Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    B a n n e d Avatar de gladiador_a3
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    767

    Duda sobre puente de la Inmaculada

    Hola compañeros, en mi unidad estamos haciendo la previsión de peticiones de los 3 puentes que hay antes de Navidades. El de la Hispanidad, Todos los Santos y Constitución-Inmaculada.

    En el de la Constitución-Inmaculada da la casualidad que el festivo 8 de diciembre cae en sábado.

    Me podríais decir si ese festivo se pierde a la hora de pedir vacaciones al caer dentro de un fin de semana o se sigue sumando a las vacaciones como si cayera en un día entre semana.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2

    Re: Duda sobre puente de la Inmaculada

    . . .

    En teoría NO debería perderse, ya que la orden general 7 de 5 de noviembre de 2009, dice que cuando los días 24 y 31 de diciembre caigan en día festivo, SABADO o día no laborable, se incrementaría en dos los asuntos particulares...

    ¿¿ Qué tiene que ver ésto ??, pues creo que la ley citada si recoge el beneficio de darte dos días más para uso y disfrute, aunque sean de diferentes palos; pues supongo que estaría también en la mente del legislador, el que si un festivo de carácter nacional cae en día no laborable, se pase al día siguiente laborable...

    Por eso supongo que el lunes día 10 funcionaría como si se tratase de festivo . . .

    Ahora bien, te comento CREO que para la administración los sábados son laborables . . . . ! ! !


    Por lo cual, te aconsejo que te enteres bien de esto último. . .

    Saludos y suerte . . .


    .

  3. #3

    Re: Duda sobre puente de la Inmaculada

    [quote user="assawan" post="830892"]. . .

    En teoría NO debería perderse, ya que la orden general 7 de 5 de noviembre de 2009, dice que cuando los días 24 y 31 de diciembre caigan en día festivo, SABADO o día no laborable, se incrementaría en dos los asuntos particulares...

    ¿¿ Qué tiene que ver ésto ??, pues creo que la ley citada si recoge el beneficio de darte dos días más para uso y disfrute, aunque sean de diferentes palos; pues supongo que estaría también en la mente del legislador, el que si un festivo de carácter nacional cae en día no laborable, se pase al día siguiente laborable...

    Por eso supongo que el lunes día 10 funcionaría como si se tratase de festivo . . .

    Ahora bien, te comento CREO que para la administración los sábados son laborables . . . . ! ! !


    Por lo cual, te aconsejo que te enteres bien de esto último. . .

    Saludos y suerte . . .


    .[/quote]Yo creo que no tienes razon porque solo son el 24 y el 31 como bien dices. Si el legislador lo hubiera querido contemplar habria puesto que los festivos que caigan en dias inhabiles se incrementaran............ etc.
    Para las vacaciones se consideran inhabiles sabados y domingos.

  4. #4

    Re: Duda sobre puente de la Inmaculada

    Edito por repetido.

  5. #5

    Re: Duda sobre puente de la Inmaculada

    Los días de vacaciones computan únicamente como días hábiles, esto es, de lunes a viernes sin excepción. Si un festivo nacional o local de los estipulados cae en sábado o domingo, no afecta para el cómputo de días hábiles.

  6. #6

    Re: Duda sobre puente de la Inmaculada

    [quote user="gladiador_a3" post="830836"]Hola compañeros, en mi unidad estamos haciendo la previsión de peticiones de los 3 puentes que hay antes de Navidades. El de la Hispanidad, Todos los Santos y Constitución-Inmaculada.

    En el de la Constitución-Inmaculada da la casualidad que el festivo 8 de diciembre cae en sábado.

    Me podríais decir si ese festivo se pierde a la hora de pedir vacaciones al caer dentro de un fin de semana o se sigue sumando a las vacaciones como si cayera en un día entre semana.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.[/quote]

    Al caer en sábado ese festivo se pierde a la hora de pedir vacaciones, a ver si me explico bien, si estuvieras trabajando tendrías un festivo, el mismo sabado 8 de diciembre o en cuanto el servicio lo permita, por lo que descuenta 7,5 horas del computo del mes, ahora bien, al estar de vacaciones es como si fuera un sábado normal y corriente, es decir que al festivo no le ganas un dia más de vacaciones, para ganar un dia mas de vacaciones el festivo debería ser de lunes a viernes.

  7. #7

    Re: Duda sobre puente de la Inmaculada

    así es, en mi unidad me han dicho que es como si fuese un sábado común, nada de día de más.

Marcadores