Gran tema.
La verdad es que da para mucho.
He leido todos los mensajes, del tirón y he visto cosas que distan mucho de ser seguras, incluso para cuando no portas el arma con cartucho en la recamara, como montar el arma al recogerla de la taquilla y disparar al aire.
Sin ánimo de dar lecciones a nadie, creo que el comprobar el arma y dispararla tras finalizar es un error que nos puede dar un susto. Poniendo el seguro y quitándolo se consigue el mismo efecto, sin jugartela el día que con la caraja antes de quitar el cargador la montas y tocas el disparador.
Yo no porto habitualmente cartucho en recamara, pero cuando lo he tenido que introducir lo he hecho.
Creo que el principal problema es la falta de instrucción. La MAYÚSCULA falta de instrucción, que además si la acompañas de una funda "prohurto" (como decía un compañero) es una mezcla letal.
Que no porte cartucho en recámara no quiere decir que no esté de acuerdo en que se haga. En una agresión con arma blanca a menos de 6 metros, estás jodido incluso llevando el arma armada. Muchos son los factores que, en contra de lo que dicta la norma, aconsejan llevar cartucho en recámara y no voy a enumerarlos porque ya lo ha hecho algún compañero.
No quiero "Rambos" a mi lado, pero tampoco compañeros que sacan el arma de la funda la noche antes de la revista para quitarle el polvo y tienen que estudiar el manual para ver como se desmonta.
Un saludo.