[quote user="Trevelez" post="769596"][quote user="Shakira" post="769588"]Hombre pues yo pienso que siempre me ha parecido un poco mal que un país extrajero explote los recursos naturales de otro país, eso suena mucho al periodo del neocolonialismo, eso fue lo que hicieron todos los países europeos que tuvieron colonias en África y en Asia, las cosas como son, si España tuviera por ejemplo mucho petróleo nos gustaría a los propios españoles explotarlo nosotros mismos. Ahora bien que lo que ha hecho Argentina me parece muy mal, parece una medida propia de un país dictatorial y más si tenían un acuerdo económico con España. Saludos[/quote]

No se trata de explotar los recursos de nadie. España tenía los permisos necesarios para esa explotación, dados por el mismo Gobierno argentino. Tampoco nos hicieron ascos cuando Argentina estaba al borde de la quiebra y llegó Repsol con dineros españoles para reflotar YPF, invirtiendo durante muchos años allí.
Más bien, en su momento, se les hizo un favor. E
l mismo que ahora nos han devuelto como todos ya sabéis.[/quote]

ya si yo lo se. pero es que no sabes tu la mala imagen que ha causado en los analisis históricos posteriores el hecho de que haya habido países que exploten los recursos de países menos desarrollados. Yo se que no es el caso, si España no hubiera aportado el capital pues, si lo hizo en su momento a ellos les vino bien, pero a los argentinos de poder les gustaria haberlo explotados ellos mismos, pues mira lo que han hecho, nacionalizar, te digo que por cosas así en otras ocasiones incluso se han armado guerras, pues cuando Nasser nacionalizó el Canal de Suez, eso evidentemente pues no gustó ni un pelo a países que habían invertido como Francia e Inglaterra.