Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    opositar a la gc siendo polilla

    hola lo primero soy de madrid y tengo 18 años
    quiero entrar a la gc y estaba mirando para opositar cuando e visto que siendo hijo del cuerpo puedo entrar como polilla pero no se muy bien donde me puedo informar acerca de eso
    tambien me interesa saber llendo por lo "normal" cuanto se tarda aproximadamente en prepararte la oposicion estudiando en serio

    un saludo y espero vuestras respuestas

  2. #2

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    Pues mira te cuento un poco por encima... yo soy hijo del cuerpo y polilla. Los que entran el primer año se llaman quintos, los que aprueban la oposicion habiendo estado el 1er año en el CGJ y son guardias-alumnos (segundo año) se llaman polillas. Tendra que estar pendiente tu padre y/o madre en el BOGC de que salga la convocatoria para entrar de quinto y echar la instancia. Si eres huerfano tendras que pasarte por el cuartel mas cercano y ellos te informaran. Si vas a presentarte por libre es bastante mas dificil, pero no es imposible, te lo digo por experiencia, pero por el Colegio aumentan las posibilidades, aunque haya menos vacantes, compites contra menos gente, eso si, hay que saber aguantar el periodo lectivo, que no todo el mundo aguanta, con ello no quiero desanimarte. Un saludo y cualquier duda, aqui andamos :salu:

  3. #3

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    hola lo primero gracias por molestarte en contestar
    el problema es que no soy literalmente hijo del cuerpo sino nieto jeje por lo tanto pasare a informarme al cuartel
    ¿no sabras decirme aproximadamente la fecha en la que se envia la solicitud o lo que corresponda para ser quinto?

    un saludo

  4. #4

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    [quote user="glock46" post="766888"]hola lo primero gracias por molestarte en contestar
    el problema es que no soy literalmente hijo del cuerpo sino nieto jeje por lo tanto pasare a informarme al cuartel
    ¿no sabras decirme aproximadamente la fecha en la que se envia la solicitud o lo que corresponda para ser quinto?

    un saludo[/quote]

    Siento decirle que el Colegio de Guardias Jóvenes es sólo para hijos del cuerpo, así que al no ser su caso, no es viable esta opción.

    Un saludo

  5. #5

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    [quote user="glock46" post="766888"]hola lo primero gracias por molestarte en contestar
    el problema es que no soy literalmente hijo del cuerpo sino nieto jeje por lo tanto pasare a informarme al cuartel
    ¿no sabras decirme aproximadamente la fecha en la que se envia la solicitud o lo que corresponda para ser quinto?

    un saludo[/quote]Te ha contestado mas abajo el compañero RYAN, tienes que ser HIJ@, lo de nieto no vale... lo siento. De todas formas la convocatoria en años normales salia sobre febrero-abril :salu:

  6. #6

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    lo sinento es que una vez hablando con un amigo de mi padre compañero del cuerpo me dijo que al ser descendencia directa a efectos eras hijo del cuerpo
    pero bueno tampoco me desagrada prepararme como todo hijo de buen vecino jej
    una ultima pregunta aproximadamente (yendo por academia) cuantos meses se tarda en preparar la oposicion?

    un saludo :salu:

  7. #7

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    Pues por libre, en 9 meses te ha dado tiempo de sobra de ver el temario... lo malo es que las 2 ultimas convocatorias han sacado muy pocas plazas y la nota de acceso quedo muy alta... pero bueno estudiando bien se puede sacar. Otra cosa fundamental es la ortografia y el ingles/frances, pero estudiando todo se saca. :salu:

  8. #8

    Re: opositar a la gc siendo polilla

    [quote user="RYaN" post="766934"][quote user="glock46" post="766888"]hola lo primero gracias por molestarte en contestar
    el problema es que no soy literalmente hijo del cuerpo sino nieto jeje por lo tanto pasare a informarme al cuartel
    ¿no sabras decirme aproximadamente la fecha en la que se envia la solicitud o lo que corresponda para ser quinto?

    un saludo[/quote]

    Siento decirle que el Colegio de Guardias Jóvenes es sólo para hijos del cuerpo, así que al no ser su caso, no es viable esta opción.

    Un saludo[/quote] Efectivamente compañero es tal como lo describe

Marcadores