[quote user="nagorillo" post="842406"]Te sugiero que te leas la circular sobre los dispositivos operativos en vía pública, y ahí obtendrás la respuesta de lo que estás y no estás facultado a hacer en un dispositivo operativo, en lo que tú llamas punto de verificación.
Por otra parte, yo sí paro, registro y chacheo a la gente por sus pintas...por ejemplo:
.-Buenas noches, señores rumanos, donde van ustedes a las 2 de la mañana en dirección a este polígono industrial? Señor, señor, yo rumano bueno...te contestará él.
.-Pues yo, como buen agente de la autoridad, les bajaré del coché, les cachearé, registraré su coche, les quitaré las herramientas ...vamos, lo típico.
Si un Juez me preguntara, nunca, jamás le diría que les cacheé porque eran rumanos. Por favor, como dice usted eso, les paré porque hicieron un movimiento extraño con el vehiculo ante la presencia policial, y se comprobó que portaban herramientas...
Por eso te digo que es posible que meter a una persona en SIGO que ha sido identificada no sea totalmente legal, cosa que por supuesto no me voy a poner a debatir. Simplemente me parece una herramienta cojonuda para hacer nuestro trabajo (coño, mira fulano donde le identificaron el otro día y con quién estaba...).
Por eso te digo que no entiendo cuanto remilgo con la Ley de Protección de Datos y qué poco con la Ley de Seguridad Ciudadana.[/quote]
"Simplemente me parece una herramienta cojonuda para hacer nuestro trabajo (coño, mira fulano donde le identificaron el otro día y con quién estaba...)."
Nagorillo si la guardia civil premia la estadística con productividades, y la estadística va en función de personas identificadas,los posibles receptores de esas productividades ordenarán a sus subordinados con la presión militar para mas inri, identificaciones indiscriminadas, y eso tiene un nombre "CONTROL DE LA POBLACION".
Nagorillo no se puede premiar la estadística.
Yo gravo gente por supuesto, pero gravo gente con antecedentes, extranjeros sin garantias que no tienen el domicilio por la zona....gente de calidad
Nagorillo cada vez ocurre mas que pides un ciudadano y lo único que le figura en SIGO son identificaciones.
Nagorillo no puede figurar un ciudadano de 22 años en sigo en 5 identificaciones porque el tio tiene "rastas" o el pelo punta, y no tener ni una **** denuncia.
¿No entiendes que no se puede hacer eso?......¿Cuanto llevas en la empresa?
Marcadores