de que si se les niegan unos derechos básicos a la sanidad, en el conjunto de la misma, y a mi juicio muy importante como es la básica ( un resfriado no debe nunca convertirse en una neumonia), se les va a seguir negando otros y en esos si me puede afectar con GC, como ahora lo van a tener que poner en practica los médicos.
A tus preguntas, genericas:
A) ¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......
Se esta haciendo, se elige por parte de los Gobernantes los derechos que se quieren cumplir y omitir
Luego cada uno como persona, que haga lo que su conciencia, ideología, formación etc quiera.
B) ¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........
No es ni ha sido el fin de mi post ese tema, como ya he indicado en varias ocasiones durante mis intervenciones.
Los foreros pueden abrir cuantas lineas de debate quieran, pero yo como iniciador del post, no lo voy a hacer, hay otros abiertos con esta temática o se pueden abrir si se desean.
Yo hablo de derechos de personas de mas de 18 años, que por le hecho de estar en situación irregular en España, no van a ser atendidos de momento por la Sanidad Publica en cuanto a sus necesidades basicas, cuando son personas sin recursos y en un futuro por mas organismos de la Administracción, entre los que me encuentro como GC.
:salu:
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores