Conmigo para estadisticas que no cuenten..
Aparte del tema de identificaciones, que peuden tener otros condicionantes o posibilidades.
Podemos preguntar y solo hay que escarbar un poco en SIGO, Trafico, Seprona, USEIC, y demas especialidades Graban lo que realmente si tienen que grabar?
Lo graban como tienen que grabarlo?
Tienen el mismo control de calidad que los de Seguridad Ciudadana?
El indice de rechazados en esas especialidades es el mismo? o es mas?
Y hablo de hechos en los que si deben estar relacionadas personas con verdadero y valioso interes polcial.............
Porque en esta vida no todo son identificaciones...................que aqui parace que el mal siempre es de Seguridad Ciudadana..............
Conmigo para estadisticas que no cuenten..
Aquí hay mucho abogado suelto, muy legalista, para lo que interesa...
También es ilegal cuando tienes conocimiento, o indicios de que se ha cometido un delito o falta públicos, le preguntas al ciudadano, y como no va a denunciar pues no hago nada, pues de **** madre, así me ahorro el papeleo.
Parece que cuando a uno le conviene se saca el librito del bolsillo y se coge la picha con un papel de fumar, no vaya a ser que me la manche...
Bueno, también está el que no identifica a nadie porque es ilegal pero hace una llamada a su madre de 1 hora con el teléfono oficial, que eso no es ilegal...
Tambien hay mucho indocumentado suelto, que no tiene ningun argumento serio y se mete en conversaciones profesionales sobre legislacion intentando descalificar una ley en base a argumentos infantiles y peregrinos de gente de no se donde que llama por telefono a su madre.
[quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Creeis que ha cambiado el sistema y que solo podremos consultar gente con antecedentes?
De ser asi se le quita mucha sustancia al SIGO ya que es una aplicacion muy buena. El hecho de identificar a alguna persona que no tenga antecedentes en SIGO puede ayudar a esclarecer muchos de delitos, auxilios a personas, etc.
Si lo quitan demos gracias a los PORCULEROS que por evitar trabajar bien y mejor o simplemente trabajar han conseguido quitarlo. Ya sabeis quienes son.
Saludos.[/quote]
Sino recuerdo mal, cuando es a efectos de investigación o interés policial o algo similar, si se introduce los datos en SIGO, pasado un tiempo sin que el ciudadano tenga que solicitarlo, ya que tampoco tiene por que saberlo, se tienen que eliminar de esa base de datos. Y para mi, es legal, aunque en estos aspectos puede haber varias interpretaciones. Pero que la Guardia Civil se ve por lo que dices que esta borrando a las personas identificadas y que ya no tienen ningún interes policial.
Un saludo.
[quote user="mat348" post="841654"][quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Creeis que ha cambiado el sistema y que solo podremos consultar gente con antecedentes?
De ser asi se le quita mucha sustancia al SIGO ya que es una aplicacion muy buena. El hecho de identificar a alguna persona que no tenga antecedentes en SIGO puede ayudar a esclarecer muchos de delitos, auxilios a personas, etc.
Si lo quitan demos gracias a los PORCULEROS que por evitar trabajar bien y mejor o simplemente trabajar han conseguido quitarlo. Ya sabeis quienes son.
Saludos.[/quote]
Sino recuerdo mal, cuando es a efectos de investigación o interés policial o algo similar, si se introduce los datos en SIGO, pasado un tiempo sin que el ciudadano tenga que solicitarlo, ya que tampoco tiene por que saberlo, se tienen que eliminar de esa base de datos. Y para mi, es legal, aunque en estos aspectos puede haber varias interpretaciones. Pero que la Guardia Civil se ve por lo que dices que esta borrando a las personas identificadas y que ya no tienen ningún interes policial.
Un saludo.[/quote]
Sobre la gente en sigo que esta siendo objeto de investigacin me atreveria a decir que la ley permite un mes, al termino del cual deben ser eliminados, si no se hace se esta incumpliendo la ley.
[quote user="mat348" post="841654"][quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Saludos.[/quote]
Un saludo.[/quote]
Puede ser. Un compi de mi unidad dice que al parecer a los dos años se borran automaticamente quedando unicamente los infractores y autores de delitos o faltas.
Un saludo.
[quote user="nagorillo" post="841316"]Aquí hay mucho abogado suelto, muy legalista, para lo que interesa...
También es ilegal cuando tienes conocimiento, o indicios de que se ha cometido un delito o falta públicos, le preguntas al ciudadano, y como no va a denunciar pues no hago nada, pues de **** madre, así me ahorro el papeleo.
Parece que cuando a uno le conviene se saca el librito del bolsillo y se coge la picha con un papel de fumar, no vaya a ser que me la manche...[/quote]
Lo de introducir datos personales en una base de datos de caracter policial sin cumplir los requisitos, es algo demostrable y como ya se sabe denunciado.
Si tienes pruebas de que yo hago eso te animo a que me denuncies.
No tiene nada que ver el que una cosa sea o no demostrable a que sea o no ilegal. Tranquilo, no te denunciaré.
Marcadores