Que denota mas profesionalidad?
Cumplir con una norma clara, que dice que no se debe portar el arma con una bala en la recámara, salvo circunstancias muy concretas cuando se debe utilizar la pistola?
O pasar de ellas, en eras a "su profesionalidad" particular, basada en sus ideas?
Y si mi compañero de servicio, es ese "profesional", que segun su criterio y formación decide incumplir una norma clara, y realiza junto a mi el servicio con una bala en la recámara de su pistola, no debería informarme, porque el con mi cumplimiento de la norma, no corre ningún riesgo.........
Pero él con "su profesionalidad y preparación" si pone en riesgo mi integridad por la posibilidad real de un accidente o despiste y de otras personas que estan cerca........, y puede que yo como superior o responsable del servicio decida aplicar la norma, porque entre otras cosas es mi obligación.
Esto en circunstancias normales, porque cuando se de un caso real de uso de armas, los que tenemos experiencia, hemos visto que "profesionales" han fallado y "semiprofesionales" no.
Cada uno puede correr los riesgos que quiera, pero no poner en riesgos a los demas con sus incumplimientos de normas.
Esto seria extensible a las normas de circulación, SYAP, etc etc.
Mi compañero decide que es mas profesional llevando una bala en la recámara y yo con la misma forma de pensar, que no respeto las normas de circulación con el vehiculo oficial, se debe callar o debe decirme que mejor las cumpla.............
O en el reconocimiento de un paquete sospechoso, yo le pongo en riesgo por mi forma "profesional" de trabajar.
Las normas puede que nos "aten" en algunas circunstancias, pero lo que si está claro es que nos protejen en todas las demás.
A los "profesionales" que piensan que los "semiprofesionales" estamos equivocados, por favor informarnos de que llevais una bala en la recamara, para saber a que atenernos.
Y si observais que incumplimos alguna norma, nada mejor que enseñar al que no sabe, se llama compañerismo.
Los disparos accidentales, en los que he estado cerca, conocido, escrito y alguna vez pasado miedo, siempre ha sido por incumplimiento de normas, bien por acción u omisión.
:salu: a los que en este caso cumplen con las normas, a los que no, :xrevienta:-) pensar en los demas no solo en vosotros.
Marcadores