Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 202
    Gran tema.
    La verdad es que da para mucho.
    He leido todos los mensajes, del tirón y he visto cosas que distan mucho de ser seguras, incluso para cuando no portas el arma con cartucho en la recamara, como montar el arma al recogerla de la taquilla y disparar al aire.
    Sin ánimo de dar lecciones a nadie, creo que el comprobar el arma y dispararla tras finalizar es un error que nos puede dar un susto. Poniendo el seguro y quitándolo se consigue el mismo efecto, sin jugartela el día que con la caraja antes de quitar el cargador la montas y tocas el disparador.
    Yo no porto habitualmente cartucho en recamara, pero cuando lo he tenido que introducir lo he hecho.
    Creo que el principal problema es la falta de instrucción. La MAYÚSCULA falta de instrucción, que además si la acompañas de una funda "prohurto" (como decía un compañero) es una mezcla letal.
    Que no porte cartucho en recámara no quiere decir que no esté de acuerdo en que se haga. En una agresión con arma blanca a menos de 6 metros, estás jodido incluso llevando el arma armada. Muchos son los factores que, en contra de lo que dicta la norma, aconsejan llevar cartucho en recámara y no voy a enumerarlos porque ya lo ha hecho algún compañero.
    No quiero "Rambos" a mi lado, pero tampoco compañeros que sacan el arma de la funda la noche antes de la revista para quitarle el polvo y tienen que estudiar el manual para ver como se desmonta.
    Un saludo.

Y yo pregunto, si tanto hemos luchado para que nos den una pistola de doble accion para que la queremos si no llevamos cartucho en la recamara????

Justamente una pistola de doble accion es para eso, para poder llevar un cartucho en la recamara, no sere yo el que tenga que explicar que lo unico que hace la DGGC es quitarse de enmedio y no adiestrar el personal en llevar asi la pistola, y asi supuestamente me quito de "problemas". Pero es mas seguro llevar una pistola con cartucho en la recamara y funda antihurto, que una pistola sin cartucho y la funda que da la DGGC. Alguien se ha preguntado como cojo..s monta alguien el arma si antes de sacarla te han disparado en un brazo??? como montas el arma cuando entras en un lugar donde llevas la linterna en una mano y por precaucion llevas el arma en la mano y surge el problema??? que haces tiras la linterna y no ves para montar el arma o le tiras la linterna al tio?? que es lo que haces si mientras estas viendo la documentacion del vehiculo que has parado alguien te saca un arma de repente??? que haces tiras papeles, sacas el arma la montas y que??? o apuntas con tu arma montada al golfo y a cualquier movimiento disparas??? alguien ha pensado sin con el estres montas el seguro y no disparas porque nuestras pistolas son propensas a que ocurra y te va la vida en ello???

Yo he visto barbaridades, desde ir a un atraco y el compañero montar el arma en el coche, a que cuando termina una amenaza ver como antes de meter la pistola en la funda el guardia por estar demasiado nervioso y tener cartucho en la recamara sacar el cartucho delante de la gente yendo el cartucho a tomar por saco. Y es por el mismo miedo a llevarla asi, como si dentro de la funda la pistola se fuese a disparar.

Señores, el arma debe ir con cartucho en la recamara, jamas y digo jamas se dispara en seco cuando se comprueba y se debe tener una caja metalica preparada al efecto en los cuarteles para la comprobacion del arma. Todavia es comun escuchar a los compañeros tirar de la corredera 10 veces antes de empezar el servicio sin mirar la recamara y despues disparar en seco.

Falta adiestramiento y la falta de este y de la funda anithurto, hace que la DGGC te de esas directrices. Por cierto, segun me comento un compañero desde Adiestramientos Especiales ya se ha recomendado que se porte cartucho en la recamara, esperemos que por lo menos nos permitan legalmente a llevarla a los que queramos, yo desde luego se como llevarla desde hace muchos años. Y por cierto, los accidentes de los que he tenido conocimiento siempre han venido por compañeros que han cometido una negligencia y no llevaban cartuchos en la recamara.
    Última edición por berlin; 23/06/2014 a las 19:27

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Y yo pregunto, si tanto hemos luchado para que nos den una pistola de doble accion para que la queremos si no llevamos cartucho en la recamara????

Justamente una pistola de doble accion es para eso, para poder llevar un cartucho en la recamara, no sere yo el que tenga que explicar que lo unico que hace la DGGC es quitarse de enmedio y no adiestrar el personal en llevar asi la pistola, y asi supuestamente me quito de "problemas". Pero es mas seguro llevar una pistola con cartucho en la recamara y funda antihurto, que una pistola sin cartucho y la funda que da la DGGC. Alguien se ha preguntado como cojo..s monta alguien el arma si antes de sacarla te han disparado en un brazo??? como montas el arma cuando entras en un lugar donde llevas la linterna en una mano y por precaucion llevas el arma en la mano y surge el problema??? que haces tiras la linterna y no ves para montar el arma o le tiras la linterna al tio?? que es lo que haces si mientras estas viendo la documentacion del vehiculo que has parado alguien te saca un arma de repente??? que haces tiras papeles, sacas el arma la montas y que??? o apuntas con tu arma montada al golfo y a cualquier movimiento disparas??? alguien ha pensado sin con el estres montas el seguro y no disparas porque nuestras pistolas son propensas a que ocurra y te va la vida en ello???

Yo he visto barbaridades, desde ir a un atraco y el compañero montar el arma en el coche, a que cuando termina una amenaza ver como antes de meter la pistola en la funda el guardia por estar demasiado nervioso y tener cartucho en la recamara sacar el cartucho delante de la gente yendo el cartucho a tomar por saco. Y es por el mismo miedo a llevarla asi, como si dentro de la funda la pistola se fuese a disparar.

Señores, el arma debe ir con cartucho en la recamara, jamas y digo jamas se dispara en seco cuando se comprueba y se debe tener una caja metalica preparada al efecto en los cuarteles para la comprobacion del arma. Todavia es comun escuchar a los compañeros tirar de la corredera 10 veces antes de empezar el servicio sin mirar la recamara y despues disparar en seco.

Falta adiestramiento y la falta de este y de la funda anithurto, hace que la DGGC te de esas directrices. Por cierto, segun me comento un compañero desde Adiestramientos Especiales ya se ha recomendado que se porte cartucho en la recamara, esperemos que por lo menos nos permitan legalmente a llevarla a los que queramos, yo desde luego se como llevarla desde hace muchos años. Y por cierto, los accidentes de los que he tenido conocimiento siempre han venido por compañeros que han cometido una negligencia y no llevaban cartuchos en la recamara.
    da gusto leer a gente que sabe de lo que habla...de 10!

Hola soy Guardia Civil y NO soy un profesional de las armas. Soy una persona que con la preparación y el adiestramiento que he recibido debería llevar una tirachinas.

Yo soy del grupo de sin cartucho en recámara y sin seguro. Pero después de leerme el hilo entero, donde se ha EXPLICADO y RAZONADO como DEBE llevarse nuestra arma, POR FIN sé cómo se ha de llevar.

Una reflexión. Con promociones de 150 personas no sería el momento de FORMAR en condiciones a los nuevos Guardias Civiles. Un saludo.

Se me olvidaba.

Razones y explicaciones para llevar el arma como se debe, en este hilo, razonadas, justificadas y documentadas.

Razones para llevarla mal, no sé, es lo que me han dicho, tengo miedo, no quiero problemas, yo cambiaria la pistola por una de agua, etc.

Tienes toda la razón compañero, pero la DGGC tiene cosas mas importantes como preparar el ágape para la próxima imposición de fajín de general

mucha funda antihurto de 100 euros, que en momentos de tension no las abre ni el que la lleva jejejeje

No lo entiendo tanta normativa al respecto, estoy en una mision internacional y todos los policias usan bala en recamara en sus respectivos paises salvo en la Guardia Civil.
    Que tu palabra no se adelante a tu pensamiento.

Yo la llevo en recámara. No tenemos formación en tiro policial, poco a poco gracias a unos cuantos entusiastas instructores en defensa y tiro policial la mentalidad va cambiando.
    La DGGC nos quiere poco formados y por ello no hace nada para remediarlo.-

POLICIAS DE VERDAD ENTRENADOS: Cartucho en Recámara.
    GUARDIA CIVIL Y POLICIAS TERCERMUNDISTAS: Cartucho en cargador.
    Asi de claro. Países occidentales y avanzados hay mas de mil estudios que demuestran que es más seguro llevar cartucho en recámara y sin seguro del arma que sin éste. Es más, está prohibido no portar cartucho en recámara. Pero claro en países occidentales y avanzados con Academias de Policía con un entrenamiento en el uso de armas bueno. En la Guardia Civil la Orden de Tiro y los ejercicios que se hacen (40 cartuchos al año) pues lo mejor es que cada uno se busque la vida en un enfrentamiento armado. Equiparados con países tercermundistas.

Que se le va a hacer. Esto es la Guardia Civil y dentro de 50 años a lo mejor cambian las cosas.

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores