[quote user="jabibi" post="827918"][quote user="blitzkrieg" post="827817"]Lo que está claro que las cosas en España están cambiando,,,o cortan radicalmente con leyes contundentes como en china o esto se va a convertir en EEUU[/quote]

EEUU 250 mm de habitantes, armas cortas a discreción en algunos Estados hasta de guerra y no considero que sea más inseguro que España, son las leyes y quienes las aplican-vosotros,yo estoy ya fuera de esto- que sientan el respaldo.

Disparar a un Policia si te cogen vivo que esta por ver y depende el Estado es posible que acabes con la pena capital o la perpetua casi seguro como aqyui que algún HP ha pagado 7 meses por GC asesinado y anda por ahi paseando.

En este caso lo primero felicitarnos que al compañero le ha pasado relativamente poco y que se quede en casa cobrando el 100% una temporada por aquello del susto,podia haber sido peor.

No sabemos que ha pedido el fiscal, si no pide nada el Juez pone en libertad y ya le citaran para 2020 con etya y otras causas si no mata antes algún ciudadano y entonces los medios la alarma social bla bla lo de siempre.

Para terminar en EEUU la ley te permite tener un arma en tu domicilio para defensa en todos los Estados en base a una Ley Federal que considera domicilio una yarda al perimetro de la vivienda.Por eso lo americanos no tienen sus jardines valladas,jaurias de perros,rejas, alarmas... si te pillan en su propiedad taponazo al pecho, al coroner y se acabo no hay más trámite.

saludos[/quote]

exacto,yo me sentiria desde luego más seguro,por no hablar de los medios de los que dotan a sus policias( incluso a lo que llamariamos un agente de movilidad de la Policia local)....y teniendo en cuenta lso millones de personas que viven alli y los 4 gatos que aqui somos no les va tan mal...por no hablar q con sus propios delincuentes ya tienen bastante y que miran bte la inmigracion