[quote user="brizansam" post="827783"][quote user="romano30" post="827748"][quote user="TOMI" post="827743"][quote user="romano30" post="827741"]Hay alguna norma que prohiba llevar bala en la recamara?? gracias, un saludo.[/quote]
Ahora mismo lo desconozco, pero yo creo que lo prohibe el sentido comun.-[/quote]U
Lo pregunto porque el otro día salio el tema hablando con un compañero y estabamos con la duda de si habia una norma. No es por hacerlo.[/quote]
Usted verá.
Si su sentido común le dice que no pues nada, no lleve CARTUCHO en la recámara.
Pero antes de iniciar un servicio debemos plantearnos lo que se va a hacer y que nos podemos encontrar.
Si nunca ha trabajado con cartucho en recámara no lo haga, o si trabaja con alguien que lo lleva preguntele, seguro que le servirá de ayuda, seguro que ha pasado o por el norte o por el GAR, Casa Real, UEI, GRS, PP....
En cuanto al tema de la normativa, desconozco, pero creo recordar que siempre ponía algo de NO LLEVE CARTUCHO EN RECÁMARA.....
en los años 90 ETA mató a 2 guardias en bilbao lellos llevabanpistola la 30M uno llevaba el seguro puesto y creyó que se había estropeado la pistola, esto se sabe porque al lado del cuerpo aparecieron varios cartuchos sin detonar, y la pistola con un cartucho en recámara y el seguro puesto.... si trabajamos con el arma sin montar y con el seguro puesto? para qué se inventó el seguro? para accionarlo y disparar, no para montar, quitar y disparar.
saludos cordiales.[/quote]
Bizasam, me refiero al sentido comun , cada uno sabe en cada momento y segun lo que hagas como llevar el arma, pero para patrullar, en mis carnes lo he sufrido, un compi al bajarse del turismo se engancho y se le escapo un disparo, el cual impacto en el suelo y reboto quedendo en el techo interior de vehiculo, no veas que susto, luego tapamos el echo como se pudo, nunca mas llevo bala en recamara.-
Marcadores