La Guardia Civil intensificará la vigilancia por las noches en las explotaciones agrarias y ganaderas en Castilla y León para frenar y evitar la oleada de robos que vienen padeciendo. Además, se hará un mayor seguimiento de los vehículos sospechosos y se pondrán en marcha dispositivos específicos para la vigilancia en la compraventa de material robado. Así lo anunciaba el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, durante la firma de un convenio con la Consejería de Agricultura y Ganadería para un plan especial de colaboración y coordinacion sobre seguridad en el medio rural.
La Junta, a través de Silvia Clemente, facilitará a la Delegación información sobre las explotaciones agrarias y ganaderas que por sus características o inversiones realizadas pueden ser objetivo potencial de los delincuentes. A la vez, se edita un folleto explicativo donde aparece un «Decálogo de Prevención de Seguridad en el medio rural». Por ello, tanto Ruiz Medrano como Clemente instaron a una mayor implicación de los ciudadanos a que «avisen a tiempo ante la mínima sospecha detectada».
Los últimos robos que se están produciendo en el campo en la Comunidad están causando importantes daños y grave perjuicios económicos, disminuyendo la productividad y rentabilidad de las explotaciones, y poniendo en grave riesgo el futuro de las inversiones realizadas.
Por este motivo, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, resaltó que es primordial un «mayor diálogo» de la Guardia Civil con las personas y que debe modificarse el código penal y endurecer las penas, ya que los ladrones saben «exactamente» qué es lo que deben robar y su valor para que sólo sea una falta y no un delito.
En la misma línea se manifestaba el coordinador deUCCL, Jesús Manuel González Palacín, que reclamó una mayor implicación de las Fuerzas de Seguridad ya que la «gente denuncia y no ve resultados».
Por su parte, Julio López (UPA) y Aurelio Pérez (COAG) reclamaron más respuestas del Gobierno ya que muchos agricultores «están sin respaldo».
http://www.benemeritaaldia.com/notic...ral-noche.html
Y LOS PAJARITOS CANTAN Y LAS NUBES SE LEVANTAN, QUE SI, QUE NO, QUE LLUEVA A CHAPARRON CON AZUCAR Y TURRON
Marcadores