[quote user="karpin40" post="829235"]Aclarar varios puntos.
Al arma se lleva para disparar y no tiene sentido llevarla descargada.
La beretta lleva un seguro que se acciona si bajas la palanca por lo tanto si montas en una situación de peligro lo mas seguro es que pongas el seguro del arma y mano dispares.
Si logras montar el arma sin poner el seguro y no te han disparado, la llevaras en simple acción. Oh¡ Que es esto? Pues que el arma la llevas con una presión en el disparador de 2 kg. Es decir que en esa situación en la que estamos acojonados, en la que nuestro cuerpo lo controla el sistema nervioso autónomo, en que tenemos las manos sudadas y agarrotadas, en la que llevamos el dedo en el gatillo, en la que estamos corriendo detrás del tio pues sin darnos cuenta apretamos el gatillo sin querer y ¡Accidente¡.
Su llevas tu arma montada con cartucho en recamara solo tienes que sacar el arma y con la pequeña diferencia que la llevas en doble acción con mas de 5 kg de presión en el disparador. Que aunque quisiéramos es difícil disparar. Que podemos disparar en cuanto saquemos el arma que podemos correr y no pasa nada con poner el dedo en el gatillo. Que termina todo y el arma a la funda sin tener con los nervios de manipular el arma para sacarle el cartucho. Que si se cae el arma montada no se dispara nunca aunque le pase un camión por encima, para eso lleva varios seguros.
Y que no lo digo yo que no soy nadie sino muchos estudios en el que demuestran que llevar el arma con cartucho en recamara es mas seguro y por lo tanto en varios países avanzados esta prohibido llevar el arma sin cartucho en recamara.
Pero es normal que penséis así. En esta Nuestra Guardia Civil con un plan de tiro de 20 cartuchos por semestre y rápido que tengo servicio no se puede instruir como es debido y después pasa lo que pasa con los accidentes.
Yo solo modestamente intento en los ejercicios de tiro enseñar unas cuantas técnicas como tiro con linterna y repetir lo de la doble acción y con eso me conformo.
Algún dia esto cambiara y seremos un cuerpo policial en los que todos los miembros sean profesionales de las armas.
Un saludo y perdón por el rollo.[/quote]Totalmente de acuerdo, independientemente de que alguna instrucción prohiba llevar el cartucho en la recamara, los accidentes siempre son debidos a falta de instrucción y/o a imprudencias, yo en mis tiempos de sargento en el ejercito un día por una información de posible presencia de un comando de información de ETA en la ciudad (luego fue todo una exageración), resulta que al Capitán de Cuartel no se le ocurrió otra cosa que ordenar que la guardia tuviera la bala en la recamara del CETME, y yo Comandante de la Guardia, se lo advertí y le dije pues hoy tenemos tiros, él muy en su papel de Capitán de Cuartel dijo que adelante con los faroles, pues tres disparos que se escaparon dos a componentes de mi guardia y otro a la entrante del siguiente día, dos de ellos por impericia en el manejo y el otro años despues y una vez licenciado el soldado me confesó que habia sido probando el seguro del arma.
Marcadores