[quote user="Nefertari" post="834728"]A los médicos, y así me lo ha confirmado la ministra, deben dejarnos en paz para que hagamos lo que debamos hacer con cada paciente que se nos ponga delante",

Sanidad rectificó y dijo que también tenían derecho de atención sanitaria aquellos inmigrantes con una enfermedad de transmisión, como el VIH o la tuberculosis, que ya estuvieran recibiendo tratamiento. El último cambio aconteció el pasado viernes cuando el PP expuso que se atendería a todo el mundo, incluidos inmigrantes irregulares, pero que se les pasaría una factura por ello.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...46&numero=

El gobierno se echa atrás y ahora podrán atender a los sin papeles….se les podrá facturar el importe de la consulta, pasarla a sus países de origen (si se sabe cual es), si este tiene firmado algún convenio, y si quiere pagar el servicio…..si no, se archiva el asunto.

Vamos…todo queda en agua de borrajas…..a expensas de cada comunidad que tendrá que pagar los costes de atención.

Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..pues bueno, tocaremos a menos que eso, porque a la vista de las reivindicaciones de la OMC…..no es importante el tema. Seguiremos cada día retrocediendo en la atención sanitaria…..pero podrán atender a todo el mundo ¿a costa de quien?......restando a los que soportan el sistema.

Ayer estuve observando en el transporte público. Una persona de origen africano, posiblemente del grupo sin papeles, durante el trayecto de casi 45 minutos, charlando animadamente por el móvil, (uno de los majos), su atuendo me dice que su vida ha sido bastante primitiva….hasta llegar aquí. He observado que todos tienen magníficos móviles que usan con asiduidad…..vaya, para eso si hay dinero, pero no para un seguro.[/quote]

Estimada faraona, y si esa persona que relatas tiene su documentación, o incluso es español porque mira que hay personas de raza negra españolas, es su móvil regalado por una compañía telefónica y el recibió la llamada................vamos que le sale gratis la misma

Lo digo porque puestos a suponer......................hasta igual es mas legal pagando sus impuestos, a la Seguridad Social y demás que muchos españoles.........

Esta norma esta mal planteada desde el principio y por mucho que no queramos ver, no pueden desaparecer como por arte de magia miles de personas, porque no tengan tarjeta sanitaria, NIE, Pasaporte, porque son personas y se tienen que poner enfermas.

PD veo peor que el que llame por teléfono, tenga un terminal de baja, media o alta gama, oficial pagado por alguna Administracción y sea a cargo de mis impuestos, mejor los dedicarían a atender a los enfermos, a todos los enfermos y que se pague el suyo.