[quote user="maketo" post="836025"][quote user="pocket" post="835841"][quote user="zaguero" post="835826"]
Según la LOPD, salvo que alguien aporte normativa en contra, solo se pueden tratar datos personales en una base de datos de carácter policial en los dos supuestos tan repetidos con anterioridad, por lo que incluso introducir una infracción administrativa en materia de trafico contraviene lo estipulado en la LOPD, (compruebe usted si el destacamento de trafico próximo a su unidad graba en sigo una infracción por cinturón de seguridad). [/quote]
PD: No escribo mas en este tema, ya que como he dicho antes me parece un idiotez que cualquier profesinal que se precie, despues de seis años trabajando con el sistema aun no sepa a quien puede introducir o no en el....... por otra parte SIGO tiene regulares inspecciones de la AEPD.... por si alguien no lo sabe[/quote]
Da igual lo que digas, habrá quién lo siga crticando y rajando. Es el único fin de algunos.
EFECTIVAMENTE, denuncias por cinturón de seguridad no las graban por varias razones. 1º por el volumen de denuncias por turno, con lo que si hay que grabarlas, se pasan más tiempo en la oficina que en la calle que es donde deben estar.
2º Si usan las PDAs, eso ya se almacena en otra base de datos.
Y por comparar, si te fijas y husmeas un poco te darás cuenta de que graban las infracciones por alcoholemia. Y en ambos casos no dejan de ser más que meras infracciones. De todas formas, tráfico tiene sus normas y va a otro rollo. Pero puedes buscar lo que graba cualquier otra unidad como seprona, usecic, iae etc. Se graba todo lo que tiene que ver y es de interés para el servicio.[/quote]
Critico lo que me parece mal, y tienes razón a veces yo mismo me pregunto porque le dedico tanto tiempo, cuando podía pensar: Cada uno que piense y haga lo que quiera.
Pero mira vamos a aclarar, si para nosotros es una ORDEN (argumento que utilizan algunos), los de trafico también son guardias civiles y me imagino que también estará ordenado para ellos la grabación de datos personales en Sigo, ahora desconocía que había exoneraciones a esta orden en función del volumen de trabajo.Ya te digo yo ademas, que hay guardias de seguridad ciudadana que entre pitos y flautas denuncian unas 40 infracciones al mes y estos si que las graban en sigo. Con lo que la moto de que si tienen obligación pero que no lo hacen por volumen no la compro.
Utilizando el argumento del “interés policial” que dan mas atrás de la misma manera podían hacer identificados y su posterior grabacion en sigo con el mismo fin que los que se hacen en seguridad ciudadana, pero que raro que ellos no los hacen....adecuandose a la LOPD, bien hecho.
Si tu te fijas bien, en trafico claro que hay alcoholemias pero curiosamente estas grabaciones coinciden con infracciones penales (faltas o delitos), no administrativas, por lo que conforman uno de los supuestos que la LOPD contempla para poder tratar datos de carácter personal en una base de datos policial. Bien hecho.
Las otras infracciones que tu dices que se graban por la pda en otra base de datos, se graban en otra base de datos que no es sigo (policial), sino una base de datos administrativa, cumpliendo ademas con el requisito de información que estipula la LOPD y que viene impreso en el boletín. Bien hecho
Y sobre lo que graban otras unidades, ya te digo yo que seprona, que por cierto, en mi puesto hay una patrulla, con cuyos componentes tengo muy buena relación, no hace puntos de verificación, no identifican gente, como en la intervención de armas no se graba que un ciudadano realiza allí cualquier gestión y sin embargo en algunos puestos quieren hasta que grabes si alguien va allí a entregar un certificado medico par el visado a remitir a la IA, y ahora alguno dirá que eso también es “que es de interés para el servicio”. O que hagas un hecho de identificación de persona de alguien que va a denunciar algo. Cosas así han hecho que conozcamos el verdadero interés de los mandos por el sigo, los números, ¿por que me puede explicar alguien para que sirve un hecho de identificación de alguien que va a denunciar cualquier cosa? En fin yo lo tengo claro amigos, cada cual que haga lo que quiera....
Por favor, que no se sienta atacado el personal de trafico que es solo para explicar por que creo que en seguridad ciudadana no procedemos legalmente en el tema en cuestión.
Marcadores