En primer lugar, decir que sigo el foro desde hace tiempo, aunque nunca me había animado a escribir, hasta este momento en que ya considero que la situación es insostenible, motivada por el responsable de la oficina del nombramiento del servicio.
Este sargento, ha convertido la Unidad en su cortijo, ante la pasividad de los capitanes y oficiales que han pasado y pasan por Fiscal de Barajas, sin hacer ademán de solucionar un problema que pudiera traer consecuencias nefastas.
Entre las perlas de este suboficial, se podrían citar el conceder o denegar descansos continuados bajo su abstracto criterio, el denegar de forma sistemática los asuntos particulares sin tan siquiera motivar las necesidades del servicio,o el hacer imposible la conciliación de su vida personal y familiar a matrimonios y parejas.
Este señor ha ganado en poder, tras el paso de un capitán con el que supuestamente el susodicho sargento mantenía previamente una amistad, el cual por suerte ascendió y se fue, dejando en Fiscal una funesta herencia. En esta época no se le ocurrió otra cosa que regular de una tan manera “brillante” los descansos continuados, de modo que ….”el Guardia que solocitase un continuado cuando le coincidiese algún día en un servicio de noche, se le denegaba isofacto”, por lo que se acabaron las bodas, bautizos y comuniones para todos aquellos componentes que son de otras comunidades, pero eso no es todo, pues podría haber quien diga : “bueno, a las malas calculas cuando te coincida la secuencia de saliente libre libre tarde y ahí lo solicitas y te lo dan seguro. Pues NO. -Disculpe mi sargento es que solicité un continuado para tal fecha sin tener noche y se me ha denado.-Sí, esta denegado , porque vd. tenía saliente libre y noche.
-Pero mi sargento…¿Cómo iba a saber yo que vd. me iba a poner ahí una noche?
-¡Pues es lo que hay!
Y claro, como tienes que solicitar el descanso continuado antes del dia 10 del mes anterior, y este sargento saca la previsión del servicio el día 23, pues otro mesecito sin ir a tu casa. Eso sí, cuando el que solicitaba el descanso continuado era uno de esos dos o tres amigos-as, el tarde tarde mañana noche, se convertía en TARDE TARDE MAÑANA MAÑANA, y de esta guisa, el sargento “todolopuedo” emulando a Jesús con los peces y los panes, concede o deniega continuados a quien le apetece, sin obedecer ningún criterio de preferencias.
Esto en cuanto a los descansos continuados, pero se podría escribir un libro del tamaño del Quijote con los despropositos acometidos por este suboficial. Por citar otro, varios componenetes de la Unidad se van con tarde o mañana antes de vacaciones, regresando de mañana. Pero claro, a esos dos amiguitos-as que tiene y que le bailan las aguas y le informan puntualmente de las “eventualidades” de la Unidad, a esos me salto la secuencia y le coloco nada menos que TRES LIBRES bien pegaditos con sus vacaciones, y entrante de tarde, para que no se me estresen, y los demás…a sufrir los infumables servicios de Fiscal, haciendo más noches que un sereno gracias al sistema de productividad en embudo que dejó el anterior lumbreras, y batallando con el sueño en cada servicio.
He de decir en honor a la verdad,que no todos los mandos de la unidad son como este señor, pues muy al contrario hay una gran calidad humana en los sargentos y cabos de Fiscal en líneas generales, pero ellos mismos han tenido que sufrir en ocasiones el despotismo de su “compañero”.
Nuestra única esperanza es el nuevo Capitán , el cual recién arrivado ha suprimido esa absurda norma de los continuados en las noches, pero hay que decir que hoy por hoy, y debido al responsable de la oficina del nombramiento del Servicio, Fiscal de Barajas se hace irrespirable, llegando incluso a plantearme mi futuro como Guardia, en una Unidad donde una persona hace literalmente la vida imposible a la gran mayoría de componentes, mientras campa a su antojo y se apunta horas y más horas de exceso.
El motivo del post, es el buscar asesoramiento en compañeros que les haya ocurrido algo parecido, y cual sería la forma más eficaz de poder denunciar esta situación, sin saltarse ningún conducto.
Un saludo a todos, y gracias por vuestra atención, en un momento tan delicado para todos.
Marcadores