Yo haría cualquier cosa menos apuntarlo en papeleta e irme de saliente-libre, o dejar una notita para el Sgto., o ni siquiera eso, que haberlos hailos.
Manolo de la Nuit apunta el problema que normalmente encontramos.
Eso de ir al Cuartel a comentar al Guardia esto o lo otro y que ésta no comparezca suele traernos problemas, graves problemas a posteriori.
Todo el mundo lo sabe, hasta el Guardia que pilló de Puertas el día antes, pero si la agrede o se la carga, nadie pide explicaciones al resto de la familia cuando le decían que no denunciara al padre, a los vecinos que oían las palizas o los insultos, a Asuntos Sociales que hacían "el seguimiento del caso", a la Concejala de Igualdad y Bienestar Social que con invitarla a café "ya estaba cumpliendo" y así etc, etc, etc.........
La detención como bien apuntan los compañeros no tendrá como objetivo asegurar al supuesto autor, sino proteger a la víctima, y aquí entra la alarma social que generan estos casos (mano de santo).
Tú "aplica" la Ley y que el mochuelo le cuente al Juez lo mal que ha estado en el calabozo, lo injusta que es al 1/04, lo discriminado que se siente y el poder que ahora tienen las mujeres y toda la liturgia que rodea a estos sujetos.
Si hay convivencia y no hay lesiones (o cualquier otra de las conductas tipificadas como delito en relación a VdG) y esta persona ha acudido al Cuartel, que solicite una Orden de Protección. Si no la quiere, diligencias a prevención.
Y así se duerme más tranquilo que la mar.
Marcadores