Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 202

Re: Duda bala en recamara

[quote user="karpin40" post="828825"]Buenos días a todos. Soy instructor de tiro de una comandancia y estas son mis instrucciones a los guardias.
    - cartucho en recamara siempre.
    - pistola a la funda sin seguro.
    - de la funda a la taquilla y de la taquilla a la funda.
    Que os parece ? Mal. Pues tiene su explicación sencilla que seguro que lo vais a entender. Después lo explico[/quote]

Eso mismo me han enseñado a mi, estaba en San Sebastián :salu:

Incluso a llevarla a pelo sin funda en verano con camisa y ni se notaba (era una 30M) y muchas mas cosas que por supuesto no voy a decirlas en un foro público.

Cada vez que iba a tiro, caían muchas cajas, y cuando mejor tirabas era cuando estaba la pistola calentita, e iba casi todas las semanas 1 ó 2 veces.

Tuve un excelente instructor, estaba acostumbrado a los ejercicios de tirar un cargador a las latas de cerveza y luego al bar o a hacer la barbacoa :carca:-) :carca:-) :carca:-)

Un saludo

[quote user="karpin40" post="828825"]Buenos días a todos. Soy instructor de tiro de una comandancia y estas son mis instrucciones a los guardias.
    - cartucho en recamara siempre.
    - pistola a la funda sin seguro.
    - de la funda a la taquilla y de la taquilla a la funda.
    Que os parece ? Mal. Pues tiene su explicación sencilla que seguro que lo vais a entender. Después lo explico[/quote]
    Pues fíjate que yo no te haría caso, je,je...aunque me diesen libertad para llevar bala en recámara (si me obligasen, pues quizás lo hiciese, pero desde luego, contra mi voluntad), seguiría como hasta ahora.
    De la funda a la taquilla, de la taquilla (aún estando "seguro" de que está descargada), quito cargador, compruebo que la recámara está vacía, disparo al aire, introduzco el cargador, y a la funda...¡siempre!, no recuerdo un sólo día que no lo haya hecho así, y siempre la llevo sin cartucho en la recámara y con 15 cartuchos en el cargador (además de sin seguro)...así, me creo a salvo de muchos "accidentes", y seguro de saber en todo momento cómo está el arma, sin tener que pensar o dudar sobre ello, porque ya estoy acostumbrado.
    La forma que tengo de usar las armas es de las cosas más claras que tengo en esta empresa, y ya digo, aunque me diesen libertad para llevar el arma como quisiera, la seguiría llevando como hasta ahora.
    Admito que es culpa del que la maneja, pero pienso que autorizar u ordenar el llevar el arma montada, sería fuente de un aumento de los disparos "accidentales".

[quote user="Lezalo" post="829087"] seguro de saber en todo momento cómo está el arma, sin tener que pensar o dudar sobre ello, porque ya estoy acostumbrado.

[/quote]

Eso es fundamental, la lleves como la lleves, en momento de tension, no te puedes parar a pensar como tienes el seguro....

Siempre igual y sabiendo como funciona :carca:-)

Bueno definitivamente y a pesar de todo, de normas que NO autoricen, a pesar de Guardias Civiles mas o menos profesionales, de compañeros mas o menos flipados........mientras ESPAÑA siga siendo ESPAÑA y nuestra LEGISLACIÓN siga siendo una BASURA (referente a nuestras actuaciones)....y mientras la GUARDIA CIVIL este en el neandertal con respecto a cualquier cuerpo policial en tema de operativa en general....el sentido comun dice que no vayamos con cartucho en recamara.

Un saludo.

Aclarar varios puntos.

Al arma se lleva para disparar y no tiene sentido llevarla descargada.
    La beretta lleva un seguro que se acciona si bajas la palanca por lo tanto si montas en una situación de peligro lo mas seguro es que pongas el seguro del arma y mano dispares.
    Si logras montar el arma sin poner el seguro y no te han disparado, la llevaras en simple acción. Oh¡ Que es esto? Pues que el arma la llevas con una presión en el disparador de 2 kg. Es decir que en esa situación en la que estamos acojonados, en la que nuestro cuerpo lo controla el sistema nervioso autónomo, en que tenemos las manos sudadas y agarrotadas, en la que llevamos el dedo en el gatillo, en la que estamos corriendo detrás del tio pues sin darnos cuenta apretamos el gatillo sin querer y ¡Accidente¡.
    Su llevas tu arma montada con cartucho en recamara solo tienes que sacar el arma y con la pequeña diferencia que la llevas en doble acción con mas de 5 kg de presión en el disparador. Que aunque quisiéramos es difícil disparar. Que podemos disparar en cuanto saquemos el arma que podemos correr y no pasa nada con poner el dedo en el gatillo. Que termina todo y el arma a la funda sin tener con los nervios de manipular el arma para sacarle el cartucho. Que si se cae el arma montada no se dispara nunca aunque le pase un camión por encima, para eso lleva varios seguros.

Y que no lo digo yo que no soy nadie sino muchos estudios en el que demuestran que llevar el arma con cartucho en recamara es mas seguro y por lo tanto en varios países avanzados esta prohibido llevar el arma sin cartucho en recamara.

Pero es normal que penséis así. En esta Nuestra Guardia Civil con un plan de tiro de 20 cartuchos por semestre y rápido que tengo servicio no se puede instruir como es debido y después pasa lo que pasa con los accidentes.

Yo solo modestamente intento en los ejercicios de tiro enseñar unas cuantas técnicas como tiro con linterna y repetir lo de la doble acción y con eso me conformo.

Algún dia esto cambiara y seremos un cuerpo policial en los que todos los miembros sean profesionales de las armas.

Un saludo y perdón por el rollo.

Supongo que habrá que ver la situación, si es previsible hacer uso de ella y quieres llevar cartucho en recámara pues no esta mal. Pero en un servicio cotidiano, al no ser que estes en una unidad operativa, llevar tu arma con un cartucho en recámara no lo veo lógico, mas cuando si la llevas sin seguro y sin montar se tarda muy poco para que el arma este lista para disparar. Que si, que todos somos profesionales de las armas, pero errores se cometen todos los días y además pueden perjudicar a otros.

Buen razonamiento de Karpin40

Dice cosas en las que yo no habia pensado, pero que son pura logica.

[quote user="karpin40" post="829235"]Aclarar varios puntos.

Al arma se lleva para disparar y no tiene sentido llevarla descargada.
    La beretta lleva un seguro que se acciona si bajas la palanca por lo tanto si montas en una situación de peligro lo mas seguro es que pongas el seguro del arma y mano dispares.
    Si logras montar el arma sin poner el seguro y no te han disparado, la llevaras en simple acción. Oh¡ Que es esto? Pues que el arma la llevas con una presión en el disparador de 2 kg. Es decir que en esa situación en la que estamos acojonados, en la que nuestro cuerpo lo controla el sistema nervioso autónomo, en que tenemos las manos sudadas y agarrotadas, en la que llevamos el dedo en el gatillo, en la que estamos corriendo detrás del tio pues sin darnos cuenta apretamos el gatillo sin querer y ¡Accidente¡.
    Su llevas tu arma montada con cartucho en recamara solo tienes que sacar el arma y con la pequeña diferencia que la llevas en doble acción con mas de 5 kg de presión en el disparador. Que aunque quisiéramos es difícil disparar. Que podemos disparar en cuanto saquemos el arma que podemos correr y no pasa nada con poner el dedo en el gatillo. Que termina todo y el arma a la funda sin tener con los nervios de manipular el arma para sacarle el cartucho. Que si se cae el arma montada no se dispara nunca aunque le pase un camión por encima, para eso lleva varios seguros.

Y que no lo digo yo que no soy nadie sino muchos estudios en el que demuestran que llevar el arma con cartucho en recamara es mas seguro y por lo tanto en varios países avanzados esta prohibido llevar el arma sin cartucho en recamara.

Pero es normal que penséis así. En esta Nuestra Guardia Civil con un plan de tiro de 20 cartuchos por semestre y rápido que tengo servicio no se puede instruir como es debido y después pasa lo que pasa con los accidentes.

Yo solo modestamente intento en los ejercicios de tiro enseñar unas cuantas técnicas como tiro con linterna y repetir lo de la doble acción y con eso me conformo.

Algún dia esto cambiara y seremos un cuerpo policial en los que todos los miembros sean profesionales de las armas
    .

Un saludo y perdón por el rollo.[/quote]

¿No se si estara deacuerdo tambien con mi siguiente razonamiento?

[quote user="nomasplus" post="827904"]

Ahora prueba eso mismo, pero con otra variante.

-Un negro zumbao (CNP Madrid, un PN tiroteado) a 5 metros tuyos que se te tira encima con un cuchillo.......¿Con que mano montas el arma?

Con la que deberias montar el arma, seguramente la tengas intentando parar el ataque e intentando desenfundar con la otra.

-Pides la documentacion a un conductor por la ventanilla de un coche, y de repente saca un arma ¿te da tiempo a montar el arma? (hay varios videos en youtube, con el poli desenfundando y disparando a la vez que cae hacia atras y sale corriendo.

Si pensamos en los casos en los que es util el sonido disuasorio de montar el arma, son todos casos en los que tu vida no esta en inmediato peligro, si no que te da tiempo a correr, vas a esperar a un atracador que esta prudencialmente lejos....

Pero los casos en los que nuestra vida esta en peligro REAL e INMEDIATO o instantaneo, NO DA TIEMPO A MONTAR, o bien tienes el brazo libre ocupado en desviar un cuchillo, un cuerpo, o un mordisco y SOLO (si tienes suerte) tienes libre una mano.

Mi conclusion y la de la mayoria de expertos policiales en armas (que podeis buscar por internet) y con las armas actuales, Lo mas recomendable es Bala en Recamara y seguro quitado, pero solo con una BUENA funda ANTIHURTO.
    [/quote]

Una bala en la recámara, bien ahora vas a disparar porque hay que hacerlo, pregunto cuantos están capacitados para hacer una fuerza con el dedo de cinco kilos y no mover el arma variando la linea de tiro, herrando el disparo., casi todos salvo los tiradores selectos profesionales. Estoy con los de arma descargada, se monta en un plis se asegura con poca fuerza manual y al no tener que hacer apenas fuerza en el gatillo se hace blanco casi siempre. si el delincuente te quiere matar tu reacción tarda mas siempre, que la del atacador que tiene la mente ya en funcionamiento, una vez pasado ese momento, mediante protección, ya en la destreza esta el éxito, que por supuesto pasa a ser superior la del agente del orden ante el asesino en fuga.

Sigamos debatiendo ;-)

La excusa de hacer blanco con el primer tiro.......

Si la llevas alimentada, y no es una intervencion subita (de ahi el necesitar hacer precision), tiras primero al aire para avisar, y en el segundo tiro ya puedes hacer precision. (o montas la pistola de nuevo y asi tienes el ruido disuasorio que a muchos les parece fundamental)

Si es una intervencion subita (ataque repentino y MUY CERCANO, contra tu persona) NO necesitas una gran precision, por lo que te valdria con la fuerza de hacer disparo en doble accion.

Este debate mientras no degenere os puedo asegurar que me esta encantando.

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores