Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
Como han dicho por aqui, al arma no hay que tenerle miedo y si respeto, si un GC le tiene miedo a su arma, mejor que no salga a patrullar, porque va a ser un peligro par él mismo, para su compañero y para la sociedad.

No tengas tantas sensaciones que te equivocas mucho, no sé quien te crees que eres para decir que desprecio a los que no piensan como yo, mide un poquito tus palabras, que yo no te he faltado al respeto.

Dime en donde he faltado al respeto en este debate, simplemente he dicho que me parece increible, que en la GC haya una norma que diga que no lleveis cartucho en recámara, y que también me parece increíble, que muchos no llevéis el cartucho en recámara por miedo.

A mi me parece igual de correcto, el compañero que lleva el cartucho en recámara que el que no lo lleva porque le gusta más asi, lo que no me parece lógico, es que no se lleve por miedo.

Por último, vienes aqui a darme clase de moralidad, y dices que al compañero que vaya a tu lado, le pedirás que no lo lleve, vamos, lo que me faltaba por oír, tú no eres nadie para decirle a un compañero como tiene que lleva el arma. Si ese compañero está acostumbrado a llevar cartucho en recámara y por tu culpa ese día lo que quita, si tiene que utilizar el arma igual no lo cuenta por tu culpa, ya que si desenfunda y dispara con la idea de que tiene el cartucho en recámara como habitualmente lo lleva, si hay poco tiempo para reaccionar, si pasa eso ni te cuento.

PD: Para acabar y esto no va por ti, me hacen gracia los que se jactan de la GC es la repera trabajando, que si el CNP deja mucho que desear trabajando en SC, que la GC son la bomba haciendo diligencias, y resulta que hay GC que tienen miedo a llevar un cartucho en recámara, repito el que no lo lleva porque no quiere, me parece igual de respetable que si lo llevase, pero lo de no llevarlo por miedo, es otra cosa. También me entero que en Baeza apenas hacen prácticas de SC, que no os han enseñado. que no se debe de parar con el vehículo delante de la puerta de un establecimiento en donde se está produciendo un atraco, etc............

He dicho muchas veces que ningún cuerpo trabaja mejor o peor que otros, y que buenos y malos profesionales los hay en todos los cuerpos, pero los que os creeis que la GC es lo mejor del mundo trabajando, bajar a la tierra porque tenéis muchos pajaritos.
¿Que yo no soy nadie para decirle que no la lleve? Claro que soy alguien para decirle que no la lleve. Igual que si un compañero comete cualquier otra irregularidad que vaya en contra de las normas y con la que yo no me sienta seguro. Creo que se te ha dicho ya muy clarito, aquí no solo estamos para hacer cumplir las normas, sino para acatarlas. Lo inmoral sería no cumplirlas. Lo inmoral sería ir yendo por la vida pidiendo al resto de ciudadanos que cumplan leyes y normas y que nosotros no lo hiciéramos.

Y tu opinión sobre las armas, tan respetable como las damás, permiteme que te diga que da exactamente igual. No se puede llevar cartucho en la recámara y punto. Llamalo miedo o respeto, pero yo soy de los que piensa que todos los guardias civiles llevaramos un cartucho en la recámara traería muchos accidentes y muertes, más de las que algunos decís que evitaría. Supongo que tendré que pedir perdón por tener miedo a morir por el disparo fortuito de un compañero. Perdón.

La Guardia Civil no trabaja ni peor ni mejor que nadie, en la Guardia Civil hay buenos y no tan buenos profesionales, como en todos sitios. De lo que estoy seguro es que la profesionalidad o no de un cuerpo policia, la profesionalidad de un policía, no se mide por el hecho de llevar o no un cartucho en la recámara como aquí algunos insinuais. La profesionalidad se mide por hacer las cosas bien con los medios y normas que nos dan, y por lo pronto, a día de hoy, la norma es que no se puede llevar cartucho en la recámara.