En mi tierra decimos : "cuanto mas te agachas, mas se te ve el culo"

Si cualquiera de nosotros nos vamos a cualquier pais de la UE, siendo legales y pagando nuestros impuestos, solo tenemos asistencia sanitaria de urgencia gratuita, que no es tal ya que facturan a la SS española, si luego tienes que hacer un seguimiento en ambulatorios u hospitales de la urgencia tienes 2 opciones: pagarlo de tu bolsillo y luego junto con la factura e informe reclamar los gastos a la SS; la otra opción es que vengas a España a seguir tratamiento. El año pasado un amigo de vacaciones en Belgica se rompió un pie, le atendieron de urgencia y le pusieron una humilde escayola que facturaron a la SS nuestra. Dicha fractura era quirurgica, le ofrecieron la posibilidad de operarlo pagando el de su bolsillo todos los gastos y reclamar luego en España. Se tuvo que venir a España antes de lo previsto con el pie escayolado para que lo operasen en España. Por esto es muy recomendable si sales a la UE contratar un seguro médico privado de asistencia de viaje. Igual que en España que curamos a todos los guiris con nuestros impuestos. Imaginaros si vas a un pais que no sea de la UE quien iba a pagar la asistencia.

Nos suben el IVA, el IRPF, bajan los sueldos, quitan las extras, copago sanitario, dejan de financiar 417 farmacos de uso diario y lo que quede por venir. Y todos esos recortes para contribuir a darle asistencia a los ilegales, ¿os parece bien?

Cualquiera de nosotros que cotiza a ISFAS y tiene compañia privada, un dia va o lo llevan a un hospital de la SS por una urgencia por el motivo que sea, y no es urgencia vital, en muchos casos no somos medicos para saberlo. Y vienen los problemas entre las compañias y la SS por cobrar, al final la SS te manda la factura, mientras tanto los ilegales campando a sus anchas por la SS y gratis. ¿os parece bien?.

Si son ilegales y el gobierno lo consiente y no les deporta por lo menos que no se lucren o lo hagan lo menos posible de mis impuestos. Si quieren sanidad a pagar como pagamos todos.

Legales o no, que tengan los mismos derechos y obligaciones que tengo yo.

Y lo que es ya para mear y no hechar gota, es que anuncien que van a hacer una manifestación, tiene cohones "manifestación de ilegales".

Un saludo