[quote user="ZELDA" post="833614"]Estimado Belixario y Zaguero:
Intentaba ser pedagógico, para aquellos que no dominen demasiado el ámbito en el que nos movemos, pero veo que intentáis ser Doctos, cuando imagino que probablemente, al igual que yo, seréis legos. Por eso y para que no nos llevemos malas interpretaciones, sigamos el hilo de las sentencias que han recaído sobre el alcance de los datos que han de obrar en las bases llamadas "policiales", como la STC 292/2000. Por ella y por otras de distintos órganos jurisdiccionales, las bases de datos bajo la titularidad de órganos dependientes del Ministerio del Interior se actualizan bajo el prisma de más de un decenio de jurisprudencia sobre el tratamiento de datos por las administraciones públicas, hasta llegar a la Orden INT/1202/2011. ¡Por eso sigue el vigor el artículo 24.1 de la Ley de Protección de Datos!
En ella podréis encontrar las bases de datos que de forma básica tratan y legalizan lo que estáis denostando en este post, ¿estáis acaso en desobediencia civil?, ¿desde cuando los guardias civiles incumplimos las leyes amparándonos en que no nos gustan?.
Las bases de datos que citaré son, entre otras muchas, entre las que os podéis encontrar si sois guardias civiles o si sois solo civiles: ACTUACIONES INCIDENTALES, CONTROL e INTPOL.
Esta es la legalidad y ahora me diréis que como no estáis de acuerdo no cumplís lo que marca nuestro ordenamiento. Y como no os gusta el código penal, no detenéis y como no os gusta la legislación de tráfico, no denunciáis, etcétera, etcétera, etcétera.
Creo que queda claro que soy un defensor de la utilización de las herramientas que disponemos y que conste además, que soy partidario de una correcta grabación y tratamiento de los datos, lo que se choca de plano con que se pretenda introducir una cantidad muy grande de los mismos en cada servicio, ¿por quién y cuando?, siendo preferible una cantidad menor, pero en todo caso, defiendo que los datos que se recaben, sean introducidos indefectiblemente en el sistema.
Saludos cordiales,[/quote]
+1
Marcadores