Salió bien, enhorabuena a los compañeros.
Salió bien, enhorabuena a los compañeros.
[quote user="SirDiego" post="831251"]Pero que legalmente si no lo buscas en este caso no necesitarías usar el arma de fuego. Das a entender que serías tú el Harry el Sucio. Legalmente no puedes abrir fuego a no ser que tengas su cuchillo ya en ángulo descendente hacia ti, con la entrada de tu bala por su cuerpo de forma ascendente. Vamos, que estás pinchado ya. Lo que dice el compañero de atropellarlo es una opción mejor, para tras la contusión reducirlo, pero porque es más proporcional, de forma evidente.[/quote]
:shock:
Unos que no se puede utilizar arma en ningun caso asi te maten. :asfixOtros lo solucionan todo a tiros. :asfix
![]()
Creo que deberiamos tener claro en que casos se puede o no utilizar: existe bastante legislacion y normas. Tambien muchas sentencias.
Parece mentira (y lo veo a diario) que haya agentes con armas y no tengan claras ciertas cosas basicas. Que lo diga el paisano de la calle se puede entender, pero nosotros no podemos decir ciertas cosas, y menos creerlas. :salu:
Por jurisprudencia así quedas exonerado de responsabilidad penal. Otra cosa es que haya riesgo de muerte para otras personas... pero si no, no hay proporcionalidad, oportunidad (se puede reducir luego cuando pase su estado de alteración) y quizás de forma más discutible congruencia.
Pero yo no intento defender que sea lo correcto, para mi sería ideal tener como en países avanzados un manual con casos concretos y que indique si puedes o no usar el arma de fuego. En otros países es disparo sin más si no lo puedes reducir con la presencia o el diálogo, y así el agente si que no se expone nada, y menos la gente con la que se pueda encontrar el tarado mientras tanto. Que por otra parte, tampoco perdería mucho la sociedad sin esa gente.
Claro, sirdiego, pero entonces el responsable sería el que firmara el protocolo de actuación, y aquí es mejor decir que actúes en consecuencia y te juegues tu solito el pellejo. En Estados Unidos, volvemos una y otra vez allí, hay protocolos hasta para ir a mear. Pero es que así están todas las situaciones, o la mayoría de ellas, muy claras. Aquí les hemos acostumbrado durante demasiado tiempo a vivir muy bien y sin responsabilidad de ningún tipo a nuestros jefes.
[quote user="pretoriano00" post="832119"]Claro, sirdiego, pero entonces el responsable sería el que firmara el protocolo de actuación, y aquí es mejor decir que actúes en consecuencia y te juegues tu solito el pellejo. En Estados Unidos, volvemos una y otra vez allí, hay protocolos hasta para ir a mear. Pero es que así están todas las situaciones, o la mayoría de ellas, muy claras. Aquí les hemos acostumbrado durante demasiado tiempo a vivir muy bien y sin responsabilidad de ningún tipo a nuestros jefes.[/quote]
Todos somos Agentes de la autoridad... no solo los jefes... Asi que no es excusa. Ademas...yo prefiero deidir y no tener un jefe encima... que poco o nada me va a resolver...
:salu:
Yo siempre llevo estensible y spray de defensa en el cinturon
Me paso una vez tambien , que un esquifrenico nos ataco con una katana , la reaccion mira fue rociarle con spray en ojos , retroceder muy mucho , mientras el tio agonizaba con el gas , le golpeaba la mano con la extensible hasta que solto la katana , luego nos lanzamos encima de el como lobos....
Le rompimos la muñeca
Estuvimos un año con dolores de cabeza , nos pedian los familiares como acusacion particular DELITO DE LESIONES y ABUSO DE AUTORIDAD los cuales fueron admitidos a tramite....
Imaginaos si le hubieramos pegado un tiro....
Yo no saco la pipa hasta notar el frio acero entrando en mi carne....
Lo tengo muy claro.
La actuacion puede ser la no mas correcta la de los compañeros pero si la mas SENSATA y mas si no quieres jugarte tu curro , ni tener dolor de cabeza...
Al menos hubo suerte y no hay que lamentar heridos , con lo cual...
Caso cerrado :salu:
El otro día ví como ha dejado el megane el individuo este... hecho un cristo!! la actuación fué de un Sargento y un guardia... gracias a Dios todo salió bien!
[quote user="Irizar" post="832483"]El otro día ví como ha dejado el megane el individuo este... hecho un cristo!! la actuación fué de un Sargento y un guardia... gracias a Dios todo salió bien![/quote]
A ver que dicen ahora los que piensan que hay que esperar a un superior que tome decisiones... Si hay un Sgto... A quien esperamos Al Capitan... o directamente le decimos al de la katana que se tranquilice hasta que llegue el Coronel???
JOJOJO... Vaya tela...
Marcadores