[quote user="zaguero" post="835826"]
Según la LOPD, salvo que alguien aporte normativa en contra, solo se pueden tratar datos personales en una base de datos de carácter policial en los dos supuestos tan repetidos con anterioridad, por lo que incluso introducir una infracción administrativa en materia de trafico contraviene lo estipulado en la LOPD, (compruebe usted si el destacamento de trafico próximo a su unidad graba en sigo una infracción por cinturón de seguridad).
Otra cosa es que en su momento muchos puesto decidieron grabarles para así aumentar el numero de expedientes al año.
Y tampoco la LOPD, permite el tratamiento de datos solo por el hecho de tener interés policial.
El que va circulando tranquilamente no tiene nada que temer, pero si tiene sus derechos y guste o no, no se le pueden vulnerar argumentando el “que mas le da”.
Y vuelvo a poner de ejemplo para hacer entender que ni incluso en el que tuviera antecedentes, podría ser incluido en sigo si en el momento de la identificación no se encuentra en ninguno de los dos supuestos que permite la LOPD. Un hombre de 38 años que hace 10 en una pelea le partió el labio a un tío que le toco el culo a su novia y necesito puntos y que jamas ha cometido ni una infracción de trafico, ¿tu crees que es interesante que este individuo este en sigo? ¿crees que esta justificado que se le introduzca en sigo cada vez que se le identifique solo por esto?
Y podrías decirme en mi afán por mejorar, algún ejemplo de gente de interés policial que yo pudiera encontrarme por mi demarcación y que fueran susceptibles de introducirse en sigo? Te lo digo por que puede ser que ese concepto no lo tenga bien pillado y quizá así mejoremos todos. Un saludo.[/quote]

Pues la verdad es que no deberia decirte quien es de interes policial y quien no lo es, ya que eso entra dentro de la profesionalidad de cada agente.... yo sigo las pautas de :

Personas con diversos antecedente policiales ...... efectivamente el que identifico hoy y el ultimo antecedente en las diversas bases de datos policiales a las que tenemos acceso, es de hace 10 o quince años.... o solo tiene como antecedente algun tipo de delito menor pues no me interesa

aquellos implicados en accidentes, en los que he intervenido, basicamente por las diligencias a prevencion
Personas co diversos señalamientos ya sea de busqueda o de control especifico
personas con una serie de infacciones en la materia que sea, me interesa la habitualidad
extranjeros con permiso de residencia temporal que cambian de domicilio, y en su tarjeta no lo tienen actualizado estando obligado a ello por Ley( con respecto a esto pienso que el DNI, la residencia de larga duracion y el certificado de ciudadano de la UE deberia estar igual de controlado, pero yo no legislo......)

en fin que los que me son de interes, al panadero el carnicero etc etc ..... pues en principio no me interesan policialmente.

PD: No escribo mas en este tema, ya que como he dicho antes me parece un idiotez que cualquier profesinal que se precie, despues de seis años trabajando con el sistema aun no sepa a quien puede introducir o no en el....... por otra parte SIGO tiene regulares inspecciones de la AEPD.... por si alguien no lo sabe