Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Hola, soy nuevo en el foro y me llamo David, soy de Jalón/Xaló (Alicante), tengo 17 años y desde hace un año aproximadamente que quiero ser Guardia Civil, hace un mes contacte con la academia de oposiciones Inopol, que tienen centro en Murcia y en Alicante, me llamaron y me preguntaron algunas cosas, entre estas si quería seguir con el bachillerato (estoy en 1º), o entrar con el titulo de la ESO en la academia, les dije que no lo sabia aún, que depende cuantas asignaturas apruebe en setiembre, tengo pensado dejar el bachillerato y entrar en la academia y esforzárme al máximo.
    Me gustaría que me dijerais consejos y cualquier cosa que sea buena saber.

    Y una última cosa, aún se envían a los miembros del cuerpo a destinos diferentes cada cierto tiempo?? o eso era en épocas anteriores?? me refiero por ejemplo, a un GC le destinan en Navarra y al pasar unos meses o un determinado tiempo lo vuelven a destinar en A Coruña (por ejemplo).

    Bueno saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Cabo 1º
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    Oculto en tu sirdee
    Mensajes
    210

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Estas un poco perdido, no es así. Lo primero que tienes que hacer es aprobar la oposición y entras en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Después tienes que superar el curso académico que la duración puede variar depende las promociones ( de 5 a 9 meses ). Cuando finalizas la academia te escalafonan con tu promoción dependiendo de tu nota ( cuanto mejor nota mejor destino obtendras ) . Sacaran plazas en distintos puestos repartidos por toda España segun las necesidades y sacaran tantas plazas como guardias sois( 300 guardias=300 plazas). Pediras en el orden que has quedado en la academia ( si quedas el numero 1 pedirás primero claro, y si quedas el útimo pues te quedas con lo que nadie ha querido ). Al puesto que has pedido te irás destinado un año de prácticas y cuando finalices el año y estés publicado como Guardia Civil en el Boletin, osea que has superado el periodo de prácticas, sacarán otras vacantes solo para vosotros, pero que no serán tan buenas como las de prácticas, saldrán donde realmente hace falta cubrir huecos, y en ese destino estarás mínimo un año,y máximo.... hasta que tu quieras marcharte.
    Después del año en el destino podrás pedir cuando salgan anunciadas vacantes, pero ya estarás metido en el mismo saco que todos los Guardias Civiles de España y escalafonado con todos asi que ahí estarás en la cola. Espero haber aclarado algo tus dudas. :spain:

  3. #3

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    [quote user="choza25" post="833198"]Estas un poco perdido, no es así. Lo primero que tienes que hacer es aprobar la oposición y entras en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Después tienes que superar el curso académico que la duración puede variar depende las promociones ( de 5 a 9 meses ). Cuando finalizas la academia te escalafonan con tu promoción dependiendo de tu nota ( cuanto mejor nota mejor destino obtendras ) . Sacaran plazas en distintos puestos repartidos por toda España segun las necesidades y sacaran tantas plazas como guardias sois( 300 guardias=300 plazas). Pediras en el orden que has quedado en la academia ( si quedas el numero 1 pedirás primero claro, y si quedas el útimo pues te quedas con lo que nadie ha querido ). Al puesto que has pedido te irás destinado un año de prácticas y cuando finalices el año y estés publicado como Guardia Civil en el Boletin, osea que has superado el periodo de prácticas, sacarán otras vacantes solo para vosotros, pero que no serán tan buenas como las de prácticas, saldrán donde realmente hace falta cubrir huecos, y en ese destino estarás mínimo un año,y máximo.... hasta que tu quieras marcharte.
    Después del año en el destino podrás pedir cuando salgan anunciadas vacantes, pero ya estarás metido en el mismo saco que todos los Guardias Civiles de España y escalafonado con todos asi que ahí estarás en la cola. Espero haber aclarado algo tus dudas. :spain:[/quote]

    Más claro el agua. Muchas gracias.

Marcadores