[quote user="zaguero" post="829672"][quote user="jyreme" post="829504"][quote user="zaguero" post="829389"][quote user="jyreme" post="828771"]Pues yo las veo utiles, es mi opinion y en demarcacion donde trabajo. En otras no se.
Que lo ideal seria montar un control con 8 compañeros? Pues si. Pero si solo estoy de patrulla prefiero prevenir. Y esa es una buena forma, eligiendo bien lugar, estando atentos, tomando mas precauciones,etc
Se encuentra uno con elementos interesantes, y nos ven ciudadanos y malos: por lo tanto algo afecta .
Despues tambien hay que valorar otros factores;lugar, compañero, si vale la pena, etc
Repito que es mi opinion y como asi lo creo, si estoy de servicio procuro hacer los ordenados (siempre intentando maxima seguridad y si hace falta se cambia lugar),o si se va con alguien con misma opinion hacer incluso otros voluntarios.
[/quote]

Pues me vas a perdonar, pero en la normativa que regula los dispositivos operativos en las vias publicas (56/08 y 1/2008) se establece claramente en las condiciones legales para su establecimiento, que debe estar previamente marcado en papeleta, con lo que eso de hacerlos de manera voluntaria no es legal, ademas de ser un riesgo gratuito pero bueno seguro que tus jefes te lo agradecen mucho.

Yo no estoy para dar lecciones de moral ni de ninguna otra cosa a nadie, pero a dia de hoy son muy poquitos los que moralmente me puedan dar lecciones a mi. Lo que me llama la atencion es que esos grandes profesionales que se quejan de la poca iniciativa del resto de los mortales, luego se saltan la normativa a la torera, claro pero como es para tener contento al jefe, no cuenta, no?
Para mi un profesional es otra cosa y si en esa profesionalidad va llevarle la contra al jefe pues se le lleva. En fin como decia un amigo mio ya fallecido, cada uno con sus caunares.
[/quote][/quote]

Discrepo que no se puedan hacer.
Yo puedo hacer un estacionamiento, estar parado, o en marcha identificar a quien tenga motivos. Vamos, que me parece que el trabajo preventivo que puede/ debe hacer un agente. Mas aun donde estan robando. Quien lo va a hacer si no?
Espero estas cosas que no se lo conteis a familia o paisanos :shock:
Y lo de que no se puede o no vale para nada. Unos cuantos juicios ya he ido por recuperar efectos robados en vehiculos.
Y no, no me lo han reprochado en el juzgado ni agradecido los jefes. Pero me gusta mi trabajo y la satisfaccion supera todo lo demas.

P.D.1: Esperemos que sean tan correctos y escrupulosos algunos en el cumplimiento de todas las normas.
P.D.2: el problema de fondo son los puntos de identificacion. Requetedebarido en otros posts.Y resumiendo, son 2 problemas. Mandos poco profesionales que exigen lo que no debe ser, y agentes que no quieren trabajar. En cada demarcacion es distinto con sus circunstancias, pero basicamente, y con alguna excepcion es asi. O no? Que sabemos todos lo que hay.[/quote]

Tu puedes parar a quien tengas motivos, parado, estacionando o circulando, pero la orden de servicios, que no yo, dice que para su establecimiento legal los de la modalidad de preventivos deben estar previstos en papeleta. Porque así se elimina la posibilidad de que alguien se dedique a perseguir a algún vecino o paisano al que le tenga tirria y cosas así, y si tu crees que hay zonas donde se deben hacer otros, le dices al jefe que te los ponga en papeleta y listo. Ahora que también puedes hacer lo que hacen por mi zona que se van a otra demarcación a hacer los identificados,. Pues el día que se vea perjudicada la integridad física de un compañero por una cosa de estas a ver como duerme alguno.
También se habla de que la realización de estos puntos de manera arbitraria y sistemática esta prohibida. Ahora haz lo que quieras y como quieras que seguro que eres buen guardia.
No entiendo por que cuesta tanto aceptar lo evidente, algunos no se bajan del burro ni a palos en la cabeza, con lo facil que es reconocer que uno lo esta haciendo mal y rectificar. Lo de defenderse a patadas poniendo en duda si el que te hace un comentario cumple la norma o no no viene al caso y dice mucho de ti, pero allá tu.[/quote]