A ver Nagorillo lo que yo te sugiero es que cuando el Señor Belixario hable, no voy a decir que te calles pero si por lo menos que escuches.
Belixario según la circular 1/2008 hay dos tipos de dispositivos de carácter general los preventivos y los reactivos.
En los reactivos si que las identificaciones son selectivas, porque se supone que que son una media antes un hecho grave que ha ocurrido, y tenemos una directrices de búsqueda
En los controles preventivos (prácticamente la totalidad de los que se realizan) las identificaciones no pueden ser selectivas, si no aleatorias)
Aunque si quiere el compañero Nagorillo derogamos la Carta Magna y volvemos a instaurar la "ley de vagos y maleantes", para poder identificar de forma selectiva y ajustándonos a derecho a los "ciudadanos pintas".
Belixario esto es lo que yo entiendo de la 1/2008 sobre dispositivos en vías públicas, te puedo conseguir la circular completa, incluido el anexo con los tipos de dispositivos dependiendo de la via y las limitaciones y funciones del personal de los diferentes dispositivos que recoge, lo digo porque me consta que no se informa ni instruye al personal de SC sobre esa circular(imagino para seguir ordenando las burradas que ordenan en seguridad ciudadana).
Por ejemplo según esta circular un punto de verificación de dos componentes está totalmente prohibido montarlo en vias de mas de 50 KM/h y siempre ha de montarse aprovechando puntos de reducción de velocidad (he visto a patrullas de puestos parar vehículos en carreteras nacionales)
Lo dicho Belixario si estás interesado en la circular o en su anexo de tipos de dispositivos según las vías me mandas un privado y te la mando a una dirección de correo escaneada.
Saludos
Marcadores