Como diría el clásico, está bien lo que acaba bien.

Y el episodio ha acabado con el pobre desvariado detenido y sin tener que lamentar desgracias personales.

¿Qué los policías tenían absoluta excusa para usar sus armas?

La tenían, claro que la tenían, y precisamente por eso es absolutamente encomiable su labor, porque hace falta mucho más valor para no usar la pistola en una situación así que para usarla.
Hace poco hemos visto unas imágenes de una policía sudafricana atestada de armas y de efectivos masacrar a unos manifestantes. No cabe duda que nuestros Guardias han sido mucho más valientes, humanos y eficaces que esa policía sudafricana. No cabe ninguna duda.

Pero, si hubiesen usado su pistola, es muy posible que el episodio hubiese podido haber terminado con lágrimas, con las lágrimas de los familiares del pobre loco como mínimo y hasta las de algún transeúnte también hubiera sido posible.

No es más de hombres o mujeres utilizar una pistola, sino resolver un problema sin tener que usarla. ¿Que se han refugiado en un coche? ¿Dice acaso eso algo menos de su valía? Probablemente diga más de su valor e inteligencia.

Se invoca a la facilidad con que la policía USA hace uso de las armas. En USA no todo es bueno y la cantidad de armas y la facilidad con que la policía vacía el cargador causa diariamente una factura de muertos al lado de la cual palidecen las cifras en Europa y por supuesto en España. La policía en USA tira fácilmente del gatillo, es la verdad, y además tira a puntos vitales, no accesorios. Eso pude ser motivo para pasar un rato divertido en una película, pero en la vida de verdad, la realidad fuera de la pantalla, más a menudo sirve para tener que comunicar a algún familiar que su hijo, o su madre o su padre, ha tenido mala suerte por pasar por el lugar equivocado cuando la flamante policía USA procedía a fusilar algún delincuente.

http://www.lostiempos.com/diario/act...74_387959.html

Sin dudarlo un minuto, no se ustedes, pero yo me quedo con mi Guardia Civil y que no me la cambie nadie.

Un saludo
:altoi: