[quote user="Choupa" post="828202"][quote user="Jlopez1957" post="828186"]

Pero verdaderamente para ti es profesionalidad cumplir a raja tabla las normas de la gc, pues vaya por Dios, ...............................................

Un saludo[/quote]

Entonces lo que dices de profesionalidad seria aplicable a todos los ambitos?

Si alguien inclumple una norma, tu pienso que lo denuncias administrativamente o le aplicas el código penal?

Por la misma razón si yo tengo una responsabilidad y observo que un GC incumple una norma, no debo decirlo al menos y evitar su incumplimiento?

Y si un GC me dice como responsable, fulanito siempre lleva una bala en la recámara de su pistola, que debo hacer cerrar los ojos? o mejor mirar de solucionarlo de forma legal y profesional basandome en unas normas escritas y conocidas?

Y que norma consideramos pues que deben incumplir? como profesionales digo.

Al final si salimos los dos de servicio puedes ver que algunos de mis incumplimientos te pueden perjudicar, y logicamente yo lo mismo.

Deberiamos pues debatir antes de iniciar un servicio las condciones de incumplimiento de normas? o pensamos los dos como profesionales que las cumplimos?

Y si los que asi opinian, reciben un disparo de un GC que ha incumplido la norma, que le dicen, mira pienso como tu y no voy a reclamar nada de la grave lesión sufrida, total he perdido un brazo y debo retirarme de la GC, pero tranquilo, si lo has hecho porque hay instructores de tecnica policial que dicen que se debe llevar siempre la bala en la recámara.

Y si tu debes informar por el motivo que sea de un hecho donde se ha incumplido una norma interna, que haces, lo omites?

Medios, formación y preparación toda la que quieras, y mas en el uso de armas, tecnica policial, preparación fisica y profesional, pero sin el cumplimiento de las normas hacia donde vamos?

Una vez en un interesante debate sobre un supuesto de un disparo accidental en una academia o clase de GC, se nos planteo la siguiente pregunta?

Que medidas tomaria con un GC al que se le dispara el arma en una sala, donde se trataban temas de seguridad con las armas, y como resultado un compañero resulta gravemente herido?

Como como instruiría si fuera su responsabilidad por razón de cargo las diligencias, medidas cautelares, etc etc tanto con la victima de las lesiones, como con el causante de las mismas, arma usada, testigos, etc..

Y por favor nos dijeron, no piensen solo en que el hecho ha sido un simple accidente, porque deben mirar circunstancias personales entre las dos partes, perjuicios causados, proteger los derechos de la victima de las lesiones y del autor del disparo (que pudiera ser negligente, imprudente o intencionado)

Lo mismo que del mantenimiento del arma, ect etc.

Piensa en ello, como los que estuvimos en aquella charla pensamos, veras que hay muchas posibilidades, ha sido uno de los mejores debates legales y tecnicos de mi vida y aprendi mucho.

Pero siempre con una normal legal en la mano, no en nuestra "norma", porque el Juez, la victima esperan que seas profesional.