[quote user="SOMEWHERE" post="832322"]
Aquí dejo algún enlace que podrás ir leyendo
500 millones de ahorro:
http://www.larepublica.com.co/globoe...ilegales_19656
[/quote]
Bien, en ese enlace siguen sin desglosarse las cuentas.
La atención sanitaria es la atención que se da a una población en la esfera de la salud. Clorar el agua de consumo es atención sanitaria.
En la esfera propiamente médica que atañe a las enfermedades concretas de una población, la atención se articula en centros que atienden emfermedades ambulantes y comunes y en centros que atienden enfermedades más complejas o de atención urgente.
La enfermedad concreta no entiende de como se la atienda, sino de que se la atienda.
Cualquier persona que acuda a un hospital, aquejando un problema agudo, debe ser atendida por dicho hospital, a tenor de la deontología médica. Si no se los puede atender en centros de más bajo coste, se los tendrá que atender en centros de más alto coste entonces. ¡Biba nuestra casta política y sus aciertos!
Una anécdota real. En un hospital africano que solo atiende enfermos de pago, trasladaron a un adolescente atropellado a escasos metros de la puerta del hospital. No fue atendido, ni siquiera ingresado por ser un negro indocumentado. Falleció al poco tiempo. Quizá lo hubiera hecho también atendido.
Tal adolescente negro indocumentado no atendido resultó ser el hijo del dueño del hospital
Un saludo
PD Vale, a partir de ahora diré A pendicitis, A faringitis, A gastroenteritis... :carca:-)
Era una broma del habla popular, esa de tiricias y diabetis...
:salu:
Marcadores