[quote user="maketo" post="835542"][quote user="NO-40" post="834834"][quote user="maketo" post="834787"][quote user="NO-40" post="831831"][quote user="trompetas" post="831720"]A mi hermano le metieron en un identificación y con el tiempo se la han quitado y él no ha solicitado que se lo quitaran ni nada parecido[/quote]
A ver... Tu hermano es un chori... traficante... terrorista... delincuente...???
Si la respuesta es SI. Nada que objetar...
Si la respuesta es NO. Porque cojones lo meten en SIGO???[/quote]
Si usted lo identifique será en concordancia a una ley y porque tiene motivos para ello. El SIGO es la herramienta en la que queda constancia de ese hecho y del trabajo que usted realiza. Si lo graba en el sistema, es por algo.[/quote]
Identificar y verificar a modo de comprobacion es una cosa... grabarlo en SIGO a sabiendas que no hay motivos para ello es otra historia. Y a esa historia es a la que se nos esta obligando...
Creo que no terminamos de ver con claridad las cosas o es que perteneceis a otra galaxia que no es la mia...
Hay identificaciones masivas grabadas en SIGO y creo que eso la justicia lo va a solucionar en breve... Yo trabajo para dar seguridad al ciudadano... no para engodar la estadistica y que los jefes cobren sus jugosas productividades...porque ese es el unico motivo... que nadie se lleve a engaños.
Yo no... Me niego...
Xfumx:-[/quote]
Que no te guste es una cosa. Repito lo mismo porque te estás contradiciendo. Si tú identificas a alguien es por un motivo, en concordancia a una Ley. Y lo que procede con esa persona es grabarla en un sistema que es perfectamente legal y amparado por una ley. Y por mucho que haya gente que se empecine no se va a ilegalizar nunca porque no hay datos sensibles en relación a lo de siempre, ideología, afinidad sindical o política etc. etc. Y todos sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo y usamos esa herramienta de forma correcta se podrán resolver muchos delitos y faltas que al final, nos pagan para eso.
Si tú engordas la estadística identificando gente al tún tún y grabandola en el sistema eres tú el que comete una irregularidad o ilegalidad por identificar a alguien porque sí.
Si la justicia se pone a hacer su trabajo y se revisasen todos los identificados te aseguro yo que solo caerían guardias pero por identificaciones que, según tú y muchos, no proceden.
Por lo tanto y resumiendo, todo el que identifique por un motivo, va para el sistema.
Y para terminar, ¿acaso os creeis que otras policias no tienen bases parecidas y hacen lo mismo? Lo que pasa que cada día que pasa creo que somos más imbéciles y ya estamos en una decadencia en la que es criticar por criticar. Si nos fuesemos a lo que realmente no está jodiendo...[/quote]
Creo que te confundes o no te has explicado bien, aunque realices una identificación ajustada a derecho, puede ser que tras realizadas las comprobaciones, este individuos no se encuentre cometiendo un infracción penal o que no sea un peligro real para la seguridad ciudadana.(supuestos únicos en los que la LOPD contempla se puedan tratar datos personales en una base de datos de carácter policial). Por eso tu máxima de todo el que se identifique con motivo va para el sistema no es no posible legalmente.
Marcadores