Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 202

Re: Duda bala en recamara

Yo no voy a entrar más en debate y polémicas de si sí o si no, pero creo que lo más lamentable de todo es que nos han comido tanto el coco que hasta estamos aquí discutiendo sobre ello cosc:-)
    Como ya ha dicho mucha gente, es todo cuestión de práctica, de mentalización y de entramiento. Las normas sobre ello dentro de la GC, están obsoletas, por no hablar de qué ya desde la academia se tiene al arma como "enemiga" (sólo se utiliza en el tiro para los ejercicios obligatorios y se entrega al alumno el último día en plan "fuera de aquí y si la lías ya no es mi responsabilidad"). Luego se va cada uno a su destino y el 95% de la gente no se dedica a entrenar con el arma como debería. Que no hay que ser un pistolero para saber enfundar, desenfundar, etc. Al hacer tiro en seco, se quitan vicios y se acostumbra uno a saber cómo está su arma en cada momento.
    Siguiendo las normas de seguridad con armas, hay que considerarlas siempre cargadas, con lo que yo al coger mi pistola, sacaré cargador, verifico recámara y eso que todos sabemos, con lo que siempre que porte mi arma sabré como está (con cartucho en recámara, martillo abatido-doble acción y en su funda antihurto).

Creo que somos de las pocas fuerzas policiales del mundo que trabajamos sin cartucho en recámara (CNP, muchas policías locales y policías autonómicas y policías de otros países sí lo llevan). Como ya digo, el problema aquí es la falta de entrenamiento y el "miedo" que se nos infunde de que va a ocurrir un accidente o lo que sea.

En fin, creo que es un tema difícil de debate porque los que lo hacemos bien creemos que el resto lo hace mal y viceversa, así que mejor que cada uno lo siga haciendo como esté entrenado y esperemos que nunca nos pase nada, ni a unos ni a otros :salu:

Saludos y buenos días

[quote user="zuku" post="828847"][quote user="karpin40" post="828825"]Buenos días a todos. Soy instructor de tiro de una comandancia y estas son mis instrucciones a los guardias.
    - cartucho en recamara siempre.
    - pistola a la funda sin seguro.
    - de la funda a la taquilla y de la taquilla a la funda.
    Que os parece ? Mal. Pues tiene su explicación sencilla que seguro que lo vais a entender. Después lo explico[/quote]

Eso mismo me han enseñado a mi, estaba en San Sebastián :salu:

Incluso a llevarla a pelo sin funda en verano con camisa y ni se notaba (era una 30M) y muchas mas cosas que por supuesto no voy a decirlas en un foro público.

Cada vez que iba a tiro, caían muchas cajas, y cuando mejor tirabas era cuando estaba la pistola calentita, e iba casi todas las semanas 1 ó 2 veces.

Tuve un excelente instructor, estaba acostumbrado a los ejercicios de tirar un cargador a las latas de cerveza y luego al bar o a hacer la barbacoa :carca:-) :carca:-) :carca:-)

jejeje otros tiempos y tirar a globos en la playa también con las Z...

Un saludo[/quote]

[quote user="nomasplus" post="829302"]Buen razonamiento de Karpin40

Dice cosas en las que yo no habia pensado, pero que son pura logica.

[quote user="karpin40" post="829235"]Aclarar varios puntos.

Al arma se lleva para disparar y no tiene sentido llevarla descargada.
    La beretta lleva un seguro que se acciona si bajas la palanca por lo tanto si montas en una situación de peligro lo mas seguro es que pongas el seguro del arma y mano dispares.
    Si logras montar el arma sin poner el seguro y no te han disparado, la llevaras en simple acción. Oh¡ Que es esto? Pues que el arma la llevas con una presión en el disparador de 2 kg. Es decir que en esa situación en la que estamos acojonados, en la que nuestro cuerpo lo controla el sistema nervioso autónomo, en que tenemos las manos sudadas y agarrotadas, en la que llevamos el dedo en el gatillo, en la que estamos corriendo detrás del tio pues sin darnos cuenta apretamos el gatillo sin querer y ¡Accidente¡.
    Su llevas tu arma montada con cartucho en recamara solo tienes que sacar el arma y con la pequeña diferencia que la llevas en doble acción con mas de 5 kg de presión en el disparador. Que aunque quisiéramos es difícil disparar. Que podemos disparar en cuanto saquemos el arma que podemos correr y no pasa nada con poner el dedo en el gatillo. Que termina todo y el arma a la funda sin tener con los nervios de manipular el arma para sacarle el cartucho. Que si se cae el arma montada no se dispara nunca aunque le pase un camión por encima, para eso lleva varios seguros.

Y que no lo digo yo que no soy nadie sino muchos estudios en el que demuestran que llevar el arma con cartucho en recamara es mas seguro y por lo tanto en varios países avanzados esta prohibido llevar el arma sin cartucho en recamara.

Pero es normal que penséis así. En esta Nuestra Guardia Civil con un plan de tiro de 20 cartuchos por semestre y rápido que tengo servicio no se puede instruir como es debido y después pasa lo que pasa con los accidentes.

Yo solo modestamente intento en los ejercicios de tiro enseñar unas cuantas técnicas como tiro con linterna y repetir lo de la doble acción y con eso me conformo.

Algún dia esto cambiara y seremos un cuerpo policial en los que todos los miembros sean profesionales de las armas
    .

Un saludo y perdón por el rollo.[/quote]

¿No se si estara deacuerdo tambien con mi siguiente razonamiento?

[quote user="nomasplus" post="827904"]

Ahora prueba eso mismo, pero con otra variante.

-Un negro zumbao (CNP Madrid, un PN tiroteado) a 5 metros tuyos que se te tira encima con un cuchillo.......¿Con que mano montas el arma?

Con la que deberias montar el arma, seguramente la tengas intentando parar el ataque e intentando desenfundar con la otra.

-Pides la documentacion a un conductor por la ventanilla de un coche, y de repente saca un arma ¿te da tiempo a montar el arma? (hay varios videos en youtube, con el poli desenfundando y disparando a la vez que cae hacia atras y sale corriendo.

Si pensamos en los casos en los que es util el sonido disuasorio de montar el arma, son todos casos en los que tu vida no esta en inmediato peligro, si no que te da tiempo a correr, vas a esperar a un atracador que esta prudencialmente lejos....

Pero los casos en los que nuestra vida esta en peligro REAL e INMEDIATO o instantaneo, NO DA TIEMPO A MONTAR, o bien tienes el brazo libre ocupado en desviar un cuchillo, un cuerpo, o un mordisco y SOLO (si tienes suerte) tienes libre una mano.

Mi conclusion y la de la mayoria de expertos policiales en armas (que podeis buscar por internet) y con las armas actuales, Lo mas recomendable es Bala en Recamara y seguro quitado, pero solo con una BUENA funda ANTIHURTO.
    [/quote][/quote]

Jlopez1957
    Guest

El portar o no un cartucho en la recámara, tiene dos vertientes basicas:

a) La legal que lo permita.

De momento no lo permite , por lo tanto se deberia modificar.

b) La formación del GC que porte la pistola ( damos por descontando que todos tenemos las de doble acción en perfecto estado de funcionamiento)

Y una vez que la norma lo permita, la decisión personal en primer lugar, basandose en la experiencia, formación mas o menos completa, forma de actuar, tipo de servicio, lugar donde lo practica, etc etc.

Por lo tanto bajo mi punto de vista, primero la norma que lo permita y luego la decisión personal, que puede tener mucha preparación policial, con los mas modernos metodos y doctrinas actuales, asi como el que otras Policias lo permitan en sus normas y formación, pero considera que sin cartucho, escepto cuando............decida

Y si decida llevarla como si no, respeto a su decisión, y no tratar de imponer doctrinas personales a criterios particulares.

De momento mi pistola sin cartucho en la recámara, por imperativo legal ( por muy desfasado que este) y luego cuando cambien las circunstancias a mirar cada caso, momento y situación.

Solo se una cosa, usarla con profesionalidad, portarla con precaución.

¿Y la norma te devuelve a la vida tuya o de tu compañero? sabiendo que hay porcentaje alto de guardias que encasquillan el arma al montarla, directamente no tienen fuerza o por la tensión del momento no saben desactivar seguros o montarla con seguridad. Que cada cual la lleve como quiera pero hoy en día lo más recomendable es con cartucho en recámara con una buena funda antihurto.

El problema es cuando los mandos te exigen cosas.
    Yo coincidi con un sargento que aleatoriamete nos pedia que le mostraramos el cargador que levaba el arma si no tenia 15 no salias hasta que no tuvieras los 15 cartuchos.
    Otros te dicen que con 15 se jode el muelle asi que menos.
    Y que cartucho en la recamara nunca.

Supongo que tambien depende del servicio que hagas.
    Pero bueno yo soy partidario de cartucho en recamara.

Jlopez1957
    Guest

[quote user="Munifex" post="832206"]¿Y la norma te devuelve a la vida tuya o de tu compañero? sabiendo que hay porcentaje alto de guardias que encasquillan el arma al montarla, directamente no tienen fuerza o por la tensión del momento no saben desactivar seguros o montarla con seguridad. Que cada cual la lleve como quiera pero hoy en día lo más recomendable es con cartucho en recámara con una buena funda antihurto.[/quote]

Por la misma regla de tres, si por una imprudencia un compañero con un proyectil en la recamara tiene un despiste o un accidente, o se pone nervioso y antes de apuntar con su arma al delincuente efecdtua un disparo a medio camino, ¿su norma le devuelve la vida?

Estamos en estos momentos en un dilema, como estamos viendo

Opiniones muy razonadas sobre portar un cartucho en la recámara.
    Otras en el mismo sentido de no llevarla.

Todos de acuerdo en que nos falta en general mejor y mayor formación policial en el uso de armas.

Medios oficiales como buenas fundas antihurto, que no tengamos que comprarla.

Cambio normativo que se adecue a la realidad actual.

Y la duda que debemos tener si debemos incumplir una norma de forma voluntaria que esta vigente.

Esperemos que este interesante debate, pronto tenga una formación, unos medios y una legislación para que ninguno de los GC incumpla ninguna norma y tenga mas preparación.

Hasta entonces, cada uno que haga lo mas conveniente sin perjudicar a nadie.............y asuma su responsabilidad en un sentido u otro si desgraciadamente le ocurre algo.........

[quote user="Munifex" post="828100"]Los que no entrenan y no son aptos para el uso de armas portan la pistola SIN cartucho en la recámara, los que están entrenados en ello la portan CON. Es falso que se dispare antes montando el arma, es falso que el ruido tenga factor psicoógico (no hay que ser muy listo, si sacas el arma es porque hay un peligro real y si es así el agresor no le intimida un ruidito d ela corredera), mucho personal femenino no puede montar el arma con seguridad, mucho personal en situación de stress es incapaz de montar y disparar.
    El arma se debe llevar con cartucho en recámara y una buena funda antihurto..................lo demás para los semiprofesionales.-[/quote]

Pero es que estamos locos o que???
    Primero -. Esta prohibido por normativa el llevar cartucho en recamara.
    SEgundo-. Como la pericia que cada uno posee sobre en uso del arma es un hecho subjetivo, se hace imprescincible que existan este tipo de normativas, ya que seguro que algun compañero que ha tenido algun "accidente" con su cartucho en recamara ha acabado dañando a alguien inocente, asi que la cosa no esta en que cada uno haga lo que quiera como si esto solo le afectara a el.
    Tercero-. Yo debo vivir otra guardia civl, esa en la que en ya algunos años no conozco a ningun guardia que haya tenido que desenfundar y disparar de tal manera que fuera imprescindible que llevara cartucho en recamara para salvar su vida o la de terceras personas. Creo que aqui hay mucho flipao.

Yo lo que sigo sin ver, es ¿Por que con cartucho en recamara, y el martillo abatido, es casi seguro que se tenga un accidente?

Y en cambio sin cartucho en recamara no.

¿No se si hay que recordar a alguno el funcionamiento del arma que tiene adjudicada?

Es IMPOSIBLE que se dispare, salvo que se haga uma presion considerable y voluntaria en el gatillo.

No es como la BM, de simple accion.

Y la cantidad de accidentes que casi todos hemos visto, han sucedido a gente que no llevaba cartucho en recamara.

Y si además analizamos esos accidentes, la mayoria son precisamente, por no llevar cartucho en la recamara.

Asi, el guardia esta acostumbrado a disparar en vacio cada vez que coge el arma, o ha acabado de limpiarla y la manipula para armar las piezas y al final para abatir el martillo dispara.

Si estuviera formado para llevar el arma alimentada, NUNCA se hubiesen producido la mayoria de disparos accidentales que se han hecho.

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores