[quote user="nomasplus" post="827904"][quote user="polilla7796" post="827888"]Particularmente pienso que es mejor no llevarla, probé de ambas maneras: bala en recámara, pistola a la funda, quieto, sacar, quitar seguro disparar (por supuesto esto sin munición real). La siguiente, pistola a funda, sacar, montar, disparar.
También debo decir algo y no sé si os habrá pasado a vosotros, pero al hacer la acción, de sacar y montar, con la Beretta se me accionó el seguro al sujetarla para montar, os ha pasado?[/quote]
Ahora prueba eso mismo, pero con otra variante.
-Un negro zumbao (CNP Madrid, un PN tiroteado) a 5 metros tuyos que se te tira encima con un cuchillo.......¿Con que mano montas el arma?
Con la que deberias montar el arma, seguramente la tengas intentando parar el ataque e intentando desenfundar con la otra.
-Pides la documentacion a un conductor por la ventanilla de un coche, y de repente saca un arma ¿te da tiempo a montar el arma? (hay varios videos en youtube, con el poli desenfundando y disparando a la vez que cae hacia atras y sale corriendo.
Si pensamos en los casos en los que es util el sonido disuasorio de montar el arma, son todos casos en los que tu vida no esta en inmediato peligro, si no que te da tiempo a correr, vas a esperar a un atracador que esta prudencialmente lejos....
Pero los casos en los que nuestra vida esta en peligro REAL e INMEDIATO o instantaneo, NO DA TIEMPO A MONTAR, o bien tienes el brazo libre ocupado en desviar un cuchillo, un cuerpo, o un mordisco y SOLO (si tienes suerte) tienes libre una mano.
Mi conclusion y la de la mayoria de expertos policiales en armas (que podeis buscar por internet) y con las armas actuales, Lo mas recomendable es Bala en Recamara y seguro quitado, pero solo con una BUENA funda ANTIHURTO.
[/quote]
Ni a mi me da tiempo a montarla, ni a ti de sacarla y quitar el seguro, a esa distancia es imposible así de claro. En segundo lugar, montarla con una sola mano? pues es bien fácil, no veo el problema.
Ante un cuchillo dudo mucho que sacara la pistola, para eso ya tengo otras "opciones", no es por nada, ni soy Rambo ni nada parecido, pero no me voy a jugar el sueldo. Tengo mejor cositas y que no me van a tocar las narices con el tema de proporcionalidad y chorradas de esas
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores