el forero romano 30, comenzo este post con la pregunta:
Hay alguna norma que prohiba llevar bala en la recamara?? gracias, un saludo.
A una pregunta sencilla, se ha respondido que si, que existe normativa interna que lo prohibe.
Luego el debate ha derivado en si es mejor o peor llevar una bala o cartucho en la recámara, que si la normativa esta desfasada, que si hay muchos que lo aconsejan y tal.
De acuerdo en que ha cambiado el tipo de pistola que tenemos de dotación, y que es de doble acción, y que sus carecteristicas permiten llevarla con un cartucho en la recámara con seguridad.
Bien, pero hoy por hoy tambien falta mucha formación, cambio de normas para que esa practica sea mas segura.
Por lo tanto, a titulo personal y si me preguntan recomiendo por la experiencia adquirida, es que es mejor que todos los cartuchos esten en el cargador.
Si cambia la norma, y se autoriza, no creo que obligue a ello, vamos que diera se puede llevar.
Entonces, cada uno sabiendo su preparación policial, nervios y templanza tomara la decisión que crea conveniente.
Luego si no se produce ningun accidente o disparo fortuito, nadie se enterará si se lleva en la recámara o no,
Y si se produce estaremos en las mismas habrá que ver si esta todo correcto, porque lo malo de las balas no es su velocidad ( elevada por cierto) si no la parada brusca contra algo ( persona, animal o casa) que causa unos daños irreparables.
Sera un debate eterno, como el que quien queremos mas si a papa o a mama, y yo aun no lo tengo claro.
Como final jocoso, comentaré lo que dijo un celebre policia cuando se termino la Ley Seca en Estados Unidos , a preguntas de un periodista, que harás ahora que la prohibición ha terminado? , igual tomarme una copa.
No era obligatorio beber cuando no estaba prohibido, cuando no este en la GC portar un cartucho en la recámara, igual................
Marcadores