[quote user="karpin40" post="828825"]Buenos días a todos. Soy instructor de tiro de una comandancia y estas son mis instrucciones a los guardias.
- cartucho en recamara siempre.
- pistola a la funda sin seguro.
- de la funda a la taquilla y de la taquilla a la funda.
Que os parece ? Mal. Pues tiene su explicación sencilla que seguro que lo vais a entender. Después lo explico[/quote]
Pues fíjate que yo no te haría caso, je,je...aunque me diesen libertad para llevar bala en recámara (si me obligasen, pues quizás lo hiciese, pero desde luego, contra mi voluntad), seguiría como hasta ahora.
De la funda a la taquilla, de la taquilla (aún estando "seguro" de que está descargada), quito cargador, compruebo que la recámara está vacía, disparo al aire, introduzco el cargador, y a la funda...¡siempre!, no recuerdo un sólo día que no lo haya hecho así, y siempre la llevo sin cartucho en la recámara y con 15 cartuchos en el cargador (además de sin seguro)...así, me creo a salvo de muchos "accidentes", y seguro de saber en todo momento cómo está el arma, sin tener que pensar o dudar sobre ello, porque ya estoy acostumbrado.
La forma que tengo de usar las armas es de las cosas más claras que tengo en esta empresa, y ya digo, aunque me diesen libertad para llevar el arma como quisiera, la seguiría llevando como hasta ahora.
Admito que es culpa del que la maneja, pero pienso que autorizar u ordenar el llevar el arma montada, sería fuente de un aumento de los disparos "accidentales".
Marcadores