Lo cierto es que estamos repitiendo la Historia.
Repetimos en los momentos actuales episodios de nuestra historia ya pasados, y algunos muy lejanos en el tiempo.
Cuando Alemania hace su estado ya pasada la mitad del siglo XIX, España ya era un país de varios siglos de existencia. España sale de la Edad Media convirtiéndose en una de las primeras naciones de Europa unidas a partir de antiguos reinos. Esos reinos medievales que tenían la costumbre de pelear con los vecinos, invadiendo sus límites con el simple propósito de robo. Gran parte de los castillos estaban construidos para protegerse los cristianos de los otros cristianos, y no de los moros.
Hemos vuelto a repetir una historia muy antigua con las taifas, pues realmente hemos vuelto a la Edad Media de nuestra historia. En cada taifa un gobierno que, como auténticos barones feudales dan un corte de mangas al señor central cuando les viene en gana. Unas taifas cuyo máximo anhelo es robar la mayor tajada del presupuesto central para dilapidarlo en su tierra, y cuando ya no va habiendo dinero, los vasallos de cada taifa escuchan del barón que son los taiferos vecinos los que se lo roban. Unas taifas donde queda poco para que nos defendamos a palos unos de otros, porque ya están tocando asuntos muy serios como el pan o la sanidad, y cada taifa mira para si misma, sin ningún tipo de miramiento a la justicia retributiva y a un conjunto nacional.
Esa historia estamos repitiendo. Los barones catalanes ¿piden millones de qué? :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)
Marcadores