[quote user="Citoyen" post="827938"]Supongo que deben andar muy escocidos ya que un Tribunal Internacional recientemente en aplicación del Tratado de Utrech les deniega el derecho a aguas jurisdiccionales.
Ya se sabe, su acendrada costumbre pirata intenta expandirse y expandirse, como cuando en aquella ocasión en el siglo XIX pidieron permiso a España para utilizar parte del territorio español a pie del llano para poner un hospital para enfermos de fiebre amarilla, y tras dárselo (ingenuamente) se quedaron con el terreno sin acceder nunca a devolverlo. Si les dejamos, dentro de poco reclaman la Sagrada Familia por franca vecindad.
También muy aburridos, allí en la Peña, donde como atracción solo quedan monos.
Y ciertamente tienen dinero, hoy por hoy, ya que aunque no se vea ninguna chimenea de ninguna factoría, aunque no fabriquen ni investiguen, ni mejoren nada, tienen más de mil (sic) empresas en esa pequeña Roca.
Más de mil empresas muy hábiles, no en crear riqueza, sino en especular con la riqueza. (Algo parecido a lo que se ha hecho aquí en las últimas décadas en parte y ha generado la Crisis, precisamente.) y en otorgar ventajas fiscales que, para vergüenza de más de cuatro de este lado de la verja, son utilizadas por españoles. Gibraltar es un buen negocio para algunos españoles, no debe perderse esto de vista en el trasfondo de la cuestión.
Ahora bien, con un poco más de inteligencia y actitud honesta, los Gobiernos españoles deberían dejar más en su sitio a esos llanitos, Europa prohibir de una vez los paraisos fiscales en su seno, y nosotros hacerles la competencia en todo lo que hagan y cobrarles caros los servicios.
Cuando para Inglaterra la Roca de gastos y no beneficios, pagarán por devolvérnosla a toda prisa.
Es simple psicología inglesa.
Lo que no tenemos claro es que nos interese.
Un saludo[/quote]
Que Gibraltar de gastos? lo dudo, pero sobre todo lo que interesa es el punto estratégico que tiene, controlas una de las entradas al Mediterraneo y eso es lo que más le interesa, sino donde estaba ya.
Marcadores