Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    Los parados portugueses y británicos tendrán que realizar trabajos sociales

    En España no hay ninguna exigencia para recibir los 400 euros de ayuda estatal.

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto por el que se prorroga el llamado Plan Prepara, dirigido a desempleados que han agotado sus prestaciones, con algunos cambios respecto al plan hasta ahora en vigor. Hasta el pasado julio, un total de 500.859 personas se beneficiaron del subsidio, lo que supuso un gasto público de 1.120 millones de euros.

    Este subsidio para los parados sin prestación -que oscila entre los 400 y 450 euros al mes- se recibía hasta ahora sin ningún tipo de contrapartida, de modo que el beneficiario no tenía más obligación, y solo en algunos casos, que presentarse a "charlas de tres horas sobre cómo se hace el currículum o se busca empleo", según se lamentaba la ministra del ramo, Fátima Báñez. La reforma que acaba de aprobar el Gobierno refuerza los cursos de formación y obliga a los beneficiarios a aceptar los empleos ofertados por las agencias de colocación -sean éstas públicas o privadas-.

    Los desempleados portugueses harán trabajo social

    Sin embargo, en otros países van más allá. Así, por ejemplo, Portugal exige ahora a los beneficiarios de este tipo de prestaciones realizar algún tipo de trabajo social para poder recibir la ayuda. El Ejecutivo luso ha aprobado una norma para incentivar la búsqueda de trabajo entre los desempleados con subsidio. Los beneficiarios dedicarán al menos 15 horas a la semana a realizar labores sociales (si no tienen ancianos o niños a su cargo).

    Los londinenses trabajarán para recibir la ayuda

    Por otro lado, Boris Johnson, el alcalde de Londres, también ha decidido que los jóvenes parados deberán trabajar de forma obligatoria no remunerada para poder recibir el subsidio. Según informaba este miércoles el diario The Guardian, está preparando un proyecto para que unos 6.000 jóvenes de entre 18 y 24 años trabajen durante trece semanas para poder reclamar una ayuda semanal de desempleo de 56 libras (70,5 euros), financiada por el Fondo Social Europeo.

    http://www.libremercado.com/2012-08-...es-1276467136/


    ¿Con o sin prestación social por ese subsidio?.....parece que los vecinos lusos, con .....…como los britis….una forma de entender que el dinero no cae del cielo….

    Un cordial saludo.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    No es mala idea, pero seguro que aparecerá alguien diciendo lo contrario.

  3. #3

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    [quote user="Trevelez" post="831191"]No es mala idea, pero seguro que aparecerá alguien diciendo lo contrario.[/quote]

    A buen seguro, dirán que esa ayuda es para mientras buscan empleo, que si es un derecho del trabajador...

    La idea no es nueva, ya recuerdo a los más viejos proponer algo así en el ámbito rural para limpiar cunetas o cortafuegos.

  4. #4

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    Pues ahora que están desapareciendo servicios, es el momento. Utilizas parados que lo cubran y les pagas los 400€ y matamos dos pajaros de un tiro, no perdemos servicios y damos las ayudas.

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    Cada cual opinará, pero como han dicho, sería reciproco el beneficio, un subsidio después de haber agotado los ordinarios, los de derecho, por las aportaciones del trabajador….a cambio de un servicio a la comunidad, quien también realiza un esfuerzo para aportar esos fondos. Supongo dejará tiempo para buscar un empleo o realizar algún curso.

  6. #6
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    El problema de la idea llevada a la práctica es que tal cual temos planteado el sistema sanitario, a parte de prestar servicios por el subsidio, habría que plantear el problema según la cual nuestras leyes basan el sistema laboral en el empleo y el seguro; lo que supondría un gasto extra al del subsidio ejmp. (Por accidentes laborales, enfermedad común o profesional, etc.).

    Además habría que tener en cuenta que bajo esa premisa se especularía como se hace con todo y a lo único que nos llevaría es a frenar aún más el empleo activo. :shock:

    Rajoy, llama a Zapatero e iros a gobernar Marte, que dicen que allí las sanguijuelas sobreviven. :manifa: :manifa: :manifa:

  7. #7

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    [quote user="Nefertari" post="831334"]Cada cual opinará, pero como han dicho, sería reciproco el beneficio, un subsidio después de haber agotado los ordinarios, los de derecho, por las aportaciones del trabajador… a cambio de un servicio a la comunidad, quien también realiza un esfuerzo para aportar esos fondos. Supongo dejará tiempo para buscar un empleo o realizar algún curso.[/quote]

    es que eso estaría genial, sería un ahorro del estado (no por fuerza económico) y un servicio cubierto. Ahora que se están quitando servicios sería el momento, ya que las empresas que los dan van a desaparecer sí o sí, cobrimos el servicio.

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    ¿Qué empleo activo frenaría?....el que no se crea?......un servicio a la comunidad no tiene por qué frenar nada, más bien es un intercambio entre el que percibe y el estado….y más ahora que ante la falta de liquidez, hay muchas cosas que han dejado de funcionar.

    No sé si los voluntarios en Cáritas tienen que pagar un seguro por tal trabajo que realizan…..creo que no. A ver como lo han planteado los vecinos lusos….claro que faltaría ver la reacción del partido de la oposición….no sé yo si estaría por la labor, y los sindicatos….si lanzarían protestas en contra de la idea.

    Sería una buena idea para los contribuyentes, los que llenan las arcas del estado, y los que necesitan recibir esa ayuda.

  9. #9
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    Un voluntario, como la propia palabra dice, es un voluntario, es decir, persona que por iniciativa propia presta sus servicios, ya sea en caritas, cruz roja, residencias o para apagar un incendio, etc.

    Lo que aquí se expone, nada tiene que ver con el voluntariado, pues esta posibilidad pasa por la "imposición" al beneficiario de una prestación, con lo cual, la

    acepción de "voluntad propia" desaparece. Esto conlleva a que quedaría supeditado al cobro el prestar unos servicios y hasta ahí todo bien, pero sucede que el que

    presta los servicios de manera "obligada" debe estar asegurado ante cualquier eventualidad, como cualquier trabajador; y esto sin duda, supone un cargo contra

    el propio estado y a favor de la S.S.


    Aunque observando la dictadura del PP, siempre podrán aprobar leyes con su mayoría que anulen hasta la propia Constitución.

  10. #10

    Re: TRABAJOS SOCIALES A CAMBIO DE RECIBIR SUBSIDIOS....

    No sé, pero se me presentan muchas incertidumbres, la primera ocasionada por cierta tendencia hacia la criminalización del parado que se le puede encontrar a la forma en que aparece la noticia en "esa" prensa. Y es que no cabe duda en que no ha escatimado esfuerzos para presentar al parado como una losa para el país.

    En primer lugar, al menos por lo que yo conozco en Andalucía, la cosa no se limita a una charla de tres horas sobre cómo se realiza un currículum y se busca empleo. Eso es una mentira tremenda, y si lo ha dicho la ministra del ramo debería dimitir por desconocimiento absoluto de la realidad social en la que está inmersa una parte bastante significativa de nuestros desempleados.

    Por otra parte me cabe preguntar cuáles son esos "trabajos sociales", porque estos del gobierno le dan unas interpretaciones y unos giros al diccionario que me dejan tumbao. Es que me suena a algo así como que se privatiza lo que el ciudadano no debía pagar, y se "socializa" aquellos servicios que dependen de la Administración, con lo cual haremos de dobles paganinis mientras que la Administración se busca la forma de escaquearse a costa del ciudadano.

    Si quieren que el parado se ponga a trabajar y no constituya la lacra que están dibujando de forma perversa, no creo que ponerle a realizar "trabajos sociales" sea lo más idóneo. Y si tanto trabajo hay como para afirmar que con las medidas de recorte se incentiva la búsqueda de un empleo que no existe, ¿por qué no les dan un trabajo en vez de pagarles un subsidio?.

    Me da que esos 1.200 millones que dicen que costará pagar a los parados sin recursos los paga el Gobierno para mantener la paz social a toda costa, y no porque se preocupe lo más mínimo de la pobreza en la que nos están hundiendo a todos.

    Acusando cada día a un sector desfavorecido de la población de la ruina de este país, no conseguirán limpiarse las vergüenzas. Más bien lo contrario. :xpesas:-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores