Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 202

Re: Duda bala en recamara

Se sigue demostrando la impericia y la nula formación en armas que poseemos. Con cartucho en recámara y en doble acción (para eso está fabricada este tipo de armas) es altamente improbable hacer fuego por nerviosismo y eso dando por bueno que el agente sea un inútil integral que lleve el dedito sobre el disparador (norma número uno y principal de la seguridad en el manejo de las armas).

[quote user="karpin40" post="829235"]Aclarar varios puntos.

Al arma se lleva para disparar y no tiene sentido llevarla descargada.
    La beretta lleva un seguro que se acciona si bajas la palanca por lo tanto si montas en una situación de peligro lo mas seguro es que pongas el seguro del arma y mano dispares.
    Si logras montar el arma sin poner el seguro y no te han disparado, la llevaras en simple acción. Oh¡ Que es esto? Pues que el arma la llevas con una presión en el disparador de 2 kg. Es decir que en esa situación en la que estamos acojonados, en la que nuestro cuerpo lo controla el sistema nervioso autónomo, en que tenemos las manos sudadas y agarrotadas, en la que llevamos el dedo en el gatillo, en la que estamos corriendo detrás del tio pues sin darnos cuenta apretamos el gatillo sin querer y ¡Accidente¡.
    Su llevas tu arma montada con cartucho en recamara solo tienes que sacar el arma y con la pequeña diferencia que la llevas en doble acción con mas de 5 kg de presión en el disparador. Que aunque quisiéramos es difícil disparar. Que podemos disparar en cuanto saquemos el arma que podemos correr y no pasa nada con poner el dedo en el gatillo. Que termina todo y el arma a la funda sin tener con los nervios de manipular el arma para sacarle el cartucho. Que si se cae el arma montada no se dispara nunca aunque le pase un camión por encima, para eso lleva varios seguros.

Y que no lo digo yo que no soy nadie sino muchos estudios en el que demuestran que llevar el arma con cartucho en recamara es mas seguro y por lo tanto en varios países avanzados esta prohibido llevar el arma sin cartucho en recamara.

Pero es normal que penséis así. En esta Nuestra Guardia Civil con un plan de tiro de 20 cartuchos por semestre y rápido que tengo servicio no se puede instruir como es debido y después pasa lo que pasa con los accidentes.

Yo solo modestamente intento en los ejercicios de tiro enseñar unas cuantas técnicas como tiro con linterna y repetir lo de la doble acción y con eso me conformo.

Algún dia esto cambiara y seremos un cuerpo policial en los que todos los miembros sean profesionales de las armas.

Un saludo y perdón por el rollo.[/quote]Totalmente de acuerdo, independientemente de que alguna instrucción prohiba llevar el cartucho en la recamara, los accidentes siempre son debidos a falta de instrucción y/o a imprudencias, yo en mis tiempos de sargento en el ejercito un día por una información de posible presencia de un comando de información de ETA en la ciudad (luego fue todo una exageración), resulta que al Capitán de Cuartel no se le ocurrió otra cosa que ordenar que la guardia tuviera la bala en la recamara del CETME, y yo Comandante de la Guardia, se lo advertí y le dije pues hoy tenemos tiros, él muy en su papel de Capitán de Cuartel dijo que adelante con los faroles, pues tres disparos que se escaparon dos a componentes de mi guardia y otro a la entrante del siguiente día, dos de ellos por impericia en el manejo y el otro años despues y una vez licenciado el soldado me confesó que habia sido probando el seguro del arma.

[quote user="karpin40" post="829235"]Aclarar varios puntos.

Al arma se lleva para disparar y no tiene sentido llevarla descargada.
    La beretta lleva un seguro que se acciona si bajas la palanca por lo tanto si montas en una situación de peligro lo mas seguro es que pongas el seguro del arma y mano dispares.
    Si logras montar el arma sin poner el seguro y no te han disparado, la llevaras en simple acción. Oh¡ Que es esto? Pues que el arma la llevas con una presión en el disparador de 2 kg. Es decir que en esa situación en la que estamos acojonados, en la que nuestro cuerpo lo controla el sistema nervioso autónomo, en que tenemos las manos sudadas y agarrotadas, en la que llevamos el dedo en el gatillo, en la que estamos corriendo detrás del tio pues sin darnos cuenta apretamos el gatillo sin querer y ¡Accidente¡.
    Su llevas tu arma montada con cartucho en recamara solo tienes que sacar el arma y con la pequeña diferencia que la llevas en doble acción con mas de 5 kg de presión en el disparador. Que aunque quisiéramos es difícil disparar. Que podemos disparar en cuanto saquemos el arma que podemos correr y no pasa nada con poner el dedo en el gatillo. Que termina todo y el arma a la funda sin tener con los nervios de manipular el arma para sacarle el cartucho. Que si se cae el arma montada no se dispara nunca aunque le pase un camión por encima, para eso lleva varios seguros.

Y que no lo digo yo que no soy nadie sino muchos estudios en el que demuestran que llevar el arma con cartucho en recamara es mas seguro y por lo tanto en varios países avanzados esta prohibido llevar el arma sin cartucho en recamara.

Pero es normal que penséis así. En esta Nuestra Guardia Civil con un plan de tiro de 20 cartuchos por semestre y rápido que tengo servicio no se puede instruir como es debido y después pasa lo que pasa con los accidentes.

Yo solo modestamente intento en los ejercicios de tiro enseñar unas cuantas técnicas como tiro con linterna y repetir lo de la doble acción y con eso me conformo.

Algún dia esto cambiara y seremos un cuerpo policial en los que todos los miembros sean profesionales de las armas.

Un saludo y perdón por el rollo.[/quote]

De rollo nada, al fín algo lógico real y bien explicado. He tirado mucho en mi vida y con varias marcas y modelos de armas cortas (evidentemente fuera del Cuerpo, ya que como bien apuntas el tiro aquí es un mierda). Incluso circuitos de tiro que, como sabrás, te llevan primero y antes de comentzar el ejercicio a un estado exausto fisico que asemeje el subidón de adrenalina de una situación real. A alguno que se le a ocurrido montar el arma al iniciar el ejercicio por no llevar bala en recámara (ya la tenemos en simple acción-ERROR-) se le ha disparado. Los que siempre la llevan en recámara (doble acción) nunca, repito, nunca se le disparó. Por último apuntar que he tenido situaciones reales de entrada y registro y, por seguridad (llevas un compi delante) siempre la llevé en recámara. Curioso, eh?, pues sí, por seguridad. En fin...a ver si dejamos de ser el ejercito de Pancho Villa. Un saludo y gracias por tu explicación

xbridx

Yo pensaba igual que la mayoria de este foro... pero claro... pensaba con la mentalidad que ha dicho el compañero ¨mentalidad de borrego preparado policialmente en Baeza¨ (10 disparos en 9 meses... 3 meses preparando el desfile de la jura).

Aún así lo defendía a capa y espada, hasta que un día hablando con unos compañeros Policias Municipales de Madrid humillaron mis argumentos con lógicas aplastantes (os podrán caer bien o mal pero su academia y su formación 100% policial estan a años luz de... baeza).

En resumen: no nos engañemos, ser sinceros con vosotros mismos y dejar de recordar Ordenes Generales o leyes las cuales son unicamente aplicables a la Guardia Civil, lo cierto es que no tenemos apenas idea de armas, desfilar-cantar el himno-saludar y esas cosas si, pero de lo policial... poquito (lo que hemos aprendido cada uno de nuestros compañeros más antiguos y poco más)

pd: todavía recuerdo la prímera vez que engrilleté a un tío de verdad... pensaba ¨joder a ver como le hago yo a este rumanaco de casi dos metros, aquello tan guay que le hice a mi compañero en alguna de las dos unicas clases de engrilletamiento que tuve¨

Bala en recámara solo para entrada y registro..grs y uei

[quote user="jozeillo" post="835786"]Bala en recámara solo para entrada y registro..grs y uei[/quote]

Es lo que dicen, NO lo que hacen

xbridx

La verdad es que los argumentos para llevar bala en recámara están bien fundamentados y aportando datos que yo desconocía (lo de la presión necesaria para ejercer el disparo). Muy interesante post que ha logrado que me interese por el tema y quien sabe.. a lo mejor, pasar de llevar el arma sin seguro (antes la llevaba sin bala en recámara y con seguro), a llevarla con cartucho en recámara. No obstante, reconozco que lo de profesionales de las armas a muchos nos viene grande, ya que con la instrucción oficial es una quimera. Un saludo.

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Como bien dice algún compañero las armas de doble acción son para llevar cartucho en la recámara, otra cosa es que dada la nula formación que tenemos y el antiquísimo manual en que la GC se basa (una traducción mejicana de un manual estadounidense de lo 60) los "excelentes" instructores que tenemos lo desaconsejen.
    Por lo pronto, como norma general esta prohibido, salvo aquellos que tienen una preparación especifica, tal como escolta de personalidades, grs y UEI.
    Y aun así el problema es la nula formación real que dan, prueba de ello el la cantidad de accidentes que hay, encima "pocos son para lo que hay en el corral."
    Pero lo mejor de todo ha sido el cambio de arma que hizo la GC, de una que permitía una gran seguridad por tener seguro de cargador, a otra que carece él, la actual beretta, arma militar desfasada en el ejército de los USACOS, conocida como M8, que encima para un uso real y puntual en la actividad policial es más problemática en la realidad.
    Vamos con la antigua arma de Gabilondo and CIA. era mucho mejor y segura, con la actual Beretta un problema para el guardia.
    Un saludo.

Uf….este es un tema que tiene múltiples lecturas, y en el que se alcanzan distintas conclusiones en función de las situaciones, tipología de acción, y personal involucrado.
    En primer lugar no es lo mismo las actuaciones con arma corta en situaciones estrictamente militares, que en actuaciones de tipo policial; e incluso dentro de las acciones policiales no es lo mismo tener arma corta en una escolta de alto riesgo, que en una simple patrulla de seguridad.
    También habría que tener en cuenta el tipo de arma. Hoy se utilizan armas muy sofisticadas, de poco peso, con gran capacidad de munición en los cargadores, de doble acción, y con muchos mecanismos de seguridad. Este tipo de armas son las ideales para acciones policiales; aunque no las considero las mejores en actuaciones militares, donde debe prevalecer la dureza, la resistencia , y casi la ausencia de mecanismos sofisticados.
    Incluso en el tipo de munición hay diferencias sustanciales. No es lo mismo una cartuchería con el proyectil encamisado que otra en que el proyectil sea deformable. La capacidad de parada (stoping, creo que lo denominan) es distinta en función de las acciones y el calibre.
    De todas formas, creo que en esto ocurre lo mismo que en los reglamentos y leyes para conducir: hay normas generales para una diversidad de automóviles y tipología de conductores.
    Entiendo como positivo que, globalmente, se exija no llevar un cartucho en la recámara, ya que es evidente que la preparación en el uso de las armas es más bien escaso y muchas veces muy deficiente; pero no lo considero operacional en determinados casos muy concretos. Considero que tendrían que ser los mandos de determinadas unidades los que, sabiendo y conociendo de antemano la capacidad técnica de sus componentes, optasen por una opción u otra.
    Aquí, como en todo, es el ser humano quien determina la opción, y conociendo al personal y sus circunstancias, mejor no tentar al diablo.
    Por lo menos así opino yo.

Stark
    Guest
    Mi opinión , sin cartucho en recámara y sin seguro .

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores