Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
De verdad que flipo, si un miembro de las FFCCS no está capacitado para llevar cartucho en recámara apaga y vámonos, aparte de que está el seguro manual, no hace falta ser un experto en armas, simplemente hay que tener precaución, pero vamos, que es un manejo muy básico.
Repito, en el CNP mucha gente lleva cartucho en recámara y no se escapan más tiros que en otros sitios. Evidentemente los GC están igual de capacitados que los CNP, incluso la GC parte con la ventaja de que muchos más componentes provienen de las FFAA.

Vale que la formación en tiro es muy básica, pero lo del cartucho en recámara es lo mínimo.

Sigo esperando por las estadísticas.......

Puede que no existan, o que no sean relevantes.

La pregunta es si es necesario realmente.

Aquí no hablamos de capacitación o no.

Una secuencia de acciones puede determinar un resultado.

Arma sin bala en la recamara SI puede producir disparato, por fallo mecánico, por imprudencia del usuario o por acción voluntaria y controlada.

Arma sin bala en la recamara no puede producir disparo.

La pregunta que siempre me he planteado, es necesito en mi arma oficial llevar una bala en la recamara SIEMPRE?

YO no lo he considerado asi.

Hay compañeros que si.

Esos compañeros pueden producirse lesiones o a terceros SIEMPRE

Yo solo cuando estoy en una actuación policial y si llevo una bala en la recamara, porque no siempre he estado con la pistola en la mano en actuaciones policiales.

Es mas en algunas ocasiones el hecho de mostrarla puede ser peor...aquí no hay el manual perfecto.

Podemos discutir largamente si es un factor de rapidez y eficacia llevarla SIEMPRE, supongo que de todo existirá.