Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Hola, soy nuevo en el foro y me llamo David, soy de Jalón/Xaló (Alicante), tengo 17 años y desde hace un año aproximadamente que quiero ser Guardia Civil, hace un mes contacte con la academia de oposiciones Inopol, que tienen centro en Murcia y en Alicante, me llamaron y me preguntaron algunas cosas, entre estas si quería seguir con el bachillerato (estoy en 1º), o entrar con el titulo de la ESO en la academia, les dije que no lo sabia aún, que depende cuantas asignaturas apruebe en setiembre, tengo pensado dejar el bachillerato y entrar en la academia y esforzárme al máximo.
    Me gustaría que me dijerais consejos y cualquier cosa que sea buena saber.

    Y una última cosa, aún se envían a los miembros del cuerpo a destinos diferentes cada cierto tiempo?? o eso era en épocas anteriores?? me refiero por ejemplo, a un GC le destinan en Navarra y al pasar unos meses o un determinado tiempo lo vuelven a destinar en A Coruña (por ejemplo).

    Bueno saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Escirón
    Guest

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    [quote user="david94_xalo" post="831463"]Hola, soy nuevo en el foro y me llamo David, soy de Jalón/Xaló (Alicante), tengo 17 años y desde hace un año aproximadamente que quiero ser Guardia Civil, hace un mes contacte con la academia de oposiciones Inopol, que tienen centro en Murcia y en Alicante, me llamaron y me preguntaron algunas cosas, entre estas si quería seguir con el bachillerato (estoy en 1º), o entrar con el titulo de la ESO en la academia, les dije que no lo sabia aún, que depende cuantas asignaturas apruebe en setiembre, tengo pensado dejar el bachillerato y entrar en la academia y esforzárme al máximo.
    Me gustaría que me dijerais consejos y cualquier cosa que sea buena saber.

    Y una última cosa, aún se envían a los miembros del cuerpo a destinos diferentes cada cierto tiempo?? o eso era en épocas anteriores?? me refiero por ejemplo, a un GC le destinan en Navarra y al pasar unos meses o un determinado tiempo lo vuelven a destinar en A Coruña (por ejemplo).

    Bueno saludos y gracias de antemano [/quote]


    Yo te aconsejaría que terminaras el bachiller y ya con ello aprobado, te presentases después, pues esa titulación te dará puntos para el acceso al cuerpo mas que el de secundaria...luego el tema de los destinos irá acorde a la nota final que alcanzases en la academia, pues es un factor determinante para optar a uno bueno o peor, mas lejos de donde quieres ir o mas cerca...cuando ya tienes plaza en un destino, podrás si quieres quedarte de por vida...el destino voluntario es por un período no inferior a dos años y si te destinan forzoso no inferior a un año.

  3. #3

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    ene
    Consejo:

    Estamos en horas bajas en lo que a la plazas de oposición respecta...TERMINA TUS ESTUDIOS Porque 1º En los próximos años va a ser dificil-imposible entrar (suponiendo que salga la oposición) y 2º los estudios que estas realizando te darán puntos el día que te examines y si lo consigues te abrirá un montón de puertas (en lo que ascensos se refiere).

    Si dejas tus estudios ahora y suspendes la oposición te vas a desesperar y la cada oposición suspensa aunque sea en el último examen es lo mismo que NADA. En cambio si apruebas ahora tus estudios siempre tendrás tu título y la posibilidad de seguir opositando.

    Por último te aviso que no es lo mismo enfrentarse a una entrevista personal con un psicólogo teniendo 18 años que con 24. Son bastante mas duros con los mas jóvenes (yo entré con 25).

    Decidas lo que decidas SUERTE Y AL TORO...

  4. #4

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Lo que estudies siempre va a estar ahí y dificilmente te va a pesar, es más, te podrá pesar, de aquí a unos años, el no haber estudiado.

    Tal y como están las cosas, y si tienes posibilidades y te ves con capacidad, te recomendaría una carrera universitaria, y si no, pues te recomendaría que considerases unos añitos en las FAS para optar a plazas restringidas, ya que la nota de corte para las plazas de las FAS es notaaaablemente más baja que en acceso libre.

    Si optas por las FAS, tendrás que estar 5 años antes de poder acceder a las plazas restringidas, pero siempre te podrías presentar a las plazas generales.

    Tal y como está el patio, todavía faltan 4 o más años para que salgan promociones decentes, y aún más para que salgan buenas promociones, aunque también es cierto que ahora incluso las oposiciones a las FAS están totalmente paradas.

  5. #5

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Muchas gracias por los consejos :rever:
    creo que intentaré volver a hacer 1º de Bachillerato y currarmelo todo lo que pueda, pero si vuelvo a suspender pues me iré a la academia Inopol de Alicante.

    gracias otra vez y saludos a todos :spain:

  6. #6
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Vivo en un lugar sólido a temperatura ambiente.
    Mensajes
    356

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    El saber no ocupa lugar, y actualmente como han dicho otros compañeros el acceso esta muy complicado, pero no imposible. Como han dicho ellos, yo hubiese sacado el bachiller y si la cosa sigue igual, plantearme la universidad. La oposición no es difícil cuando existe una buena promocion, y la verdad que se puede compatibilizar con otros estudios. Cuando yo entre, bueno nos presentamos 4 para ir acompañando a un amigo y mi compañera de piso y yo le fotocopiamos el temario, y no me acuerdo mucho pero creo que furon dos meses leyendo/estudiando y entramos, y bien que etoy ahora aun viendo el panorama que nos espera.

    Ahora mismo se necesita una dediccion absoluta y ademas tener un buena tecnica de estudio dado que las personas que estan entrando son universitarios, otro ejemplo contrario es un buan amigo mio que desde los 18 trabajando en la construccion, y durante dos años muy duros ha logrado pasar a la academia este curso pasado, pero tras un duro trabajo y apoyo de todos de la cuadrilla.

    Con todo este royo que quiero decir, que el unico en decidir tu futuro eres tú, pero que sepas que la benemerita siempre estará ahi y sabes que hasta los 30 podras elegir entrar, pero en cambio la universidad luego cuesta. Ademas si quieres tener una carrera militar, y tienes un titulo universitario, cuando aprueben ese borrador podrias ascender directamente a oficial.

  7. #7

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    [quote user="david94_xalo" post="831580"]Muchas gracias por los consejos :rever:
    creo que intentaré volver a hacer 1º de Bachillerato y currarmelo todo lo que pueda, pero si vuelvo a suspender pues me iré a la academia Inopol de Alicante.

    gracias otra vez y saludos a todos :spain:[/quote]


    Sácate selectividad y preséntate a la escala superior de oficiales, te arrepentiras de venir a la guardiacivil, casi todos lo hacemos.

    Oposita a Policia Nacional, la vida es muy larga.

    entiendo que desde fuera uno se agarre a un clavo ardiendo como hemos hecho todos, pero este clavo está muy oxidado.

    Date una vuelta por el foro policia y comparas unos y otros.

  8. #8

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Vamos a ser realistas,eres muy joven y por lo que comentas los estudios no son lo tuyo,tiemes varias opciones (descarta la de presentarte ahora a la gc)las academias (y mas en esyos tiempos)te venden la "moto" para que te prepares con ellos,como han dicho los compañeros no es momento de presentarse,termina bachiller,sacate selectividad (y como los estudios no son lo tuyo) hazte un ciclo superior de algo que te guste (te recomiendo electricidad,electronica,mecanica,informatica o fotografia) eso en la empresa lo valoran mucho para hacer ciertas especialidades,con esto ya habrán pasado como poco 3 años mas 1 de preparar la oposicion 4,para aquel entonces si España sigue existiendo ya habrá un número de plazas decente, una vez terminado bachiller puedes valorar entrar en las FAS y compaginar estudio con trabajo (por si quieres ganarte un dinerillo mientras haces el ciclo superior)

    p.d: estaría bien que te sacaras el carney de coche que lo piden y el A que no lo piden (aún)además de el de camión y con el ciclo superior más el carnet de moto ( si no es obligatorio para aquél entonces) más el carnet de camión ya tendrías un baremo respetable

    Yo te doy este consejo,tú sabrás lo que harás......

  9. #9

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    Muchas gracias mariete
    Bueno lo he pensado mejor y os voy a hacer caso, terminare el bachiller, y dependiendo como esten las cosas pues haré un ciclo formativo o no... ya se verá jeje

    gracias otra vez y saludos a todos :spain:

  10. #10

    Re: Pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil

    David, como te han dicho los compis, el consejo es terminar los estudios y prepararte lo mejor que puedas para hacer frente a la oposición, pués tendrás que competir, por los tiempos que corren, con gente muy preparada (universitarios en paro, opositores cinturón "negro", etc. Esto es una carrera de fondo; De todas maneras puedes optar por acceder al las Fuerzas Armadas y pasar unos años para optar a plazas restringidas.

    Respecto a destinos, vida en la Guardia Civil, etc; ya te formarás tu propia opinión en su día; sólo decirte que no serás rico y que la trayectoria de cada uno en el Cuerpo es como los matrimonios, unos triunfan y son felices todas la vida y a otros le va mal; para gustos, los colores.

    Un saludo y suerte en el futuro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores